Películas 3D en tu hogar (CinemaNow)

Películas 3D en tu hogar (CinemaNow)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

¿Quieres ver una película 3D, pero no tienes ganas de ir al cine? No te preocupes, porque Sonic Solutions planea lanzar un servicio de distribución de películas en 3D a fines de año. Utilizando una tecnología provista por Nvidia, Sonic Solutions lanzará películas en 3D vía CinemaNow, un sistema de distribución en línea que ya tiene cerca de 14.000 películas. Aún no tiene fecha de salida ni precio, pero se sabe que saldrá cerca del último cuarto de 2009, así que tienes varios meses para comprar todo el equipo necesario.

No me llamen aguafiestas, pero en lo que a mí me concierne el cine 3D aún tiene cosas que probar. No porque lo que haya visto no sea impresionante, sino porque quiero que me convenza que es mejor que las películas normales o, aunque sea, una opción distinta y viable. Ahora que con CinemaNow, Sonic Solutions traerá películas 3D a la comodidad del hogar, tal vez tenga esa oportunidad.

Antes de que todo el mundo se emocione, debemos tocar un poco la realidad. Actualmente existen muy pocas películas películas en 3D para el hogar. Sin embargo, esto es algo que el Director de Relaciones Públicas de Sonic Solutions sabe, por eso dice que lo que están haciendo es anunciando una tecnología: “Este es un anuncio de tecnología más que un lanzamiento de un producto, sin embargo, puedo decir que estamos apuntando al último cuarto de este año para lanzar la plataforma y los títulos.

Películas 3D en tu hogar (CinemaNow)

Es una pena que no puedan decir qué películas tienen para ofrecer, ya que no hay muchas películas disponibles con esa tecnología. De todos modos, es bueno ver que más allá de las limitaciones, ya tienen una fecha de salida para su producto. Es decir, si se tienen tanta confianza… por algo será. Tal vez ofrecerán películas que aún no se estrenaron en 3D, pero todavía no pueden hablar al respecto porque el contrato no está firmado. ¿Quién sabe?, todo puede suceder.

Para garantizar una gran experiencia al ver las películas en 3D, Sonic Solutions está trabajando a la par con la compañía desarrolladora de tarjetas gráficas, Nvidia. “Nvidia ha empujado los límites tecnológicos y de diseño para entregar una experiencia 3D incomparable.”, dice Ujesch Desai, Vicepresidente de Negocios GeForce en Nvidia. Es por eso que todas las placas que soportan tecnología 3D, como la GTX 295, 285 y 275, brindarán un "inmerso mundo de películas de 1080p y en 3D."

Películas 3D en tu hogar (CinemaNow)

¿Y cómo es que Sonic Solutions piensa distribuir estas películas? Mediante CinemaNow, un sistema de distribución por Internet fundada en 1999. Actualmente, la base de datos de CinemaNow alberga cerca de 14.000 películas, cortos, conciertos musicales y programas de televisión de más de 250 productoras como 20th Century Fox y ABC. Sonic Solutions compró CinemaNow hace solo un año y parecería la plataforma perfecta para lanzar su nueva tecnología.

Es decir que aún no tendremos películas en 3D en la comodidad de nuestro hogar, pero según Sonic Solutions, a fin de año tendríamos que tener el servicio al alcance de nuestra mano (aunque solo para los países en los que el servicio se encuentre disponibles). Claro que para eso también necesitaremos el equipo, ya sea una televisor 3D-Ready o un ordenador con un monitor y tarjeta de vídeo adecuada. Ya puedo escuchar a mi billetera llorando por los rincones de mi bolsillo.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • cdaniel9

    estare preparando mis palomitas…. :-)

    saludos desde colombia-nariño

    grandiosa pagina /////

    llevo visitandola hace varios meses, pero tenia problemas con el registro…

    me han sido muy utiles sus entradas en neoteo,
    sobre todo de tecnologia…. y juegos :-)

    gracias por tan buena web

  • Martinsoft

    "inmerso mundo de películas de 1080p y en 3D."
    POR DIOS!!! imaginense el xxx.

    Que bien lo que no dice la nota es el precio obvio pero comenzaré a ahorrar de inmediato.

    • Tomás García

      Lamentablemente, aún no hay información sobre los precios que tendrá el servicio. Pero que habrá que ahorrar es casi seguro =P

  • ac

    Interesante, ya podre darle a mi Vuzix iWear otro uso ademas de destripar coreanos cuando juego el crysis u otros juegos similares. En realidad esa es un área casi virgen en el mercado, hasta donde yo conozco solo hay un reproductor mas o menos decente (el stereoscopic player) y para eso prácticamente no hay películas 3D disponibles. Esperemos a ver que tal sale el servicio.

  • smodd
    • ac

      Dije "prácticamente no hay películas 3D" y no es que haya muchas. De todas formas, muchas gracias por el enlace, deja ver que hay de interesante ahí. Respecto a lo de los lentes… no debería tener problemas con eso siempre y cuando sepa como esta encodeado el vídeo, si no es a base de prueba y error (La VR920 es activa, básicamente tiene un display en cada ojo).

  • nenehilario

    guauu 3d…mi juegos se veran mejor..guau…..se noto el cinismo?
    apenas el blu ray que cas nadie tiene(almenos no en mexico),pantallas lcd plama led(todos estos articulos mega caros)y ahora cine 3d?mejor me quedo con mi megadrive y mi tele de cinescopio de color…..y con los churrasos que salen en el cine???naaa mejor peliculas clon dvd original made in tepito…jajjajajajaj
    10000% bucanero

  • juan

    guaoooooooo eso es super cool
    ya mis palomitas estan listas

  • christ

    orale pues no esta tan mal. aunque si quieren jugar juegos en 3D aca hay un link para jugar

    http://www.taringa.net/posts/juegos/6016982/jugar-en-3d-con-tarjetas-nvidia.html