Picollator: Buscador de rostros

Picollator: Buscador de rostros

4 Flares Twitter 0 Facebook 4 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

Imagina la posibilidad de buscar imágenes por Internet que contengan un rostro determinado, usando como ejemplo una imagen exterior. Este tipo de búsqueda se podría usar para, por ejemplo, buscar un actor o actriz de quien tenemos una foto pero no conocemos el nombre, entre otras cosas. Ahora no imagines más, Picollator está aquí.

Picollator: Buscador de rostros

Picollator es un nuevo sitio de búsquedas de imágenes, que nos permite encontrar imágenes relacionadas usando una de ejemplo. Las novedades de este tipo de búsqueda son varias, la posibilidad de buscar dando un ejemplo es un paradigma completamente nuevo, y ni hablar de su capacidad de "reconocer" rostros humanos. Ambas cosas han probado ser de los problemas computacionales más difíciles de resolver, pero la gente de Picollator parece haber resuelto (al menos en parte) los dos.

Según sus creadores, el buscador sería incluso más potente que un ser humano para reconocer rostros. Esto le permitiría al programa reconocer rostros desde ilustraciones u otras fuentes, a pesar de la edad y otros factores. Estas características, junto con la capacidad de archivar los rostros que encuentre, es lo que hacen posible este motor de búsqueda, aunque es importante recordar que está todavía en estado beta.

De todos modos, por ahora parecen no haber tenido suficiente tiempo de indexar muchos rostros, esto se deja ver en que es mucho más fácil encontrar rostros de gente famosa y no de personas comunes. Esperemos que esto mejore con el tiempo y el buscador pueda demostrar su capacidad "sobrehumana" de reconocimiento faciales.

Un ejemplo de las (supuestas) capacidades del buscador:


  • gucci belts

    e replica belts and form opposing

  • mary

    quisiera ver mis fotos en algun parecido mio besos esta genial esto besitos

  • mary

    genial quiero ver fotos mias parecidas besitos

  • Anónimo

    como podemos entrar a esta aplicación si se requiere de un nombre de usuario y una contraseña que por ningún lado podemos ver opciones de registro si alguien sabes como entrar publiquelo gracias.

  • Jorge

    Cuando lo quiero usar me meto a picollator.com y me redirecciona a otra página y no lo puedo utilizar. Qué se puede hacer para utilizarlo?