Pantallas táctiles sobre cualquier superficie

Light Blue Optics nos trae desde Cambridge una novedosa manera de disfrutar y aprovechar al máximo las posibilidades que brinda una pantalla táctil. Este pequeño y versátil proyector es capaz de ofrecer una interfaz gráfica de hasta 10 pulgadas que tiene la llamativa propiedad de actuar y comportarse como una pantalla táctil. Es decir, el lugar donde ves proyectada la imagen se transforma en un touch-screen al instante, sea cual fuere esa superficie. Gracias a su eficaz sistema de proyección holográfica láser (HLPHolographic Laser Projection), combinado con un sistema de detección infrarroja para capturar cualquier toque sobre la imagen, Light Touch se perfila para ser una alternativa muy seria a tener en cuenta por los diseñadores de hardware OEM que buscan brindar sus propias soluciones interactivas al usuario.

Una mesa, una pared, la espalda de una persona, la palma de tu mano o el lugar menos imaginado puede ser el soporte adecuado para que Light Touch sea utilizado. Este sistema de proyección ejecuta Adobe Flash Lite 3.1 permitiendo el aprovechamiento de una gran comunidad de desarrolladores existentes y favoreciendo el rápido desarrollo de aplicaciones personalizadas. De este modo, el dispositivo puede ser utilizado en una gran cantidad de aplicaciones prácticas como pueden ser puntos de venta de indumentaria, soporte de información de sistemas de seguridad domiciliaria y hasta podría llegar a reemplazar a los camareros de un restaurante gracias a la simplicidad de uso que brindan las interfaces táctiles.

La carta proyectada sobre la mesa, los pedidos al instante y en el momento deseado.

Light Touch posee conectividad WiFi y Bluetooth lo que le permite comunicarse con sistemas centrales de procesamiento de datos. Es decir, según el ejemplo visto en la imagen superior, la orden de cada cliente es procesada por un sistema encargado de supervisar todos los pedidos de cada mesa, mientras que los clientes pueden permitirse en algunos intervalos navegar por la Web, acceder a las redes sociales o disfrutar de aplicaciones multimedia hechas a medida que contengan información promocional del restaurante, de la región, comidas típicas, sugerencias de lugares turísticos y múltiples aplicaciones más. El equipo tiene la propiedad de poder funcionar con baterías recargables o fuentes de alimentación directas a la red domiciliaria de energía. El tiempo estimado de duración de las baterías (Litio–Ion de 3600mAh), contemplando un uso normal y racional, se puede establecer en aproximadamente dos horas. Además, el sistema posee una memoria Flash de 2Gb que puede ser fácilmente ampliable gracias a una ranura de inserción para una tarjeta Micro SD de hasta 32Gb.

La transformación de un punto de venta puede ser total. Ya no tendremos que esperar para saber si existe lo que buscamos.

Chris Harris, CEO de Light Blue Optics, opina que los consumidores ya no son simples observadores pasivos de los contenidos multimedia. La gente hoy tiene el conocimiento y la práctica para participar, interactuar y compartir contenidos, hecho que pueden realizar de una forma muy interesante con Light Touch. Con este sistema de proyección en miniatura, la empresa aspira a convertirse en el principal proveedor mundial para aplicaciones aún inimaginables. El lanzamiento de este producto en el Consumer Electronic Show (CES 10) de este año ya lo encuentra premiado en dos categorías: Reproductor de medios personales y Electrónica. La tecnología de proyección holográfica láser (HLP) permite proyectar imágenes siempre enfocadas a la perfección, con brillantez y video de resolución WVGA, dando lugar a correcciones de distorsiones y aberraciones ópticas a través del software para garantizar una proyección libre de errores o deformaciones, siempre perfecta sobre cualquier superficie. Veamos un video explicativo del funcionamiento de este novedoso sistema de proyección láser.

Light Touch posee entrada para conector mini USB y otra entrada de video compuesto a través de un plug de 2,5 milímetros. De este modo, las posibilidades de aplicación de este mini-proyector son ilimitadas al poder ser conectado a cualquier punto de generación de imágenes o al aprovechar su propia capacidad de ejecutar formatos interactivos multimedia. Por último, cabe comentar que el sistema infrarrojo se encarga de monitorear en forma constante el sector de proyección de la imagen a la espera de cualquier acción por parte del usuario. La intervención es detectada, interpretada y comprendida en coordenadas que le indican al sistema el punto donde se produjo el toque. Como si todo esto fuera poco, el sistema permite la posibilidad de una operación multi-touch, es decir, puede contemplar varios toques simultáneos sobre la misma área. Esto permite la vistosa propiedad de “pisar y arrastrar” elementos dentro del área de trabajo de la imagen.

