Petit Tube: Explorando los vídeos de YouTube que nadie vio

YouTube recibe casi medio millón de horas de vídeo por día. El entusiasmo de los usuarios al momento de cargar material es impresionante, y esto hace que nos preguntemos sobre los esfuerzos técnicos necesarios para mantener todo en línea. Sin embargo, algunos vídeos se quedan allí juntando polvo digital, sin reproducciones, ni siquiera de quien los cargó en primer lugar. Petit Tube sirve como escaparate para esos vídeos.

Hace más de un año exploramos el servicio Forgotify, destinado a conectar a los usuarios de Spotify con aquellas canciones que fueron escuchadas ni una sola vez. De acuerdo a las estadísticas de Forgotify, más de cuatro millones de canciones no recibieron ni una sola reproducción, y si bien no todo es bueno, imagino que hay varias joyas esperando a ser descubiertas. Algo similar pasa con YouTube. En uno de sus sitios oficiales, los responsables por el portal número uno de vídeos explican que los usuarios suben unas 300 horas por minuto, y que el 60 por ciento de las reproducciones de cada vídeo vienen de otro país. Estos números tratan de promocionar la diversidad de YouTube con cierto optimismo, pero al igual que Spotify, hay vídeos que no fueron reproducidos ni siquiera por las personas que los cargaron.

Petit Tube
Anuncios, anuncios, y más anuncios. Hay gente convencida de que puede vender por YouTube…

 

Con eso en mente aparece Petit Tube, un «Forgotify para YouTube» que nos presenta un vídeo inédito con «cero reproducciones». Petit Tube no discrimina por fecha ni por duración, o sea que podemos encontrar desde vídeos de prueba con dos o tres segundos, hasta anuncios interminables de media hora o más. ¿Qué descubrí en el camino? Un breve vuelo en cuadricóptero, vídeos promocionales para cámaras y camionetas usadas, gente nadando en una piscina pública, y varios vídeos con errores serios. Una cosa que he notado es que Petit Tube sólo otorga a cada vídeo unos segundos para cargarse, y si no lo hace, automáticamente pasa al siguiente sin demora.

¿Curioso? Sí. ¿Aburrido? Si tenemos en cuenta a los resultados, bastante. Lo que logra Petit Tube en primer lugar es confirmar por qué estos vídeos no tienen reproducciones. O sus nombres atentan contra cualquier búsqueda lógica, o su perfil publicitario es tan evidente que resulta natural mantenerse alejado de ellos. Otro detalle es que Petit Tube cometió un par de errores al tratar de presentar streams en vivo como vídeos, aunque fueron descartados de inmediato. Lo más interesante que me crucé fue una pelea de lucha libre que estaba a punto de empezar. Vaya uno a saber qué encontrarás tú.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *