Pica-pic: Colección de juegos electrónicos digitalizados para jugar en línea

El viaje en el tiempo es una de las habilidades más desarrolladas de Internet, y en esta ocasión nos encontramos con un sitio que recopila parte de la historia de los video juegos congregando una selección de juegos electrónicos portátiles y algunos de la línea Game and Watch que han sido digitalizados para la ocasión. El resultado es Pica-Pic, una selección de lo mejor del retro gaming emulando al detalle, con sonidos y física de los botones, cada una de esas calculadoras convertibles en consolas portátiles. Un artículo que nos toca el corazón.

Por una cuestión generacional, muchos de los que escribimos y leemos Neoteo estamos desfasados algunos años en cuanto a experiencias con la tecnología. Incluso algún simpático fanático pueda dividir las diferencias etarias diciendo que algunos son de la época del Apple II y otros de la del Pentium 4, pero esto no supone problema alguno, ya que lo fantástico de internet es la capacidad intrínseca de juntarnos a todos y generar esa sensación de viaje en el tiempo accesible en dos clics para disfrutar de las maravillas de otras generaciones.

Uno de los entretenimientos más populares a mediados y finales de los 80 -y causa de esta lacrimógena introducción- fueron los famosos Game and Watch. Para quienes no lo recuerdan, estos dispositivos precursores de las consolas portátiles modernas eran capaces de generar horas de diversión presentando un juego electrónico en una pantalla LCD introducido en una estructura plástica que en la mayoría de los casos servían también como calculadoras o relojes. La dificultad de los juegos era altísima, y con el tiempo se fueron relegando a las garras de los coleccionistas. Pero como Internet es grande y todo lo provee, ahora hay un sitio llamado Pica-pic que digitalizó varios de estos juegos y creó una colección para jugarlos en línea.

Pica-Pic es una colección de juegos electrónicos digitalizados listos para jugar en línea y viajar 20 años al pasado.

El sitio se llama Pica-pic y sólo posee una interfaz que no se ocupa de otra cosa que no sea brindarnos la creciente colección de juegos electrónicos digitalizados para jugar en línea, con diferentes títulos que le volaron los sesos a millones de personas a finales de los 80. La reedición de estas consolas portátiles de segunda generación y de algunos pertenecientes a la línea Game and Watch está lograda en una calidad sorprendente en un sitio creado en Flash por la productora de contenido polaca Hipopotam Studio, respetando desde la música original de cada juego hasta el ruido que hacían sus botones al presionarlos presurosamente para intentar batir nuevos records. 

En la colección podemos encontrar títulos como Castle Adventure, The Terminator, Bartman y Donkey Kong JR de Nintendo entre otros que completan una lista que seguirá creciendo a medida que el sitio gane popularidad. Cada juego electrónico portátil está emulado con su sistema de botones, que pueden ser cuatro a más de 10 en algunos casos, y lo mejor es que puedes usar tanto el ratón como una configuración predeterminada del teclado. El uso de los juegos de Pica-Pic es tan sencillo como navegar la selección, elegir y agrandar el juego con un clic, para luego presionar Start y comenzar a jugarlo. Las puntuaciones que vayas logrando quedan grabadas en el sitio, y se las puede ver por semana, mes e histórico.

Sin dudas Pica-Pic es un laberinto de la perdición si quieres jugar juegos online, pero por el valor histórico y por lo divertido de los títulos no recomendarlo sería una crímen. Ahora, ¿Conocías estos juegos electrónicos? ¿Tenías alguno? Compártelo con nosotros.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Anónimo

    oohh!! si que viejos tiempos, son muy buenos, uno que me gustaba mucho y tenia era uno de las tortugas ninja (aun que creo que nunca lo acabe)… de hecho creo que aun tengo uno en algún lado arrumbado

  • Anónimo

    Yo tenía uno que caían gotas de aceite del techo. Tenía dos pantallas como la nintendo DS.

    • Donkey

      #2 Creo que de hecho nintendo tomo el diseño de esa portatil para hacer la DS

  • caronte_661

    ojala y este el de star treck donde te la pasabas esquivando meteoros y disparandoles, ese lo tenia cuando estaba en la primaria 🙂

  • Gustavo R.

    En los 80’s uno alucinaba con los estos juegos que para la época fueron lo máximo!!! aún tengo mi Nintendo Game & Watch de doble pantalla con el juego Donkey Kong funcionando a la perfección.

  • Mojk

    Yo tenía uno de dos pantallas. Trataba de un marinero que tenía que rescatar a una damisela en un barco pirata. Comenzabas en la parte de abajo del barco (en la pantalla inferior) y subías a los mástiles (en la pantalla superior). Un día jugé tanto que se desbordó el indicador de puntaje jeje. Al tiempo me aburrió.