Pikmin 3 (Trailer)

50 Flares Twitter 50 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 50 Flares ×

Luego de ser anunciado durante la conferencia de Nintendo en la E3, Pikmin 3 ya se encuentra en desarrollado para la nueva consola de Nintendo, la Wii U. Y para ir calmando la espera, salió un nuevo trailer de Pikmin 3 que nos muestra un poco acerca de la jugabilidad que el titulo ofrecerá. A continuación descubrirán un mundo maravilloso lleno de criaturas extrañas mientras el Capitán Olimar junto a su inseparable grupo de Pikmin tratan de sobrevivir.

En cuanto a la historia de Pikmin 3, poco se sabe hasta el momento aunque todo parece girar en torno a cuatro personajes nuevos que llegan al planeta de los Pikmin por razones desconocidas. En el vídeo se lo puede ver al Capitán Olimar acompañado de un grupo de Pikmin recorriendo un extraño mundo con exuberantes jardines y luchando contra un cangrejo gigante. También habrán escenarios nocturnos donde habrá que tener mucho cuidado por donde vayamos a pisar. Este nuevo mundo está densamente poblado de tesoros y enemigos, haciendo que el juego esté más centrado en la acción, pudiendo realizar varias estrategias y tomar diversos caminos a la hora de enfrentar la situación, agregando una mayor rejugabilidad.

La jugabilidad de Pikmin 3 se basa principalmente en dirigir a una horda de pequeños Pikmin (una especie de bichitos muy simpáticos). Los Pikmin pueden realizar varias tareas, ya sea construir un puente, destruir obstáculos y enfrentar enemigos. A su vez, cada Pikmin está diferenciado por un color que representa sus habilidades especiales. En esta entrega vuelven los cinco tipos originales de Pikmin, sumando a dos nuevos: El Pink Pikmin, que posee alas dándoles la capacidad de volar, y el Rock Pikmin, duros como una roca, capaces de romper duras capas exteriores de los enemigos y romper las barreras sólidas.

En Pikmin 3 el jugador podrá controlar a cuatro líderes diferentes a la vez, en comparación con Pikmin 2 en la que solamente podíamos tener a dos líderes. El juego tendrá dos esquemas de control: La Wii U GamePad o con el Wiimote y el Nunchuk. En ambos casos, la Wii U GamePad le da al jugador un mapa aéreo del entorno del juego, visible en la pantalla táctil para seguir los movimientos de los Pikmin. Pikmin 3 está siendo desarrollado por Nintendo EAD y estará disponible exclusivamente para Wii U durante el segundo trimestre de 2013.


  • autotactic

    Ostia que malo es jugando el que lo prueba
    Nintendo, por mucho que me cameles no caere xD

  • droid

    Me encanta.

  • Anónimo

    Amé completamente este juego -hace ya unas primaveras-, sin duda una de las mejores entrega de Nintendo. No sé si esté en lo correcto pero creo realmente que este tipo de gameplay es muy alentador, educativo y con una gran enseñanza para niños pequeños. No puede jugar la segunda entrega pero ésta tercera parte se ve prometedora. ^^

  • Loquinho22

    Es historico y así lo entiende Nintendo. Los juegos Arcades de este estilo son y seran 100% jugables por todo tipo de personas sin importar la edad. Nintendo es vivo, no estupido como algunos piensan. Apuestan a estos juegos por que saben que funcionan. Felicitaciones para ellos..

  • Groso

    Unos de los juegos de Nintendo, que jamas pude jugar, en su momento la N64 y la gamecube estaban totalmente fuera de mi alcance,las consolas de hoy si, y con este Lanzamiento me llevan a considerar seriamente una nintendo, creyendo tal vez que hagan lo mismo con sagas como banjo y kazoie (o algo asi), metroid, zelda y otros….