Menu
in

pi-topCEED: Un Raspberry Pi convertido en ordenador All-in-One

Poco más de un año atrás hablamos sobre el Pi Top, un ordenador portátil impreso en 3D que utiliza como elemento principal a un Raspberry Pi. Lamentablemente, el alto precio del paquete comercial afectó su potencial de adopción. Los responsables se dieron cuenta de qué estaba mal, y la respuesta fue reinterpretar al Pi Top como un ordenador de escritorio All-in-One llamado pi-topCEED, que cuesta apenas 99 dólares.

El particular mundo del Raspberry Pi se vio revitalizado con el lanzamiento del módulo Zero, que posee un precio de cinco dólares. Este drástico recorte en su valor debería ayudar a incrementar el alcance del hardware, afectado por toda clase de aranceles en muchos países, y especialmente en los latinoamericanos. También imaginamos que habrá nuevos desarrollos paralelos, incluyendo carcasas y otros proyectos DIY. Esa misma idea nos lleva a Pi Top, aquel ordenador portátil impreso en 3D que vimos de cerca en septiembre de 2014. La idea era muy buena, y el Pi Top tuvo una importante cuota de seguidores, pero su precio actual de 300 dólares lo deja un poco aislado de la realidad. Cualquier iniciativa basada en el Raspberry Pi, hoy necesita ser más económica.

[amazon box=”B07BDR5PDW”]

Hagamos lugar al pi-topCEED. En esencia, la decisión de los responsables del Pi Top fue transformar a su kit en un sistema All-in-One, equipado con una pantalla de 13.3 pulgadas. Como siempre, el usuario tiene la posibilidad de utilizar el sistema operativo oficial pi-topOS, o cualquier otra distro compatible con el Raspberry Pi 2, que viene incluido en el pi-topCEED. Otro aspecto para destacar es la presentación de CEED Universe, un entorno dedicado que ayudará a los más pequeños a desarrollar conceptos iniciales de hardware, y por supuesto, a escribir código.

El pi-topCEED arrasó en su participación dentro de la plataforma Indiegogo, y con una semana por delante ya acumula cerca de 150 mil dólares en órdenes. Una vez más, el precio de 99 dólares incluye a un Raspberry Pi 2, pero si quieres ahorrarte algunos billetes, existe la opción de adquirir uno sin el módulo por 70 dólares. En todos los casos, el usuario deberá sumar a la configuración un teclado y un ratón, y si todo sale bien, las primeras entregas se llevarán a cabo en abril del año entrante.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply