Paquete para el Sr. Julian Assange

Paquete para el Sr. Julian Assange

32 Flares Twitter 32 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 32 Flares ×

El fundador de Wikileaks, perseguido judicialmente tras  develarle al mundo los secretos de Estado de Estados Unidos y países asociados, está actualmente asilado políticamente en la embajada de Ecuador en Londres. Mientras pasa sus días ahí y espera a que se resuelva su situación, Julian Assange recibió un paquete bastante particular de parte de un grupo de artistas suizos. Se trata de un paquete que se autofotografió en su camino hacia la embajada y su objetivo es darle a Assange un medio de comunicación y demostrar la situación en la que se encuentra.

Jullian Assange no está de vacaciones ni de viaje laboral, actualmente se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en Londres luego de pedir asilo político para escapar a las acusaciones de delitos sexuales que la justicia sueca está accionando sobre su persona. La actual persecución del fundador de Wikileaks está generando conflictos internacionales entre Ecuador, Suecia e Inglaterra, por lo que la situación es tensa y se están realizando muchas negociaciones y especulaciones sobre cuál será el futuro de Julian. Lo que es seguro es que si en su intento de salir de Inglaterra para dirigirse a Ecuador, donde obtuvo asilo político, pisa suelo británico, la detención y extradición a Suecia será inmediata. Así que teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra, un grupo de artistas suizos decidió hacer una intervención artística y enviarle un paquete especial a Julian Assange

La caja contiene un móvil, una cámara fotográfica y un pack de baterías que mantiene disparando el obturador cada cierta cantidad de tiempo (10 segundos, aproximadamente) y subiendo las imágenes al sitio web del grupo. El paquete viajó desde la base del grupo llamado !Mediengruppe Bitnik hasta la embajada de Ecuador en Londres a través del Correo Real. Mientras lo hacía, el paquete fotografió todo su viaje, mostrando los diferentes momentos del trayecto hacia la embajada. Como dicen los propios artistas en la carta que también se adjunta a Julian Assange, “El paquete es una pieza de correo directo artístico. Pretendemos que sea REAL_WORLD_PING, SYSTEM_TEST insertada en una crisis diplomática muy tensa. Puesto que usted se refugió allí en junio del año pasado, la embajada de Ecuador en Londres ha sido la espectacular escenificación de un enfrentamiento intenso entre el orden internacional y la libertad de los activistas de la información.”

Luego de 24 horas de viaje documentado en imágenes y logs con descripciones sobre estas imágenes, el paquete llegó a Julian Assange en la embajada y el activista político ya estuvo amigándose con el sistema, tomando varias fotos y haciendo una pequeña composición artística. Además, celebró la idea del grupo, agradeció a Ecuador, pidió la liberación de varios activistas retenidos y también por justicia ante la triste muerte de Aaron Swartz. Por último, saludó a los seguidos y pidió que sigan luchando. Los resultados, imágenes y descripciones se pueden ver en el sitio del grupo y la verdad es que dan cuenta de una intervención artística y un mensaje político muy importante.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Y para eso…

    ¿Y para corregir el artículo tienen que borrar los comentarios? Más vergüenza ajena. Además, todavía tiene errores ortográficos, como autofotografío cuando se supone que se quiere decir autofotografió (con acento en la última "o"). Una web sin lectores que comenten (y trolles que animen) no tiene vida.

    • …estamos notrosos.

      #3 Tilde en la última "o".

      • Y para eso…

        #4 Tilde es la grafía. Se le dice también acento. Existe dos clases de acento: el prosódico, que es donde está la sílaba fuerte y no se grafía; y el ortográfico, que como lo indica se debe graficar la sílaba con una tilde o acento en la sílaba más fuerte.

    • yomero

      #3 Así ha sido siempre Nico :(

  • lio

    Fuerza Sr. Assange.

  • Jake

    Vergüenza les debería dar borrar aportes en un artículo que precisamente habla de lo valioso que es la libertad de expresión.

    NEOTEO, publiquen esos aportes perdidos y ofrezca una disculpa por mutilar la libertad de expresión.

  • Javier

    Yo estoy acá en Ecuador, que si estuviese en Londres, yo mismo lo saco de la embajada por menospreciar al país que lo acoge, idiota.

  • Juan Guillermo Triana Caicedo

    me parece muy bien . hay que luchas por la libertad de expresion en colombia, mis camaradas de las farc luchan a diario contra la tirania del gobierno y apoyan al señor julian assange, adelante no nos dejemos callar

    • carlos

      #10 que asco las farc, soy colombiano y ellos son un cancer. y no estoy diciendo que el estado sea bueno.

  • yo

    yo no culpo a Assange , pues el amo a las dos mujeres , pero lo que si culpo es a eeuu y el resto de países que obtienen dinero con fines de lucro es decir con sangre.
    I do not blame Assange therefore He loved the two women, but what if blame is to the U.S. and the other countries that make money by killing innocent people.