Photoshop Mix: Adobe presenta un nuevo editor para iPad

Las herramientas de Adobe mantienen sus prioridades sobre los sistemas de escritorio, pero no deja de ser saludable la idea de abrirse a otras plataformas, como por ejemplo el iPad. Con la tablet de Apple en mente, Adobe ha lanzado a Photoshop Mix, un nuevo editor de imágenes gratuito que ofrece funciones de fotomontaje.

Recuerdo la pequeña guerra nuclear entre Apple y Adobe como si fuera ayer. La disputa sobre si Flash debía ser soportado por iOS sin dudas terminó en favor de Cupertino, sin embargo, eso no impidió que ambas compañías sigan trabajando juntas. Las herramientas de Adobe son extremadamente populares bajo el hardware Apple, y este detalle no va a cambiar en el corto plazo. Entre los dispositivos móviles, el desafío es mucho más grande. Los recursos son limitados, y las interfaces requieren un desarrollo meticuloso, optimizado para pantallas táctiles. En abril pasado, Adobe lanzó una edición especial de Lightroom para iPad, que entrega varias funciones de edición de imágenes. Pero Adobe tiene más para compartir. En el día de ayer, además de publicar otro build especial de Lightroom pensado para iPhone, también presentó al nuevo editor Photoshop Mix, compatible con iPad.

Photoshop Mix

 

El parámetro principal de Photoshop Mix es la sencillez a la hora de crear fotomontajes. Escoge una persona u objeto de una imagen, corta, y pega en otra imagen. Por supuesto, el nivel de realismo depende tanto de las fotografías que estás editando como de la precisión que puedas alcanzar usando la pantalla táctil, pero nadie puede negar que la interfaz está bien lograda. En Mix existen otras funciones, entre ellas eliminar el “temblor” de las fotografías que fueron tomadas en un apuro, aunque hay una pequeña trampa aquí. Adobe redirige la carga de las funciones más pesadas a un servidor en la nube, y ya sabemos lo que eso significa: A pesar de ser una aplicación gratuita, Photoshop Mix sólo alcanza su máximo potencial si el usuario cuenta con una suscripción a Creative Cloud.

Photoshop Mix

 

Esto nos hace pensar que Adobe tal vez no esté pensando en ganar nuevos usuarios con Photoshop Mix, sino en ofrecer un complemento más sólido para aquellos que ya tienen una suscripción, y también poseen un iPad. Algo más para destacar es que varios sitios especializados parecen estar de acuerdo en que Photoshop Mix no es una aplicación liviana. Si uno visita la entrada de la aplicación en iTunes (enlace más abajo) verá que es compatible con iPad 2 y el primer iPad Mini, pero no hay que esperar un alto rendimiento en estos dispositivos. Si vas a hacer la prueba en ese hardware, necesitas saberlo de antemano.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *