Menu
in

ParkControl: Hacer CPU parking sin reiniciar el ordenador

Ajustar el estacionamiento de la base de la CPU

Parkcontrol

ParkControl es un programa que ajusta el estacionamiento de la base de la CPU (permitir o deshabilitar), sin reiniciar el ordenador. De esta forma podrás cambiar los valores del estacionamiento de la CPU y las frecuencias para optimizar el rendimiento general del equipo.

Antes de hablar del funcionamiento del entorno, explicaremos qué es eso de “CPU parking”: El CPU Core Parking es una característica de los procesadores que los pone en estado de suspensión (es fundamental para el ahorro de energía). El estacionamiento del núcleo de la CPU está configurado por defecto, pero puedes desactivarlo para acelerar el ordenador, aunque después siempre tienes que reiniciar el equipo. Aquí es donde entra en juego ParkControl, que hace está tarea sin tener que reiniciar el ordenador.

¿Cómo ajustar el estacionamiento principal de la CPU sin reiniciar?

Una vez instalado el programa en tu ordenador, observarás las configuraciones y las estadísticas actuales del rendimiento de CPU.

Una herramienta sencilla y efectiva

En este punto podrás establecer los nuevos valores del estacionamiento AC, estacionamiento DC, Freq Scaling AC y Freq Scaling DC. Si quieres ir un poco más lejos, podrás deshabilitar estos valores para obtener un máximo rendimiento del CPU (aunque es recomendable saber un poco del tema).

Sin necesidad de reiniciar el equipo

Una vez aplicados los nuevos valores, los mismos entrarán en vigencia, sin necesidad de reiniciar el equipo. Cómo puedes observar, optimizar el rendimiento del equipo con ParkControl es una tarea muy sencilla y efectiva.

Aunque existen otras opciones para hacer esta acción, en todas tendrás que reiniciar el ordenador. ParkControl es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply