Pi Store: Tienda de aplicaciones de Raspberry Pi

Pi Store: Tienda de aplicaciones de Raspberry Pi

54 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 54 Flares ×

El Raspberry Pi es ciertamente una pieza de hardware muy interesante, pero un elemento clave en su popularidad (junto a su bajo costo) se encuentra en el notable aumento de software compatible. Son cada vez más los interesados en crear código para el Raspberry Pi, y el siguiente paso para expresar dicho interés llega con la formación de una tienda dedicada. Aplicaciones gratuitas y comerciales tendrán su propio lugar en la Pi Store, habilitando una introducción más sencilla a aquellos que han adquirido un Raspberry Pi, pero aún no conocen todos los detalles sobre la instalación manual de programas.

Apenas apareció en el mercado, los desarrolladores comenzaron a convertir varias distros de Linux para su utilización bajo el Raspberry Pi. Con el paso del tiempo, la plataforma adquirió una “distro oficial” a través de Raspbian, que está basada en Debian y aprovecha en mayor medida los recursos disponibles en el hardware. Cualquiera que siga las guías para principiantes en el foro oficial no debería tener problemas a la hora de instalar y configurar software en el Raspberry Pi, pero quienes hemos cruzado espadas con una terminal entendemos que algo como “sudo apt-get update” puede ser intimidante para el “no iniciado”.

Como solución práctica para hacer más sencilla la introducción al Raspberry Pi y al mismo tiempo proveer de un punto de referencia a los desarrolladores que deseen compartir, y por qué no vender sus creaciones, los responsables del ordenador SBC han presentado a la Pi Store. La tienda está virtualmente en pañales, y hasta hace algunas horas estaban corrigiendo ciertos problemas de estabilidad, pero ya se puede acceder a cualquiera de las veinticinco entradas publicadas. Sólo una de ellas, Storm in a Teacup, se encuentra a la venta, mientras que el resto del contenido es por ahora gratuito. Juegos, aplicaciones, herramientas de desarrollo, tutoriales y hasta contenido multimedia son parte de la nueva tienda.

La Pi Store puede ser accedida utilizando su dirección web, o a través de su aplicación dedicada en Raspbian, que debe ser instalada manualmente desde el repositorio (sudo apt-get update && sudo apt-get install pistore). La decisión de instalar una tienda siempre causa un poco de incomodidad en proyectos como el Raspberry Pi, pero no es nada que otras plataformas ya no hayan hecho. El ejemplo más relevante de este caso es Ubuntu, cuyos desarrolladores han decidido tomar un camino de monetización aún más profundo. En lo personal creo que la opción de una tienda (y hago énfasis en “opción”) para el Raspberry Pi no está mal, siempre y cuando no genere conflictos de licencias posteriores (algo que hasta donde sé, no debería suceder).


  • novalettres

    aunque con la aplicacion synaptic, no debe haber tanto problema, no se usa la terminal para nada, y la instalacion de cualquier programa que se encuentre disponible se instalara a razon de doble click cada uno, mas sencilla no puede ser. Lo bueno de la tienda es que podes tener mas feedback como imagenes y comentarios de gente que ha usado el programa en cuestion, es mas humana.
    Por mi, contra mas opciones para instalar cosas, mejor.

  • frad

    Ayuda a crecer esta pagina y pon en 10 lugares de facebook este mensaje :

    Encontre un sitio wed donde encontrar citas 100% seguras . entra a esta pagina y encuentra pareja
    http://wouyes.blogspot.com/