Pisar y arrastrar elementos es la función estrella de las modernas aplicaciones táctiles

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • ChUkIsLuKiS

    yo quiero 1

  • vitucho

    Y el precio?

    • Mario Sacco

      Hola vitucho

      Ni el sitio oficial, ni las noticias hablan del precio de estas unidades.
      Es probable que haya que esperar algunos meses hasta que se comiencen a comercializar en forma masiva para entonces conocer los costos de estos proyectores.

  • Kiltro

    Ésta tecnología, mezclada con realidad aumentada, se me hace ideal para juegos de estrategia tipo age of mythology, warhammer y claro Starcraft.
    Bueno, también se puede usar como en la foto, en tiendas de ropas XD.

    • Vandicare

      Amen!

  • zerdrakon

    Que gran idea! Imaginen este dispositivo unido con un micro-netbook que pudiera meterse por ejemplo en un reloj o un movil, computadora en cualquier lugar con teclado qwerty tactil y todo…

  • zeustronic

    interesante!! creo puede tener muchos usos,,pero, es como casero el tamaño no_?? no es muy comodo el tamaño para llevarlo a la calle,,talves un viaje si…(me refiero a al imagen dond estan jugando hokey)

  • Fabrisior

    Si se llega a producir en masa este producto (que no lo dudo), podría llegar a niveles superiores a muchas cosas que nos hemos imaginado…
    Solo me imagino el "gadget" junto a una cámara, se podrían hacer videoconferencias desde "casi" cualquier sitio gracias a la conectividad Wi-Fi… Y eso es solo uno de los usos que se podrían dar…
    Seria algo estupendo!!

    • FabrisioR

      Y, gracias a la ventaja de que es táctil, se podría mostrar algo como mapas interactivos…
      Cuando este tipo de tecnología avance, imagínense en una conferencia mostrando el contenido por este medio (con un tamaño de la imagen mayor, claro)… seria algo fenomenal!

  • gx

    Opino lo mismo que muchos aquí, "esto" integrado a un mini-netbook haría un arraso, para que querría un usuario promedio una netbook normal, cuando esta cosa integrada a una mini-netbook, podría ser del tamaño de un smartphone.

    De hecho, podría ser el remplazo perfecto al mismo tiempo de ambos (smartphone y las netbook), no se que opinaran ustedes, pero eso de andar cargando con un smarphone y una netbook para cualquier lugar, no lo veo muy eficiente, y si de alguna manera puedes tener a ambos en un pequeño y elegante paquete, mucho mejor…

    • DAR

      Esta excelente, pienso que va a ser muy utilizado en el futuro, en caso de que algo mejor lo reemplace de todas formas el concepto es genial.

  • DSarkissian

    Creo que se está haciendo mucho ruido con este producto. Esta tecnología ya existe desde hace unos 7 años; en ese entonces, Canesta desarrolló un proyector de teclado para la Palm. Aún se pueden conseguir algunos productos que evolucionaron desde allí:

    http://www.amazon.com/Bluetooth-Keyboard-CL850-Projection-Celluon/dp/B0010SLSOS

    http://www.celluon.com/index.html

    http://www.youtube.com/watch?v=uDf_Go7dBNs

    Los proyectores de teclado cuestan alrededor de 200 dólares y habría que ver cuánto costará este producto, que es un proyector repotenciado. Aparte, habría que preguntarse, más allá de lo que muestra la publicidad, si será funcional bajo todas las condiciones de iluminación. También hay que tomar en cuanto la ergonomía. Me parece qe los teclados virtuales no llegaron a ninguna parte porque ergonómicamente es un fastidio estar tecleando sobre una superficie sólida, con los botones muy juntos entre sí. Quizás una tienda pueda darse el lujo de comprar estos nuevos proyectores para que los clientes visiten guardarropas virtuales, por ejemplo, donde solo tienen que tocar la pantalla de vez en cuando, pero un usuario que debe interactuar contínuamente con la imagen proyectada podría terminar con una nueva variedad de síndrome metacarpiano.

  • j4ir0_o

    una ayuda que esta fuera del tema. Lapotencia que se especifica en los parlantes esta en RMS o es potencia PICO grax de antemano por la ayuda

  • tu primera cita

    espero con ansia este futuro

  • valeriam24

    que porte que esta esa vara pero ni con el sueldo de mi mama 5 veses podre comprarlo
    att una chica de tiquisia costa rica

  • felippe

    wow!! es como el brazo robotico que tiene el we que es aironman y quue en aironman2 proyecta un olograma de la maqueta de una ciudad..

  • SAULO

    DONDE VENDEN ESTE PRODUCTO, LO E BUSCADO POR TODAS PARTES Y NO ENCUENTRO DONDE LO VENDEN