Películas de viajes en el tiempo

Películas de viajes en el tiempo

13 Flares Twitter 5 Facebook 4 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 13 Flares ×

Viajar en el tiempo es cosa seria, uno no puede regresar al pasado y hacer lo que se le venga en gana. Hay reglas que uno debe seguir, o el futuro del universo puede pender de un hilo. Que no puedes cazar dinosaurios sin supervisión, que no puedes matar a tu abuelo sin acostarte con tu abuela, que no puedes cruzarte con tu otro yo del pasado… ¡demasiadas cosas para acordarse! Por eso, y si tienes pensado viajar en el tiempo en los próximos días, hemos preparado una lista de películas que pueden ayudarte a preparar una estrategia adecuada a fin de preservar a la continuidad espacio tiempo del mundo. Con ustedes, algunas de las mejores películas de viajes en el tiempo del pasado, presente y del futuro también (qué tanto).

Freejack (1992): Basada en la novela Immortality Inc. de Robert Sheckley, Freejack es una de mis películas preferidas en lo que a viajes en el tiempo se refiere. El argumento es muy original y gira en torno a una empresa (del futuro) que promete la inmortalidad a todo aquel que la pueda pagar. ¿Y cómo lo logran? Pues, muy simple: secuestran personas a punto de morir (en el pasado), para usar sus cuerpos (en el futuro). La película comienza cuando Alex Furlong (interpretado por Emilio Estevez) está a punto de morir en un accidente de Fórmula  1, en 1991. Pero las cosas no suceden de esa forma y es “secuestrado hacia el futuro” por la empresa McCandless Corporation.  Los problemas comienzan cuando el escuadrón que transporta el cuerpo de Alex es atacado por una empresa de la competencia, y el bueno de Furlong se puede escapar de sus captores. De allí en más, y al mejor estilo The Island (2005), Alex deberá sobrevivir, desenmascarar los abusos McCandless Corporation y pegarle una buena patada al malo que interpreta Mick Jagger (Victor Vacendak)

Futurama: Bender’s Big Score (2007): Futurama no es ajena a los viajes temporales. Por el contrario, algunos de los mejores capítulos de la serie se basan en los viajes en el tiempo (como aquel donde juegan con la paradoja del abuelo). Pero en Bender’s Big Score, la primera película luego de la cancelación por parte de Fox, la cosa se pone mucho mejor. Todo comienza cuando un grupo de spammers logra infectar a Bender con un “virus de obediencia” y encuentran un tatuaje en el trasero de Fry con un código que soluciona las paradojas que se pueden dar en los viajes temporales. De allí en más todo es un delirio, con Bender robando tesoros históricos y el resto de la tripulación de Planet Express tratando de que el mundo no se destruya por todo el lío que están haciendo con las líneas temporales.

Frequently Asked Questions About Time Travel (2009): Una excelente película, pero solo para nerds extremos. La aventura comienza en un pub de Inglaterra donde una extraña brecha en el espacio tiempo enlaza la puerta del baño con el pasado, el presente y el futuro. Toda la acción transcurre en dicho pub (en sus diferentes dimensiones temporales), mientras los tres amigos intentan volver a su tiempo. Paradojas más, paradojas menos, Frequently Asked Questions About Time Travel es una joya independiente que merece ser mirada SOLO por aquellos que sepan apreciarla.

The Langoliers (1995): Inspirada en la novela homónima del prolífico Stephen King, Langoliers tiene un sabor Lost que casi se puede paladear en los primeros minutos. La miniserie (luego lanzada en VHS y DVD como película) cuenta la historia de un grupo integrado por los pasajeros y la tripulación de un avión que, luego de despertarse de un extraño sueño colectivo, descubre que el mundo ya no es lo que era. No hay nadie a la vista, solo se escucha un alejado rumor detrás de las montañas, el aire está pesado y denso y la comida no tiene sabor. ¿Qué demonios está sucediendo? Ya te lo imaginas, ¡pero la cosa es mucho peor!

Frequency (2000): Frequency no es la típica película de viajes en el tiempo, eso es seguro, pero sí es una muy interesante. La historia nos pone en la piel de John Sullivan (James Caviezel), un detective de homicidios que vive acosado por las memorias de su padre bombero, Frank Sullivan (Dennis Quaid), que murió muchos años atrás en un incendio. Cuando John encuentra la radio que usaba su padre, descubre que se puede comunicar (en el pasado) con él. Como es lógico, lo primero que intenta hacer John es salvarlo, cosa que logra. Pero… con el tiempo no se juega, porque las cosas no hacen más que ponerse peor de allí en más. Frequency está llena de “truquitos temporales” que los protagonistas usan para comunicarse e intercambiar información. Una película muy digna de esta lista.

Groundhog Day (1993): Clásico de clásicos, la película de Bill Murray no necesita introducción (pero la voy a hacer igual). Groundhog Day, dirigida por Harold Ramis, cuenta la historia de Phil Connors, un reportero cínico y egocéntrico que debe cubrir las festividades del Día de la Marmota, una celebración rural que cree muy por debajo de su estatus. Pues bien, el karma es una perra y todos sus humos de superioridad se comienzan a desvanecer cuando el universo decide darle una lección: Phil deberá vivir, una y otra vez, el mismo día. Y allí permanecerá, sin ninguna posibilidad de salir (ni siquiera muriendo), hasta que aprenda a ser buena gente.

Army of Darkness (1992): Un auténtico yanqui en la corte del Rey Arturo, película final de Evil Dead, mi trilogía preferida de todos los tiempos. Luego de combatir contra la personificación del mal hecha carne (en Evil Dead 2: Dead By Dawn), Ash Ashley cae por un portal que lo transporta a un Medioevo lleno de criaturas del Necronomicón, donde es proclamado el salvador de la raza humana (luego de algún desencuentro con el rey). Humor desopilante, sangre a raudales, demonios kandarianos y un final alternativo que es un claro homenaje a Planet of the Apes. Dirigida por Sam Raimi (Spider-Man, Drag me to Hell) y protagonizada por el hombre de la quijada de acero, Bruce Campbell. Si no has visto esta trilogía, no puedes ser mi amigo.

Millenium (1989): Con un planteo similar a Freejack, Millenium es la historia de Bill Smith, un investigador de la Junta de Transporte de los Estados Unidos, que debe investigar un extraño accidente aéreo. Nada es lo que parece y lo que se escucha por caja negra deja los pelos de punta. ¿Qué está pasando? Una organización del futuro está tratando de repoblar la Tierra en base a pasajeros de aviones que están a punto de morir. Pero la cosa recién comienza, ya que hay muchas cosas que solucionar aún…

Star Trek IV: The Voyage Home (1986): Si bien la última película (el reinicio) de Star Trek está genial, convengamos que no es el primer filme de la saga que incluye viajes en el tiempo. En las diferentes series de Star Trek los viajes temporales fueron una constante, así como también en su filmografía. Por ejemplo, en Star Trek IV: The Voyage Home (1986), Kirk y Spock viajan al pasado de la Tierra para rescatar una ballena jorobada, especie extinguida en el futuro. ¿Y por qué una ballena jorobada? Es la única capaz de comunicarse con una extraña y poderosa entidad que amenaza con destruir la Tierra. Star Trek: Generations y Star Trek: First Contact también incluyen tramas con viajes en el tiempo. Todas valen la pena.

Los Cronocrímenes (2007): Una delicia española, dirigida por Nacho Vigalondo, que se ganó el reconocimiento de la crítica gracias a su insólito planteo y su excéntrico desarrollo argumental. Los Cronocrímenes cuenta la historia de Héctor, un hombre como cualquier otro, que por culpa de un científico curioso se verá enredado con viajes temporales, varias copias de sí mismo y un asesino psicópata que da mucho miedito. Una excelente película para ver el próximo fin de semana.

The Terminator (1984): Sí, Terminator 2: Judgment Day es excelente, una de las mejores películas jamás filmadas. Pero The Terminator tiene ese qué se yo, tan propio de los 80, y si de originalidad y viajes en el tiempo hablamos, la primera película de la saga reina suprema sobre las que la siguieron. Ni siquiera me voy a tomar el tiempo en contar la trama; no debe haber ser humano vivo que no la conozca.

Land of the Lost (2009): En mi opinión, Will Ferrell no es un actor más. Las películas que ha elegido a lo largo de su carrera han sido increíblemente divertidas (salvo por alguna excepción, como la remake de Bewitched, que realmente apestó cuanta sala de cine se animó a proyectarla). Stranger than Fiction, Step Brothers, Tallageda Nights, Anchorman y Semi Pro son algunos de sus mejores papeles, y cada una merece ser vista. Land of the Lost, su última incursión hollywoodense, no es la excepción. Una remake del clásico homónimo, con el humor absurdo de Ferrell, llena de dinosaurios y hombres lagarto del futuro. Para ver con amigos, cerveza de por medio.

Back to the Future 2 (1989): ¿La mejor película de todo el universo conocido? Podría ser. Un hito generacional, un filme que marcó a toda una época y aún hoy sigue siendo tan divertido e inteligente como hace 20 años. Marty McFly, Dr. Emmett Brown, Biff Tannen, pizzas deshidratadas, patinetas voladoras y un calendario deportivo que es toda una paradoja. ¿Qué más se puede decir? ¡Gallina!

Bill & Ted’s Excellent Adventure (1989): Bill & Ted’s Excellent Adventure es Wayne’s World antes de Wayne’s World, si Wayne’s World hubiese tenido viajes en el tiempo. ¿Queda claro? ¿No? Bueno, pues resulta que Bill y su amigo Ted serán los líderes de un movimiento que, en el futuro, salvará al mundo de su destrucción. El problema es que están por reprobar historia y, si así fuera, adiós al futuro utópico. Pero nuestro finado amigo George Carlin (que interpreta a Ruffus) no lo va a permitir y usará su máquina en el tiempo para unas de las más intensas lecciones de historia.

The Time Machine (1960): La remake de 2002 estuvo para dormirse de parado, pero la original es otra cosa. Basada en la novela del mismo nombre del inmortal H. G. Wells, The Time Machine contó con la experta mano de George Pál (director, productor y creador de los efectos especiales de la película). Con un toque victoriano en la ambientación, que por momentos roza la steampunk, The Time Machine es una fiel adaptación de la novela de Wells, Morlocks incluidos.

Primer (2004): Con apenas un presupuesto de 7000 dólares, el visionario Shane Carruth escribió, dirigió, produjo, actuó y musicalizó una de las mejores películas de viajes temporales que se hayan filmado. Explicar todo lo que pasa en Primer sería una locura, pero todo comienza cuando dos amigos científicos inventan una máquina del tiempo y la usan para cambiar cada aspecto de su vida. No te imaginas la cantidad de paradojas que existen detrás de Prime, una película que no toma al espectador como idiota y no se priva de complicarla todo lo necesario. Excelente película, si no la has visto, consíguela ya.

Twelve Monkeys (1995): Terry Gilliam es un favorito personal y Twelve Monkeys es, en mi opinión, su mejor película. Y con un repertorio de filmes que incluyen clásicos como The Adventures of Baron Munchausen (1988), Brazil (1985), Fear and Loathing in Las Vegas (1998) y Monty Python and the Holy Grail (1975) eso es mucho decir. La trama ya la sabes: en el futuro el mundo es devastado por un ataque biológico y James Cole, un convicto del futuro, es enviado al pasado para obtener información y detener el ataque. Pero hay algunos malos entendidos en el medio. ¡Ups!

Time Bandits (1981): Fantasía de la buena, con muñecos de goma, efectos especiales casposos y enanos huyendo de una tal Entidad Suprema. Otra joya de Terry Gilliam, con una estética visual que luego repetiría en Las Aventuras del Baron Munchausen (1988). ¿De qué va? Pues hay un niño, llamado Kevin, que descubre que su ropero es un agujero en el tiempo que comunica a otros periodos. También hay unos enanos que le robaron el mapa de la creación a la entidad suprema y ahora huyen despavoridos por todas las eras. Satisfacción garantizada.

Meet the Robinsons (2007): Meet the Robinsons, la producción animada de Disney, fue una película que pasó casi sin pena ni gloria por las marquesinas mundiales. Delirante y tierno, el filme está lleno de idas y vueltas en el tiempo, una familia muy desquiciada, robots malvados que conquistan el futuro, dinosaurios con manitas cortas y excelentes animaciones. Ideal para ver binaural de por medio.

The Philadelphia Experiment (1984): Basada en la leyenda urbana del Experimento Filadelfia, esta película (producida por John Carpenter) es una verdadera joyita clase B. Los protagonistas son dos marineros que, luego de que el experimento sale horriblemente mal, se ven transportados de 1943 al futuro (bah, al futuro de 1984 al menos). Pero ese futuro no es lo que se suponía debía ser. Algo pasó, porque un vortex en el espacio tiempo se está tragando el universo. Ideal para fanáticos de las conspiraciones.

Y con eso llegamos al final de la lista de películas de viajes en el tiempo. Quedaron algunas en el tintero, películas que por pereza, duda u algunas otras razones a inventar luego, quedaron afuera. ¿Cuáles son esas películas? Idiocracy (2006), The Butterfly Effect (2004), The Final Countdown (1980), A.P.E.X. (1994), Deja Vu (2006), Time After Time (1979), Flight of the Navigator (1986), The Tomorrow Man (2001), Timecop (1994), My Science Project (1985), Sound of Thunder (2005, malísima), Waxwork II: Lost in Time (1992, una de culto, con la aparición de Bruce Campbell) y Planet of the Apes (1968, la original). Ya tienes las suficientes películas para “pasar el tiempo”. JA. ¿Me quedó alguna importante afuera? Déjala en los comentarios.

¡Me encanta hacer estos artículos! Ustedes terminan recomendando muchas más películas de las que están en la lista, algunas de ellas que aún no he visto, y retroalimentamos el vicio cinéfilo con nuestros conocimientos. ¡Sigan así!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • marty

    Ahora en filmaffinitty se pueden ver listas de pelis por generos y topics, uno de ellos es viajes en el tiempo y tienen 92 referencias de momento

  • pinchesamantha

    Hola, no sé mucho de este tipo de películas, pero una clásica que vi cuando era niña fue "pide al tiempo que vuelva", y acabo de ver una que se llama Triangle, que está rarita, pero que más de viaje en el tiempo es como de universos paralelos o que se yo! porfa si alguien la vio comente!!

  • cinefix

    epa brother, un saludo desde venezuela…

    este sitio no me quiere dejar escribir, había echo una vaina fina, para aportar pero se me ha borrado 4 veces, jajajaja.. así que voy al grano

    deja vú, demasiado buena
    timecop, muy buena actuación y guión
    efecto mariposa, excelente propuesta, chequela un par de veces mas y te daras cuenta
    minority report, sencillamente brutal
    el vuelo del navegante, te pasaste con esa, en realidad es una gran pelicula

    jacuzzy al pasado, trio de locos que te haran reir, divertida, paradoja incluida
    The Time Traveler’s Wife (2009), lenta pero buena
    the terminator 4, te sorprenderá
    antes que termine el día (if only 2004), sin paradoja pero te sacara par de lagrimillas
    Stargate (1994), de seguro que se te escapo est amagnifica peli, si no la has visto, tampoco puedes ser mi amigo, jajajaj

    propuestas que no he visto aún, pero que tampoco mencionas:

    (Millenium, 1989)
    Máxima tensión (The Time Shifters, 1999)
    El final de la cuenta atrás (The Final Countdown, 1980)
    Peggy Sue se casó (1986)
    Warlock el brujo (1989)

  • Emmet

    Regreso al futuro I,II,III

  • lucho

    no esta se trata de 3 chicos que construyen una maquina y viajan en el tiempo y ayudaban a la personas pero te tanto viajar en el tiempo y aparese un oyó negro y los tres se meten en el oyó y viajan al primer día de clase y con una mochila que pordentro en como una computadora y des pues entran y en el oyó de nuevo y se sierra pero fueron en el tiempo pero justo cuando iban a construir la maquina

  • nightfox

    que raro se suponia que a estas fechas deveria ser rico y millonario y famoso creo que algo cambio el futuro

  • wilmer barahona

    hola como estas veo que eres super conocedor de pelis en el tiempo pero es que deseo saber el nombre de una película para ver el final, bueno la historia es así
    es de un man que vende viajes en el tiempo a desastres que marcaron historia en el mundo ejemplo las torres gemelas, donde un hombre en el pasado se entera de dichos viajes y casualmente en su época va a pasar uno donde muere su esposa e hijo, esto sucede y el decide averiguar para tratar de llegar al pasado y evitar la muerte de su hijo y su esposa

  • CESAR MESINAS

    MUY BUENAS PELICULAS, LAS VERE, LES RECOMIENDO EL ENIGMA DE JERUSALEN, TAMBIEN CONOCIDA COMO LA RELIQUIA DEL FUTURO.
    BUENA PAGINA, LOS FELICITO Y CREO DEBEMOS COMENTAR SOBRE LO QUE REALMENTE PENSAMOS NOSOTROS DEL VIAJE EN EL TIEMPO Y DE ALGUNAS EXPERIENCIA REALES O CASOS PUNTUALES.

