Pasa tu foto a través de DeepDream, ¡pura psicodelia!

Ayer observamos lo que puede hacer DeepDream con un trabajo como Fear and Loathing in Las Vegas. Hoy, existe la posibilidad de modificar nuestras propias imágenes a través de DeepDream Bot, una página web que simplifica en gran medida ese proceso, sin tener que instalar plugins o configurar entornos complejos. El bot acepta imágenes en formato JPG, pero antes de hacer tus experimentos, debes saber que la lista de espera es bastante larga…

Es obvio que algo cambió con la liberación de DeepDream. Cuando Google decidió que su red neural debía «soñar» y modificar imágenes, el interés de los usuarios básicamente se concentró en «cómo podemos hacer algo así». Expertos y entusiastas tomaron el código de DeepDream e iniciaron su exploración. Uno de los proyectos paralelos más interesantes es DeepDreamVideo, el cual utilizó como prueba de concepto a una parte de Fear and Loathing in Las Vegas, probablemente la «película ideal» para este caso. Sin embargo, uno de los requerimientos de los responsables de DeepDream fue que los usuarios compartieran sus imágenes en las redes sociales con el hashtag #deepdream, de modo tal que sea más fácil para cada investigador estudiar los resultados.

DeepDream Bot
El bot está asociado a una cuenta de Twitter en la que publica todas las fotos

 

El DeepDream Bot se presentó en la Web como la solución ideal. Además de simplificar drásticamente el acceso al código de DeepDream con una interfaz automatizada, también se encarga de publicar cada imagen procesada en Twitter, incrementando así su exposición. Los usuarios están cargando toda clase de imágenes al bot: Paisajes, animales, dibujos a mano alzada, capturas de videojuegos, bebés, edificios, cómics, series de TV y escenas de películas para adultos. Casi de manera unánime, el código de DeepDream modifica las fotos «descubriendo» ojos y rostros de animales, un detalle que al fin y al cabo deja expuestas las limitaciones de la red neural.

¿Estás listo para cargar tus imágenes al DeepDream Bot? No hay problema, sólo asegúrate de que estén guardadas en formato JPG, y de esperar un poco. El bot publica en Twitter bloques de diez o veinte imágenes por vez, pero la lista de espera es mucho más larga de lo que aparenta. También debes tener en cuenta que el bot no realiza ninguna clase de censura. Algunas de las imágenes que aparecen allí definitivamente son NSFW, por lo tanto, ten cuidado de que DeepDream Bot no cause problemas en tu trabajo, o en otro lugar no del todo apropiado…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%