PES 2013 (Trailer)

41 Flares Twitter 39 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 41 Flares ×

Todavía falta mucho para llegar a ese momento en el calendario que le da la bienvenida a un nuevo título de la serie Pro Evolution Soccer, pero la gente de Konami lleva un tiempo con los hornos encendidos, cocinando lo que será PES 2013. El primer trailer está suelto, apenas un “teaser” que nos muestra a Cristiano Ronaldo haciendo de las suyas con el balón, pero junto con el trailer también hay un poco de información oficial, que habla de cuáles son las mejoras que deberíamos esperar en el próximo juego.

Habiendo probado tanto el Pro Evolution Soccer 2012 como el FIFA 2012, personalmente no me sentí cómodo con ninguno de los dos. Las promesas de mayor realismo y mayor control se repiten año tras año, y sin embargo, sólo basta con ver un partido de fútbol y realizar una simple comparación para comprobar que dichas promesas terminan quedándose cortas. La comunidad de fans del Pro Evolution Soccer se ha vuelto muy vocal a la hora de remarcar y criticar varios de los problemas presentes en el último juego, y su capacidad de detectar bugs roza lo implacable. Al parecer, la gente de Konami no ha hecho oídos sordos a estos reclamos, y planea hacer todos los ajustes necesarios en lo que será Pro Evolution Soccer 2013.

Como podrán comprobar, el trailer no muestra absolutamente nada del juego, y es posible que lo único que haga es confirmar la presencia de Cristiano Ronaldo en la eventual cubierta del juego (ya había sido el "rostro" del PES en las versiones 2008 y 2012). Sin embargo, Konami ha dicho que las mejoras del PES 2013 estarán basadas en el tridente PES FullControl, Player ID, y Proactive AI. Para describir al FullControl se vuelven a usar frases como “libertad de movimiento”, pero también se explora el concepto del “Primer Toque Dinámico” para controlar y regular la velocidad del balón. Se ha mencionado la posibilidad de realizar disparos, pases y paredes con un sistema completamente manual. Player ID habla sobre características especiales que ayudarán a identificar mucho mejor a los jugadores más famosos, desde la forma en que corren, giran y pasan el balón hasta festejar un gol.

Proactive AI buscará mejorar el balance y eliminar las inconsistencias en las reacciones de los jugadores dentro del campo, al mismo tiempo que se ofrecen mejoras para administrar los recursos tácticos de un equipo dependiendo de la situación. Pro Evolution Soccer 2013 traerá consigo múltiples ajustes sobre el comportamiento y las capacidades de los porteros (guardametas o arqueros, como prefieran). Algunas de las reacciones de los porteros en los juegos anteriores eran lamentables, y Konami anticipa más animaciones, estilos de juego diferentes, y una capacidad de respuesta mucho más avanzada para ellos. Ahora sólo queda esperar a un trailer un poco más completo, a la inevitable demo, y a su lanzamiento, que si sigue a la lógica previa debería realizarse cerca del mes de octubre.


  • simon

    Todos los juegos de fútbol me los paso por el forro.

    • Jose Serrano

      #1 yo me paso a tu vieja, y bien contenta ella

  • angel

    por mas captura de movimiento…C. Ronaldo parece un pollo corriendo…y eso que son las animaciones de intro y no el juego…

    Aun asi prefiero el PES al fifa..aunque me gustan los dos

  • Belanner

    A mi me hace gracia la música de gitanos de fondo (por alusión a la liga española, supongo).

    Topicazos a tope.

  • Anónimo

    ojala mejores la agilidad de los porteros, que al jugar no de la sensacion de que el jugador esta patinando sobre el cesped, que los delanteros adelanten para hacerles un pase adelantado y no se quede como imbeciles mirando como cuidas la pelota.

    Musica mas conocida y no esas @%$&ª% de musica que ponen.

    q los jugadores de la libertares sean mas agiles… y muchas otras mejoras q en estos momentos no recuerdo.

  • TheGuillox

    Va a ser otra decepción como lo viene siendo todos los años, konami debería dejar de dar vueltas y poner toda la carne en el asador, pagar licencias para tener los equipos originales y no esos que ellos se inventan!

    y lo mas importante, tiene que mejorar las animaciones! parecen robot! corren horrible, no es nada creíble.

    el playerID es una copia del personality+ de fifa?

  • El Player

    antes que todo deberian de corregir lo pesimo que es jugar online, jugadores lentos, personas que apagan la consola en liga master y te roban los puntos y el sistema te castiga, deberian de poder ver de donde vino la desconexion con algun tipo de PING una vez perdida la conexion hacer UN PING a las dos direcciones y la q no responda automaticamente castigarla. no puede ser que siempre q entres a jugar los jugadores todos lentos y patinando en la pista como si fueran patinadores…sinceramente a konami le falta mucho, me gusta el PES pero ellos parece hacer caso omiso a los comentarios hay q escribirles directamente a ellos porque la verdad muchas cosas quedan en el pendiente y nunca llegan a ellos…

  • El Player

    jajajajajajajaja me denuncie mi pripio comentario sin querer…

  • Jesus

    La misma Cosa De Todos los Años Que Sera muy Diferente y Siempre Es lo mismo!