    SALUDOS

  • jenny

    En la decada del 80 vi una pelicula donde el protagonista viajaba al pasado en una mision, el no podia bajar de la nave. Pero rompe esas reglas para busacar a su abuelo, creo, y conoce una chica de la cual se enamora, y ella queda embarazada. En el presente el tiene un video de un niño jugando en la playa y me parece que era un video de su propio abuelo. Bueno alguien sabe como se llama esta peli??

  • jose

    hola me gustaria que me informaras de una pelicula que mire una vez no se come se llama y no me acuerdo quienes actuavan pero me acuerdo que se tratava que a un hombre volvia todos los dias al mismo un paresido a atrapado en el tiempo pero de accion el tiene que salbar a una chica que matan y empiesa una persecucion de lla muchas gracias

  • guau

    Falto una que no recuerdo si se llama 10 o 100 millones B.C.

  • Saturn

    The Sound of Thunder, bueno a mi me gustó, claro que hay que hacer vista gorda de los efectos especiales que parecen hechos por una aficionado, pero la historia es buenisima.

  • Nefi

    Ok… pero alguien me puede decir el nombre de una pelicula dnd una empresa de turismo vende viajes en el tiempo al pasado, a hechos tragicos que sucedieron (como, explosiones, accidentes de aviones o cosas de ese tipo) esque solo me vi una parte y no recuerdo el monbre para verla de nuevo… si me ayudan gracias

  • X4vier

    Ví una pelicula medio comedia erotica española, donde un tipo habia construido una maquina del tiempo y viajaba en el tiempo a tener relaciones sexuales con mujeres del pasado, cavernicolas por ejemplo… luego volvia al presente a comer galleticas con leche.
    Alguien tiene el nombre?

  • chufrotta

    he dado con esta pagina por google y me ha gustado mucho, a añadir (ya mas modernas), "the triangle" muy al estilo cronocrimenes y "moon" y "codigo fuente" del mismo director y bastante recomendables.
    1 saludo y buena lista!

  • chilperico

    TAN SÓLO FALTA MÁS ALLÁ DEL TIEMPO Y EL SONIDO DEL TRUENO

  • chilperico

    TAN SÓLO FALTA EL SONIDO DEL TRUENO Y MÁS ALLÁ DEL TIEMPO.

  • chilperico

    TAN SÓLO FALTA EL SONIDO DEL TRUENO Y MÁS ALLÁ DEL TIEMPO.

  • dankpaz

    te falto la infaltable " La esfera" muy buena,
    la clasica Terminator 2 aunq es mas accion,

  • aureolaa16

    TIMELINE, muy bonita! a mi me gusta!

  • aureolaa16

    TIMELINE! muy bonita, me gusta!

  • primitivo

    hay una excelente pelicula, que a mi parecer se les paso, su titulo en ingles es when time expires, en español se llama cuando se agote el tiempo, es con richard grieco y mark hamill ( si, el luke de la guerra de las galaxias ) si alguien me pudiera hacer el favor de decirme o pasarme el link donde descargarala se lo agardeceria todo el tiempo ( ja )saludos a los viajetempomaniaticos

  • hel sl

    oie, mi mama me a pedido desde hace muchoo que le vaje una, pero o se como se llama, es de una maquina del timpo en epoca de jack el destripador, que el cientifico viaja al futuro (los 80´s) y se enamora de una señorita que trabaja en el banco, pero jack tambien viajo con el y empiesa a matar en esta epoca. no sabes como se llama?

  • SteveMayster

    Hola que tal muy buena lista de peliculas sobre los viajes en el tiempo, hace mucho tiempo vi una peli que daban en la tele, no es muy buena pero como entra dentro de esta lista pues.. iba de dos amigos que viajan al futuro y todo resulta ser muy extraño, recuerdo que el estar gordo era un delito y uno de los dos amigos estaba gordito y una vez al año se hacia un "juego" super sanguinario en el que en la television salian las personas elegidas para morir y todos iban a por ellos con bates de beisbol jajaj alguien la ha visto??

