PhoneDrone: Convierte a tu smartphone en un dron personal

A medida que los drones incrementan sus ventas y luchan por mejorar su situación legal, existen proyectos que buscan reducir los parámetros de ingreso a este particular mundo, tanto en lo económico como en lo técnico. En esta oportunidad, nos cruzamos con PhoneDrone, iniciativa que tiene como objetivo desarrollar una carcasa especial para transformar smartphones compatibles en drones personales y portátiles.

Las últimas noticias en materia de drones nos llevan al territorio de compañías como Amazon y Google, que insisten con la idea de convertir a estos dispositivos en un medio de transporte exclusivo para la entrega de compras en línea. De más está decirlo, la ley tiene otra opinión al respecto, y si bien se han aprobado diferentes pruebas, la aplicación comercial de los drones permanece en el limbo, aún con una nueva ola de «buena voluntad» por parte de las autoridades. Mientras tanto, los drones para uso personal continúan expandiendo su popularidad. La inversión inicial puede ser un problema en algunos casos, pero se han registrado bajas en modelos específicos, y siempre existe la posibilidad de ensamblar uno. Lo que tenemos aquí hoy es una especie de término medio: Un dron que utiliza a un smartphone como cerebro.

 

El proyecto lleva el nombre de PhoneDrone, y su misión es desarrollar una carcasa especial para transformar a un smartphone en un dron personal, compacto, y fácil de controlar. PhoneDrone puede volar forma autónoma, pre-programando la ruta de vuelo en el smartphone que llevará consigo, o a través del usuario, utilizando un dispositivo móvil secundario para ejecutar el software. El PhoneDrone pesa poco más de 400 gramos, sus baterías internas entregan entre 20 y 25 minutos de vuelo, la velocidad máxima es de 56 kilómetros por hora, y el enlace principal se lleva a cabo vía WiFi. De acuerdo a sus creadores, el PhoneDrone puede recibir a cualquier smartphone a partir del iPhone 4S, y en el caso de Android, desde el Samsung Galaxy SII en adelante (también hablan sobre smartphones de una generación similar, pero no brindan detalles adicionales).

El PhoneDrone está haciendo sus rondas en Kickstarter, con el plan de reunir 250 mil dólares. Los usuarios han decidido colaborar con poco más del 25 por ciento, y la campaña aún tiene 36 días por delante. La versión más económica del PhoneDrone ya se encuentra agotada, y el siguiente punto de entrada requiere un pago de 229 dólares, con envíos a casi todo el mundo. PhoneDrone ya tiene un prototipo, y la estructura general de su software, pero las primeras entregas apuntan al mes de noviembre.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%