Photoshop Touch para iPad

49 Flares Twitter 47 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 49 Flares ×

Era lo que faltaba. Con tanta aplicación simpática pero productivamente inútil haciendo uso de las gracias y capacidades que brinda una pantalla touch en un dispositivo portátil, la ausencia de un Photoshop táctil ya resultaba una vergüenza. Así que Adobe se ha puesto manos a la obra y ha presentado Photoshop Touch para iPad 2. Entre aplausos en el Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona, Photoshop Touch mostró una edición de fotografías portátil como no se ha visto y, esta vez, a un precio razonable.

Se veía venir. La llegada dela aplicación de Photoshop a la plataforma Android iba a disparar algunos acuerdos comerciales de parte de la gente de Apple para tener una versión propia. Es que ante la escalada del sistema operativo Android y de los móviles que se venden con esta plataforma, dejar sacar ventaja en algo tan importante como la edición de fotografía podía ser bastante molesto para toda la familia de productos Apple. En Android su nombre fue Creative Cloud, pero con la llegada al iPad, la herramienta de edición de fotografía más utilizada del mundo se queda con su nombre. Photoshop Touch fue mostrado por primera vez ayer en la MWC de Barcelona y según Adobe, esta es una de las primeras aplicaciones que serán “iPadizadas”.

Photoshop Touch ofrece lo que te podrías imaginar en una versión del potente editor fotográfico para un dispositivo portátil. Disponibilidad para realizar proyectos con utilización de diferentes capas, efectos de todos los tipos, filtros en cantidad, creación desde cero o desde una fotografía, máscaras y la mayoría de las herramientas principales de Photoshop. Claro que todo lo que puedas hacer en él lo harás con tu dedo o con un stylus, por lo que la edición se puede convertir en algo más divertida y detallada si tienes el pulso y la técnica suficiente. Aprovechando en todo su esplendor el motor de iOS 5, el soporte para crear trasparencias, realizar selecciones de objetos y removerlos de la escena, la capacidad para abrir, aplicar y cerrar filtros es algo que los revisores tempraneros de la aplicación han destacado como una virtud.

Junto con las herramientas básicas de Photoshop, la aplicación de Adobe no podía dejar de lado todo el área de lo social, por eso se le ha integrado conexión con Facebook, Google y otras redes sociales como para que se pueda compartir imágenes segundos después de haberlas editado.  Por supuesto ha habido algunas quejas en relación a la resolución máxima de los proyectos que se pueden crear en Photoshop Touch para iPad. Un ejemplo es que 1600×1600 como tope es casi una burla debido a las cámaras digitales que puede tener cualquier usuario en un iPhone 4S. Volviendo a la aplicación y a sus promesas, Photoshop Touch tiene conexión con AirPrint para imprimir a través de WiFi y puedes subir tus proyectos a Adobe Creative Cloud para luego bajarlos y editarlos en Photoshop CS5. El precio es 10 dólares, algo que a mi, que no tengo ni iPad ni mucho dinero, me parece algo razonable.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas