Persona: Los nuevos juegos de Persona

Atlus anunció cuatro nuevos juegos de su franquicia favorita, Shin Megami Tensei: Persona, que saldrán durante el 2014. Abarcando géneros de lucha con The Ultimax Ultra Suplex e introduciéndose en otro nuevo como el rítmico Dancing All Night; Q: Shadow of the Labyrinth nos presenta un interesante crossover mientras Persona 5 es el más esperado por todos sus seguidores.

La historia de The Ultimax Ultra Suplex Hold comienza unos pocos días después de los hechos ocurridos en Persona 4 Arena. El Canal de Medianoche está de vuelta en el aire y una vez más emite un extraño anuncio de un nuevo torneo de lucha llamado P-1 Climax. La jugabilidad se mantiene sin cambios respecto a su predecesor, equilibrando las mecánicas de juego, haciendo gala de cuatro nuevos personajes y la inclusión de un sistema de combos automáticos para cada personaje. Desarrollado por Arc System Works junto con Atlus, Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold está disponible en PlayStation 3 y máquinas recreativas de Japón.

 

Dancing All Night tiene lugar seis meses tras los acontecimientos ocurridos en Persona 4. Rise Kujikawa (una de las protagonistas) vuelve al mundo del espectáculo y una serie de rumores acerca del Canal de Medianoche vuelven a causar sospechas cuando un grupo de música se encuentra desaparecido. A partir de ahí los jugadores participarán en una batalla de baile con las Sombras en el misterioso mundo de “Mayonaka Stage”. Persona 4: Dancing All Night está siendo desarrollado por Atlus junto con Dingo, y estará disponible exclusivamente para PlayStation Vita. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga a finales de 2014.

 

Q: Shadow of the Labyrinth es un cruce de los personajes de Persona 4 con los protagonistas de Persona 3. Todo comienza en el Festival Cultural que tiene lugar en Inaba, un escenario familiar de Persona 4, donde el sonido de una campana captura a los personajes de ambos juegos, atrapándolos en Yasogami Highschool. Los dos grupos deben explorar la zona, luchando contra las Sombras en el camino, con el fin de recuperar los recuerdos de dos personajes nuevos, Zen y Rei. Persona Q: Shadow of the Labyrinth está siendo desarrollado por Atlus y estará disponible exclusivamente para Nintendo 3DS a partir del 5 de junio de 2014.

 

A pesar de que se conoce muy poca información sobre Persona 5, la historia se centrará en las dificultades de los personajes que están limitados a vivir bajo las reglas establecidas de una estricta sociedad contemporánea. Al igual que las anteriores entregas de la serie, el juego se desarrolla en una escuela secundaria. El desarrollo del título cuenta con el regreso de Shigenori Soejima, como diseñador de personajes, y Shoji Meguro, como compositor de la música. Persona 5 está siendo desarrollado por Atlus y estará disponible exclusivamente para PlayStation 3. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que salga durante el tercer trimestre de 2014.

 




Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • xfyrionx

    Aunque prefiero los shin megami tensei de la saga original. El spinoff Persona tiene sus cosas interesantes como compaginar la vida social con exploración de mazmorras. Luce bien el crossover

  • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

    el del baile se parece interesante, deberia hacer un cracking con el programa de vocaloid MMD para colocar a hatsuni miku y sus amigos en el juego 😀