  • Marcela

    Llegué hasta aquí en busca de una vieja peli que vi de niña, no recuerdo su nombre. Sólo que se trataba de un chico que viajaba en el tiempo y llegaba a la época de los faraones. Es una peli que ha de tener sus 20 o 25 años… Será que alguien la vió?

    • http://www.neoteo.com/miembro/adrian_camacho_rueda/ Adrian Camacho Rueda

      Hola Marcela!!! Alguna vez encontraste esta pelicula?? yo si la vi pero no he podido encontrar :(

  • miguel0000

    comosellamaunapeliculasobrebiageroseneltiempoqueasistianaechosistoricosdelpasadoyquedabanretratadosenfotos

  • jose tomas

    falta hot tub time machine

  • Edith Guerrero

    Estoy buscando una peli que vi hace muchisimo, el titulo era UNA AVENTURA EN EL TIEMPO fue alla en los 80′s y fue en vhs formato era de unos chicos que x descuido viajaban en el tiempo con su amigo un cientifico nerd, y se encontraban en Normandia en el tiempo de la invension de la imprenta, y encontraban una colonia que luchaba contra los romanos y por casualidad inventaban la polvora una peli muy divertida1 pero no recuerdo muy bien….

  • Edith Guerrero

    Estoy buscando una peli que vi hace muchisimo, el titulo era UNA AVENTURA EN EL TIEMPO fue alla en los 80′s y fue en vhs formato era de unos chicos que x descuido viajaban en el tiempo con su amigo un cientifico nerd, y se encontraban en Normandia en el tiempo de la invension de la imprenta, y encontraban una colonia que luchaba contra los romanos y por casualidad inventaban la polvora una peli muy divertida1 pero no recuerdo muy bien….

  • Isaac Iván González

    genio!!!!!!!!!!!! gracias a vos pude encontrar la película de cuyo título me había olvidado!!! mil graciaaaaaaaaaaas

  • mmes87

    hola qeria saber si alguno s acuerda de una pelucula de un avion de pasajeros q pasa por un aguejero negro al pasado llegan a la estacion q ivan o algo asi pero era en el pasado y no tenian combustible q tenian q cargan nafta directamente de los tanques del piso porq no hay energia y venian un monstuos del tiempo q eran redondos con dientes filosos q se comian todo a su paso es de 98 creo o 97 yo no m acuerdo el nombre porq tenia como 9 años jaja

  • sayda

    de las q stan he visto varias pero falto la mas buena the butterfly effect

  • jose carlos

    necesito su ayuda de alguno que haya visto ua pelicula no recuerdo el nombre y mucho menos la trama pero se que al final el protagonista no pudo regresar a su epoca y solo podia counicarse con su amada por medio de los libros el los escribia y pasaba el tiempo y ella los encontraba y leia sus cartas que el le mandaba alguien me peude decir el titulo por favor

    • whovian

      #129 a lo mejor es "La casa del Lago" (The Lake house)con Keanu Revees y Sandra Bullock. Los dos protagonistas se escriben cartas y como él vive en un tiempo pasado y ella tiene que esperar hasta encontralas y leerlas y luego contestar. La conexión es que vivien en la misma casa pero en diferentes momentos temporales. Me encanta.

  • whovian

    Por favor te olvidaste de "The Time Traveler’s wife", en España conocida por "Más allá del tiempo" con Eric Bana y Rachel McAdams, una delicia en cuanto a viajes en el tiempo y una historia de amor muy profunda. Vale la pena verla solo para entender la vida del viajero del tiempo, que solo es un hombre con un defecto genético que le provoca saltar en el tiempo sin previo aviso. Y el pobre, tiene que vivir con ello y apañárselas como sea. Para mi la mejor peli de viajes en el tiempo, aunque debo reconocer que no he visto algunas de las que mencionas. ;)
    PD: Como fan declarada de la SERIE por excelencia de Viajes en el tiempo: "Doctor who" (por ello soy "whovian"), debo decir que es una fantástica lista.

