Photoshop Express (Beta) en línea

Photoshop Express (Beta) en línea

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Hace seis meses Adobe nos presentaba un esquema básico de lo que sería su herramienta Web para la edición de imágenes: Photoshop Express. En aquel entonces esperábamos una interfaz básica para retoques generales, algo que se reflejaba claramente en una captura de pantalla que mostraba un concepto simple y práctico. Pues Adobe finalmente ha lanzado oficialmente su producto (en beta) y le ha agregado más opciones, más funcionalidades, color y atractivo.

Photoshop Express es una de las aplicaciones en línea planeadas por Adobe, orientada al retoque y almacenamiento de imágenes. A diferencia del concepto inicial – que sólo permitía realizar ediciones – funciona como álbum de fotografías, que pueden ser organizadas en galerías y compartidas, con la opción de editarlas en línea. Registrándote en Photoshop Express recibirás una URL personal (nombreaelección.photoshop.com) y 2GB de espacio para almacenar tus imágenes. Una vez registrado puedes comenzar a subir tus fotos y crear tus álbumes. Al pinchar sobre cada imagen cargada se desplegará un menú para editar, rotar, descargar, quitar, enviar por correo electrónico o copiar el enlace o el código para adjuntar. Las opciones de edición son mayormente para cambios de color, iluminación, saturación, exposición y foco. Podrás también recortar y rotar las imágenes, remover ojos rojos y utilizar una opción de retoque que imita a un pincel clonador (que no es demasiado flexible ni precisa). Pero si quieres llevar tus modificaciones más allá, deberás volcarte a la versión completa de Photoshop de escritorio. Lo más atractivo del modo de edición es su interfaz rápida, funcional y atractiva. Todos los cambios pueden realizarse con unos pocos clicks y hasta puedes deshabilitar una modificación con sólo quitar la tilde al lado del efecto.

Además de ser una aplicación en línea integrada para compartir, organizar y editar tus fotos en el mismo lugar, Photoshop Express te permite acceder a imágenes alojadas en Picasa, MySpace y Facebook. Y todo esto sin costo monetario alguno, aunque eso no implica que sea precisamente gratuito. Es que la gente de Adobe ha incluido una cláusula en sus términos y condiciones de uso que nos hace reconsiderar cuánto vale realmente un servicio como este. Pues por sus 2GB de espacio y prácticas funcionalidades, Photoshop Express "sólo" pide a cambio una licencia completa y perpetua sobre tus contenidos. Mientras se requiere que cuentes con todos los derechos de las imágenes que subas, Adobe se carga con la libertad de hacer uso de ellas a pleno gusto sin pagar una sola regalía. En sus propias palabras (8. Uso de Tu Contenido):

"Adobe no reclama propiedad sobre Tu Contenido. Sin embargo, respecto a Tu Contenido en áreas públicas, otorgas a Adobe una licencia mundial, libre de regalías, no exclusiva, perpetua e irrevocable para usar, distribuir, obtener ganancias, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir y desplegar públicamente dicho Contenido e incorporar tal Contenido a otros materiales o trabajos en cualquier formato o medio conocido o posteriormente desarrollado"

Toda esta cláusula aplica solo a los contenidos que hagas públicos, pero siendo que la herramienta está desarrollada para compartir imágenes públicamente (y que mantener una galería privada para realizar ediciones básicas no tiene mucho sentido) aplica a la mayoría de usuarios y sus fotografías. Parece un precio demasiado elevado para gozar de un servicio que podemos tener uniendo otras Webs disponibles para compartir imágenes más herramientas open source de edición como las de Aviary. Esperemos que Adobe se replantee esta posición, pues sería una pena ensombrecer un buen servicio con una ambición tan elevada.


  • gatita16

    ola bkn la pagina