PicoVico: Crea vídeos fáciles con tus mejores fotos

Le dimos un vistazo a PicoVico, una de las mejores aplicaciones para presentaciones de imágenes que hemos tenido oportunidad de utilizar recientemente. ¡No se preocupen! No hay descargas de por medio ni deben tener conocimientos de edición de imágenes o vídeopresentaciones.  Nos gustan las herramientas sencillas, amigables y potentes. Y especialmente, las que no necesitan que seas un gran JJ Abrams para mostrar seguidas un par de fotos con amigos. 

Me encanta PicoVico. Muchos de ustedes saben que no soy un gran talento de la edición de vídeo (ha quedado más que probado en artículos anteriores que no voy a delatar), y crear slideshows básicos de calidad resulta a veces una necesidad cuando tienes tanto que hacer en Internet. Con esta aplicación se pueden armar bellas presentaciones de imágenes con material que tengan cargado en su Facebook, Flickr, o en el mismo ordenador, en 4 pasos breves. Con las fotos escogidas, podrán elegir alguna plantilla de vídeo para mostrar las imágenes, agregar música de ambiente y diapositivas de texto para hacer demostraciones, presentaciones emotivas, y básicamente lo que se les ocurra, rápidamente.

Las (pocas) plantillas de PicoVico

El panel de edición es muy fácil de usar y ayuda a que el vídeo se vea realmente como lo esperan. Las plantillas no son abundantes (lamentablemente), pero en pistas de música encontrarán bastante más y de todos los estilos. Por supuesto que pueden personalizarlo para agregar sus propias pistas musicales.

Panel de imágenes

En la última pantalla de opciones ingresarán los detalles del vídeo y preferencias de privacidad. Compartirlo es facilísimo, y además PicoVico permite exportarlo directamente a Facebook y YouTube sin malabares, apenas marcando una casilla de verificación. La calidad para los vídeos es de 360p únicamente, por el momento.

Personaliza tu vídeo

Tener en cuenta que, una vez completado el vídeo, como mucho podrán cambiar el título, la descripción o la forma de compartirlo, por eso deben estar completamente seguros antes de confirmar que han terminado. ¿Les gustó demasiado? Pueden descargar su vídeo de PicoVico en formato MP4 a la PC. ¿No les gustó nada? No hay problema, pueden eliminarlo desde la página del vídeo. Una idea adorable para presentaciones y slideshows para quienes no tienen tiempo que perder, gratuita y online.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

  • David

    Buenas.

    Lo he probado y en principio es todo muy sencillo y vistoso, pero no te dejan editar más de X fotos, y no puedes hacer que cada foto se quede determinado tiempo en el video ya que es una cosa estandar que ponen ellos. He mandado un mail a ver si me pueden mejorar la cuenta, no sé si habrá que pagar o algo…