PES 2015: El juego en movimiento

PES 2015

Konami ha anunciado los primeros detalles de PES 2015 y la idea parece querer elevar su realismo en todos los niveles, tratando de levantar cabeza luego de la versión anterior, tal vez la peor de la saga. Centrados en el mantra “La cancha es tuya”, PES 2015 anuncia un nuevo sistema de juego, renovado y con más control sobre los jugadores. Para ver si van en el camino correcto y presenciar al juego en movimiento, échale un vistazo a este gameplay de 10 minutos que se acaba de “filtrar”.

Desde que comenzó a cosechar lo que sembró al lanzar el espeluznante y desilusionante PES 2014, Konami ha prometido que la próxima entrega de la franquicia vendrá con un profundo lavado de cara, pero también con un cambio interno que reconquistará a los fanáticos. “esperen grandes cosas”, dijo Shinji Hirano, presidente de Konami Europa, en una de las tantas presentaciones en público donde se habló de los detalles de PES 2015. Mucho más cerca de la fecha de lanzamiento, este mes estamos comenzando a recibir información interesante sobre lo avanzado que está el juego. En la búsqueda de “volver a los valores fundamentales de PES: control total, controles muy sensibles y una jugabilidad de renombre en la que el usuario tiene irrestricto control sobre la forma de jugar”, se ha “filtrado” un vídeo de gameplay de 10 minutos gracias a Felipe Mestre, que estuvo en una muestra privada. (Actualización: Konami reclamó los derechos y dieron de baja el vídeo, pero iremos actualizando el artículo con otros videos del gameplay que sean resubidos a Youtube.)

 

 

Pudiendo ver en primera persona y durante bastante tiempo en un partido normal a la FOX Engine en acción, PES 2015 pareciera ser más fluido en algunos aspectos, aunque probablemente falte solucionar los problemas que tienen los arqueros. Recordemos que Konami ha anunciado mejoras en el 1 vs 1, en los tiempos de respuesta de los jugadores para que vuelvan a la velocidad histórica de esta franquicia, también mejoras en los pases y en la finalización de los mismos, así como en el control de la pelota. Para los gustosos de los lujitos, habrá nuevas habilidades y trucos para realizar.  Además, tendremos más de 1000 jugadores recreados estéticamente y mejorados en su comportamiento con animaciones para las corridas, gestos y tipos de pegue al balón.

 

 

Con los beneficios del FOX Engine se pretende aprovechar al máximo el campo de juego tanto a nivel práctico (con mejor utilización de la cancha y de los espacios por los jugadores) y a nivel estético (con diferentes fuentes de luz sobre el campo). Entre otros cambios, se ha mejorado la defensa y la forma de defender, ya que controlar a la defensa y evitar un gol ya no parecerá tan signada a la suerte. Otra de las implementaciones del juego PES 2015 será el sistema de micro transacciones, una moda en los juegos en línea modernos. James Cox, a cargo del estudio europeo de Konami, indició que el modo MyClub -en el que los videojugadores se convierte en técnicos y presidentes de sus equipos de fútbol-, tendrá soporte de microtransacciones básicamente para que aquellos que no tienne tanto tiempo para jugar o que no tienen tanta habilidad también puedan fichar a jugadores estrella en sus equipos. Sí, una forma de Pay To Win (paga para ganar) que estará bajo la munición de los fanáticos más históricos de la saga. PES 2015 sale a finales de este año para PC, XBOX, XBOX ONE, PS3 y PS4.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Diego

    Me parece humo y más humo por parte de Konami…

  • nicolas

    Pes 2015, sera lo mismo en Ps3, que en Ps4? Gracias, saludos!