  • michellin

    y la de unos jovenes que viajan en el tiempo a la segunda guerra mundial para rescatar un misil perdido que cae precisamente en la era de hitler y deben recuperarlo saben como se llama…

  • Jordy

    Quisiera saber el nombre de una peli que trata sobre viajes en el tiempo no recuerdo al protagonista pero viaja en el tiempo en contra de su voluntad solo de repente aparece en otra epoca y regresa al presente mas joven o mas viejo de lo que era, su esposa no puede embarazarse ya que aborta a su hija por que hereda la misma "enfermedad" que su padre

  • Kaery

    Recuerdo alguna vez haber visto en la tv parte de una pelicula donde cientificos habian hecho un experimento con una capsula que se pretendia viajaria en el tiempo, una chica iva dentro al soltar la capsula ella viaja a una playa de otra dimension y ve a su padre que habia muerto, luego cuando regresa que es cuando cae la capsula al agua, para los cientificos fue un fracaso pero ella asegura haber estado en ese lugar.
    Pero nunca supe como se llama, tampoco supe mas pistas para poderla encontrar, si alguien puede relacionarla y me pudiera decir cual es el nombre se los agradceria mucho

  • Kaery

    jiji ya la encontre se llama CONTACT 1997

  • Daniel

    No ví todas la pelis que mencionas acá, pero en esta lista de supuestamente las mejores pelis acerca de viajes en el tiempo me sorprende que listes a "Land Of The Lost" que me pareció una de las peores mierdas del cine de ciencia ficción (a pesar que de niño era fan de las dos series), creo que los autores de tal disparate debían ser colgados por haber creado tal soberana basura!!

    También me sorprende que no menciones a "Back to The Future" (la original) y "El Efecto Mariposa". Las otras me comprometo a verlas.

  • iRis

    Hola, está muy padre tu reseña… pero yo ando buscando una que no tengo idea de cómo se llama, me imagino que es de los 80′s, la vi cuando estaba muy niña; pero trata sobre una máquina fabricada en tiempos de Jack "El Destripador", y éste viaja en ella a la época actual. Ojalá alguien sepa el título porque tengo muchas ganas de volverla a ver.

    Saludos

  • maury

    hay una que se llama coore no se quien corre,,,jejeje bueno trata de una chica que durante un día corrio toda una maraton cambiando todo puesto que debia cambiar algo en su vida, parecida en esto a la de la marmota, les falto la de disney. narnia, viaje en el tiempo es retevieja pero es. recientemente la de los chicos que viajan es cosas como patinetas, no recuerdo su nombre y pues la de leonardo de caprio que tambien tiene viaje en el tiempo de los sueños.

  • JOSE LUIS

    Hola que tal, saben, hay una película sobre un hombre que viaja al pasado y lo hace antes de que los beatles fueran famosos, ya que el protagonista de la película, toca una guitarra y canta la canción de IMAGINE y esta una niña escuchándolo y ella llora al final de la canción por que dice que le gusta mucho y que nunca la había escuchado… Y el le dice que es una canción que será muy famosa más adelante…Alguien se acuerda cual es ???? se los juro que la he buscado por mucho tiempo y no se que titulo tiene, está muy linda la película…Saludos

  • JUANCHO

    ALGUIEN ME PODRIA DECIR EL TITULO DE UNA PELICULA QUE TRATA DE UNA PAREJA QUE SE COMUNICAN EN EL TIEMPO A TRAVES DE CARTAS QUE ENCUENTRA ELLA EN UN ESCONDITE DE UNA MESA-ESCITORIO, HASTA QUE UN DIA SE INCENDIA EL CORREO POR DONDE EL LE ENVIA LAS CARTAS..? GRACIAS…

  • oscar moya

    faltaron las de volver al futuro a mi pensar es la mejor saga de viajes en el tiempo

  • Erik

    "La mujer del viajero en el tiempo", bastante emotiva.

  • Juancho1

    Tengo algunos títulos que agregar a la lista;
    El extraño mundo del Doctor Parnassus. (Magia, sueños, tiempo y espacio).
    El Origen. ( aun cuando no viajan en el tiempo si lo hacen por los sueños y en estos el concepto de tiempo es distinto.) Requiere toda tu atención y gusto por encontrar los trasfondos de las paradojas.
    Código Fuente (España) 8 Minutos antes de morir (Latinoamérica).
    Booper Asesino del futuro. (bruce willis) Exelente pelicula.

  • Juancho1

    PD. Olvide una pelicula que no estoy muy seguro del nombre…"En algún lugar del tiempo", una película que Christopher Reeve rodó entre "Supermán" y "Supermán II".