Photoshop Creative Cloud fue crackeado en 24 horas

Photoshop Creative Cloud fue crackeado en 24 horas

46 Flares Twitter 36 Facebook 0 Google+ 10 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

Se supone que una vez dentro de la nube, las aplicaciones pueden mantenerse a salvo de muchas cosas, incluyendo la piratería. Uno de los ejemplos más relevantes en los últimos meses de “salto a la nube” es el paquete Creative Cloud, que llegó en reemplazo de la previa Creative Suite de Adobe. En teoría, el software que compone a Creative Cloud debería ser intocable, pero en las últimas horas apareció flotando un build de Photoshop Creative Cloud en las redes de intercambio, completamente crackeado y funcionando. Ahora, no olvidemos que este nuevo Photoshop está disponible hace dos días, por lo tanto, los “entusiastas” necesitaron solamente de un día para crackear y publicar la aplicación. Ouch.

Podrá haber opiniones muy variadas sobre el nuevo modelo de suscripciones que Adobe ha implementado en sus programas, pero eso ha perdido relevancia en las últimas horas. Combatir a la piratería es una de las tantas razones por las que Adobe decidió dar un giro tan drástico hacia la nube. Las nuevas aplicaciones requieren de una conexión a Internet al momento de su instalación para verificar las licencias, y si bien existe un modo offline, esas licencias deben ser revalidadas cada treinta días. Tampoco debemos olvidar la existencia de las actualizaciones. Cualquier “crack” local sería automáticamente reemplazado por archivos actualizados, regresando al programa a su condición original. Sin embargo, eso no parece ser una limitación para el reciente Photoshop Creative Cloud, el cual ya fue crackeado y publicado en las redes de intercambio.

Los comentarios parecen confirmar que la copia es real, y funciona. De acuerdo a la información disponible, cualquier usuario que desee ir por el camino de Photoshop CC con un parche en el ojo debe primero registrarse bajo el proceso de trial, algo de lo que estuvo hablando Nicolás hace un par de días. En otras palabras, Photoshop CC funcionaría como una especie de “trial perpetuo”, obviamente sin ninguna clase de acceso a actualizaciones y beneficios en línea, uno de los puntos más importantes del nuevo Photoshop. Esto coloca a Photoshop Creative Cloud al mismo nivel que sus versiones previas en materia de “facilidad” para ser crackeadas, y ciertamente pulveriza la idea de que la nube aporta una buena defensa contra la piratería, mientras exista un modo offline que pueda ser explotado.

Lo que nos lleva a lo siguiente: Probablemente la única forma que tenga Adobe (y otras empresas) de limitar el acceso ilícito a sus productos, es convirtiéndolos en un servicio, y ya sabemos los problemas asociados a una decisión de tal magnitud. Visualizar a un diseñador que no puede acceder a su copia de Photoshop en línea porque perdió su conexión a la Web es una idea que sólo necesita de unas milésimas de segundo para convertirse en una pesadilla. Adobe tendrá que pensar en otras opciones para proteger a Photoshop CC y el resto de la banda. ¿Tal vez bajar el precio un poco…?


Autor:
  • Hoo69

    Posiblemente poniendo un precio más módico se solucionaría gran parte del problema referente a la piratería. (Esos precios tan elevados en los tiempos de hoy.) O simplemente sacar un paquete básico a un precio económico donde todo el público interesado pueda llegar económicamente. Ellos sabrán lo que hacen pero que crackeen tu software en 24 horas creo que es motivo de tomar "medidas" en el asunto.

    Salu2

  • tatskai

    que rapidos estos crios

  • Leandro S.

    Si, cuando lo vi en la pagina X dije "pará! no se supone que no se iba a crackear????" jajaja, me cagué de risa….

    Ahora voy a ser honesto, lo bajé lo tengo instalado y no fue nada complicado… Yo estoy a favor que gente como yo, que usa el programa para hacer 2 boludeces, por entretenimiento o para un blog sin fines de lucro… tiene sentido bajarlo trucho, YO no puedo pagar cada programa que sale ademas de que salen MUCHA plata.

    Ahora, al que usa el programa profesionalmente o que saca ganancia COMPRELO! no sea rata.

  • Yo

    Tomenla perros!!!!!

  • Adrian

    No solo ha sido PHotoshop, sino también otros programas de la nueva suite como Premiere Pro, Illustrator o After Effects.

    ¿Cómo lo hicieron? Pues de la misma forma que con las antiguas versiones, con el ya conocido ‘amtlib.dll’.

    También he de recordaros que la piratería no es solo un problema para Adobe, sin todo el uso pirata de sus programas no tendrían la trascendencia que tienen ahora ;)

  • Joaquín

    Yo creo que hoy en día, en plena era de la conexión a Internet las 24h, ya existe la tecnología para que Adobe implantara otra política de precios más orientada al "pago por horas de uso", como quien deja el coche en un garaje. Por una módica cantidad de, pongamos, 15 céntimos por hora de uso de Photoshop, ¿cuanta gente ni se lo pensaría y utilizaría una copia original? Y, haciendo números, estoy seguro que a la larga Adobe saldría ganando.

    • Adrian

      #6 15 céntimos por hora, un profesional que está 8 horas trabajando los 5 días de la semana (todo esto muy idílico, pues los profesionales de este sector estamos muchas más de esas horas, en momentos hasta sin dormir).

      0.15centimos*8horas*5días*4semanas=24€ al mes que ganaría Adobe por usar Photoshop a un profesional, que le puede sacar un beneficio a ese mes de trabajo de más de 600€.

      No debemos olvidarnos que estas son herramientas para el diseño profesional y no para el consumidor medio ;)

      • Swamy M

        #9 No todos los que nos dedicamos al diseño de forma profesional podemos presumir que en "freelance" ganemos $ 800.00 al mes, y si en las empresas que trabajamos no tiene la copia original del programa ya eso no es ni culpa ni problema de nosotros, la vida es muy diferente aquí en Centroamérica, muy pocos pasamos de los $1,200.00 mensuales y ni pensar que gastaría mas de $40 dólares por un programa que me puedo piratear, si las grandes corporaciones fueran mas conscientes y bajaran a un precio acorde a la región, no dudo que muchos preferirían tener una copia original y estoy mas que seguro ganarían mas por volumen de venta, yo seria el primero si mi suscripción mensual de un servicio como Adobe no pasa de $30, claro que lo pago por todos los beneficios que tiene las actualizaciones, pero con esos precios de $2,500 o mas ni loco.

    • Adr3im

      #6 Claro mejor el pago por minutos que es mas rentable si se te atraganta una foto adobe saca una pasta pero si es solo poenr un titulito saca menos si muy buena ideao mejor por segundos…

      Y no seria mejor poner un precio RAZONABLE a quien es el guapo qu epro 30 e va apiratear el photoshop no mereceria la pena.

      LA solucion a la pirateria esta ahi pero hay que querer verla se llama STEAM y demas plataformas, precios craso si es novedad y luego mas asequibles.

  • pepe

    A un cracker/hacker basta que le digan que algo no se puede hacer para que lo hagan.

  • Adrian

    PD: La imagen es de Flash y no de Photoshop ;)

  • José Correa

    Pues lo siento en Venezuela no nos alcanza los dolares para comprar algo ADOBE.

    Condenado control de cambio.

    Lo crackearon muy rápido, eso si que me impresiono.

  • sinverguenzaMX

    :D precios muy altos u_u, en serio, tenia intenciones de comprar 2 o 3 paquetes para mis proyectos pero cuando vi el precio me resulto ridículo así que larga vida al hack!

    PD: freelance ganando cerca de 30,000 USD en un año :D, entre mis herramientas Adobe Master Collection CS6 XD de 5 USD(pesaba mucho para bajarlo por internet)

  • Anónimo

    Seamos un poco mas sincero, yo creo que el preio que pongan sea cual fuere se va a crakear igual, ya que no pagas absolutamente nada y te ahorras todos los pasos de pagos etc.

    Me llama la atención la rapidez, hay gente demasiada buena.

    Aunque sospecho que dentro de pronto no va a existir mas "Trial" jajaja. Un saludo.Y muy buena informacion :D

  • Anónimo

    Saludo con orgullo a la bandera de TPB. Seguid así muchachos, mientras haya gente dispuesta a escupirle en la cara a los obsesivos del monopolio, se verán forzados a ofrecer opciones coherentes.

  • Capitan Obvio

    Lamentablemente, aunque quisiera, yo no puedo permitirme el costo tan elevado de estos programas, incluso cuando solo uso un par de manera esporadica (Lr o Ps), son excelentes programas si tan solo hubiera se vendiera un software "base" y poder comprar herramientas de manera individual (hay unas decenas de herramientas que como casual no se ni para que sirven), no se, si los precios fueran como maximo unos 150usd (por programa, que tampoco la Master),o que no incluyeran el soporte, quizas lo pudiera pagar.

  • GUN

    Aunque parezca que lo han hackeado, en realidad el mayor beneficio obtenido por la versión CC es el acceso a la nube, que de momento ya tenías al activar la cuenta trial; en el momento que cierren el acceso a las cuentas que han activado el Trial, nos vamos a quedar con una mano delante y otra detrás: sin acceso a la nube y seguramente tendrán tus IPs de todo un mes.
    Como este programa necesita acceso a internet, no puedes bloquearlo con el Firewall, así que se conectará te guste o no.
    En un mes veremos el paso que da Adobe.
    De momento, creo que me quedo como estoy.

    Y sobre el precio… las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una; si el precio del Photoshop es exagerado es porque es una herramienta profesional. El problema es que queremos matar moscas a cañonazos, y despreciamos opciones gratuitas o incluso con un coste muy asequible que seguramente nos servirían igual o mejor que PS.
    Encima, con esa actitud promovemos el monopolio de Adobe y dejamos sin soporte a desarrolladores que podrían aportar ideas y conceptos novedosos.
    Yo en mi máquina pruebo todos los softwares de dibujo que puedo con mi tableta, y ahora mismo creo que una de las mejores opciones domésticas es Paint Tool SAI, que cuesta 5250 Yens (unos 30 euros).

  • asdg

    ¿bajar los preicos de photoshop…?

    Photoshop es una herramienta profesional que (hasta esta chorrada de usar la nube…) siempre ha estado orientada a tal publico. Es de cajon que ningun particular pague 1600 euros para hacer 4 montajes. Y tambien es de cajon que las personas (no profesionales) que se bajan photoshop y lo crackean no causan perdidas en las ventas de photoshop, y nunca van a ser un nicho de mercado por muy barata que sea la cuota. Asi solo van a joder a los profesionales.

  • ciber

    Hola, para nada estoy de acuerdo con esta politica de aplicaciones en la nube, aunque parece que todos van por ahi, apple, windows consolas, adobe …

    Pero hoy los profesionales no estan para tener problemas añadidos con temas de conexión y demas, una hora de una empresa en la que varios empleados no trabajen es mucho dinero en perdidas.

    y al final a un usuario, o incluso un freeland no le supone tanto, aunque tambien, pero digo esto por que el dinero que sustenta empresas como adobe y microsoft son empresas con un gran numero de puestos y licencias, lejos veo yo que estemos preparados para un cloud integral.

    Aun asi no entiendo como muchos defienden el concepto de piratearlo o no, por el uso que le dan, para photoshop tenemos muchas alternativas gratuitas, como Gimp igual de potente y muchos otros que para bloger y otro les bastaria.
    asi que pirateamos por piratear, porque usa todo el mundo el ofice pirata cuando el openofice es gratuito lee los mismos documentos etc etc.

    El que mas fomento la pirateria en los 90 fue microsoft, para poder estenderse, nos acostumbraron a por que pagar si lo puedo tener gratis.

    PEro todo esto tiene dos caras, si estais en un empresa frabricando algo y veis que tiene problemas finacieros porque la gente usa lo que fabricais sin pagarlo seguro que lo criticariais

    no quiero defender a estas corporaciones, pues los precios son abusivos y deporporcionados, pero tambien deberíamos examinarnos a nosotros mismos.
    Si empezáramos a usar sofware opensource, en windows, mac. O incluso linux que no cuesta un duro y es legal. Verias como estas empresas empezarian a bajar los precios y darnos mejor servicio.
    bueno aqui mi opinion de un tema complicado como este :-)