in

Philips combate el dolor con nuevos dispositivos inteligentes

Todos aquellos que pasan muchas horas sentados frente al ordenador saben una cosa o dos sobre dolor. Desde cambios en la postura hasta la magia del ibuprofeno, todo es válido para mantener las molestias a raya, pero hay casos crónicos que necesitan otra aproximación. La gente de Philips busca ofrecer una alternativa libre de drogas con sus dispositivos BlueTouch y PulseRelief, ambos controlados vía smartphone.

Se supone que uno no debería acostumbrarse al dolor. No es algo sano que digamos, y puede llevar a otras complicaciones. Por otro lado, las molestias crónicas provocan que seamos menos productivos, y nos impiden disfrutar cosas que realmente valen la pena. En este punto es probable que algunos de nuestros lectores estén pensando en cosas como ibuprofeno o diclofenac. Si bien estos medicamentos pueden ayudar, lo cierto es que suelen caer como un yunque en el estómago, y no son una solución viable a largo plazo. También están aquellos que vuelcan todo sobre el ejercicio y una dieta equilibrada, sin embargo, el aspecto crónico de un dolor puede ignorar todo eso, y si somos honestos, nadie va a hacer ejercicio con dolor de espalda, cintura y/o cuello.

 

¿Puede la tecnología dar una mano en este punto? De acuerdo a la gente de Philips, sí. La compañía de las bombillas (y muchas otras cosas más) presentó recientemente a sus dispositivos BlueTouch y PulseRelief. El sistema BlueTouch adopta el formato de faja, y emite una luz LED azul sobre la zona afectada, provocando la generación natural de óxido nítrico y optimizando el flujo sanguíneo. Philips llevó a cabo un estudio sobre dos semanas de tratamiento, y el 76.8 por ciento de los participantes reportó dolores mucho menos intensos con la intervención de BlueTouch. En el caso de PulseRelief, la compañía apela a un tratamiento por “Estimulación Nerviosa Electrónica Transcutánea” para reducir el dolor musculoesquelético sin que el usuario pierda movilidad. Cada pulso atraviesa la superficie de la piel, estimula los nervios subcutáneos, y activa la liberación de endorfinas.

Por supuesto, Philips no ve a sus accesorios como una solución definitiva al dolor crónico, sino como un complemento que puede llevar a mejoras mucho más desarrolladas, incluyendo la intervención del antes mencionado ejercicio. En teoría, ambos dispositivos deberían aparecer en las tiendas digitales de Philips antes de fin de año, aunque no se conoce el precio final de los mismos, pero si los resultados han sido tan buenos durante las pruebas y el valor de mercado es coherente, imagino a una gran cantidad de gente buscándolos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lechal: Calzado con GPS

Runtastic: Ejercicio físico en Realidad Virtual