PayPal convierte a un hombre en “multibillonario” (por un rato)

El acceso a cuentas de banco y operaciones con tarjeta de crédito es algo bastante común en la Web. Y aunque los errores no son frecuentes, algunos terminan siendo extremadamente llamativos. El último ejemplo nos lleva a PayPal, que aparentemente tuvo un inconveniente al ajustar el balance de un tal Chris Reynolds, del estado de Pennsylvania. El viernes pasado, el hombre de 56 años recibió una notificación de PayPal indicando que en su cuenta ahora tenía más de 92 mil billones de dólares. El “error” duró apenas unas horas, pero nadie le quita el privilegio de ser el hombre que podría haber comprado el planeta entero.

Han pasado trece años desde el bug del año 2000. Y aunque no incendió al mundo como se esperaba (o al menos, como lo creían los medios), encontró la manera de causar algunos incidentes. Uno de los reportes indicaba que un hombre en Alemania se había encontrado con seis millones de dólares en su cuenta de banco, generados por intereses de cien años. Ya fuera del Y2K hemos encontrado otros ejemplos, como coches nuevos vendidos a un dólar, o artículos electrónicos con un precio de un centavo. Estoy seguro de que es el sueño de cualquiera con una cuenta de banco encontrarse con algunos números de más en el lugar correcto de su balance. Sin embargo, para Chris Reynolds de Pennsylvania, la cantidad de números adicionales se salió un poco de control.

Reynolds posee una cuenta de PayPal, la cual utiliza para realizar pequeñas transacciones, manteniendo un promedio de cien dólares mensuales. Sin embargo, la notificación que le envió PayPal el viernes pasado sobre la actualización de su balance lo dejó completamente sorprendido, al indicar que poseía más de 92 mil billones de dólares. Para los que deseen un poco más de precisión, la suma era de 92.233.720.368.547.800 dólares. El Fondo Monetario Internacional determinó que el Producto Bruto Interno de toda la Tierra en el año 2012 fue de 71,7 billones de dólares. Lo que tenía Reynolds en su cuenta era casi 1.300 veces esa suma.

Obviamente, el número fue rápidamente corregido por PayPal, regresando el balance de Reynolds a lo que debía ser en ese momento: Cero. Sin embargo, se lo tomó con humor. ¿Qué hubiera hecho con todo ese dinero? Lo primero en su lista era pagar la deuda interna de Estados Unidos, y después comprar a los Philadelphia Phillies (béisbol), siempre y cuando obtuviera un buen precio por ellos. Por cuestiones lógicas de privacidad y seguridad, PayPal no hizo ningún comentario sobre el incidente, pero la empresa le envió un correo adicional a Reynolds, solicitando que actualice los datos de la tarjeta de crédito asociada a su cuenta. Según Reynolds, parece que PayPal sigue sin confiar en él, a pesar de que tuvo 92 mil billones de dólares con ellos…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • elhombredelzep

    Dios! madre mía, con ese dinero me compraría un zepelin! y una isla del tamaño de un país, y lo que sobrara lo utilizaría para ver a obama bailando en pelotas una canción romántica con algún talibán muy reconocido… buff un zepelin… ¿Que es imposible con tanto dinero?

    • alex

      este si se fumo uno grande jajajajajajaja ¿que te fumaste carnal? #1

  • rafuchio

    Que hubiese pasado si el tipo compraba inmediatamente un montón de cosas hasta gastar 2 o 3 millones??

    Uno puede confiar la seguridad de su dinero a una empresa que comete un error tan burdo??

  • bender

    lo primero k haria seria conseguirme putas, luego una casa, despues bebidas, despues putas y para terminar mas putas 😀

    • jose

      #4 Con ese dinero te las consigues asta virgenes (18+ mal pensados)

      Me pregunto que hubiera pasado de haber transferido rápidamente algunos millones a su cuenta de banco.

  • Lo único que piensa la basura humana es en follar >:(

  • Al menos con este artículo se aclararon dos dudas que he tenido desde hace muchos, muchos años:
    1. David Bowie hablaba del hombre que había vendido el mundo… ahora ya sé quien lo compró.
    2. También ahora sé cuánto vale el número de Reynolds para el dinero: 92.233.720.368.547.800.

  • Saben el dicho que dice: Easy come, easy go? Lo que fácil viene fácil se va…