PinBox 3000: Crea tu propio pinball de cartón

En el mundo de las recreativas, la magia de lo digital y lo mecánico se combina a la perfección. Puedes devorar puntos y escapar de fantasmas, o exprimir tu habilidad al máximo golpeando una bolilla de metal. Casi con tristeza debemos decir que está naciendo una generación sin conocimiento de lo que es un pinball, pero con el proyecto PinBox 3000, eso puede cambiar. ¿La idea? Crear nuestro propio pinball, y además de tiempo, lo único que necesitamos es cartón.

La última vez que jugué a un pinball fue… no, no puedo recordarlo. Eso es algo muy grave, más de lo que me gustaría admitir. Hemos ingresado a una época en la que sólo podemos visitar una sala de recreativas a través de realidad virtual. En nombre de la comodidad y las plataformas multijugador, el viejo ritual de resistir con una sola ficha debió rendirse frente a las descargas directas, los DLC, el espanto de los «achievements», y cosas como los Quick Time Events, que aún hoy polarizan a los jugadores. Pero lo más serio de todo esto es que el tiempo pasa, y hay toda una nueva legión de pequeños que no tiene la menor idea de lo que es el Pac-Man, el Space Invaders, o un pinball. Lo que alguna vez fue tierra fértil para una brutal competencia entre fabricantes, con diseños cada vez más coloridos y complejos, hoy cae en el círculo de las rarezas cubiertas con nostalgia.

 

El proyecto PinBox 3000 nos permite combatir eso, aunque sea un poco. Procurar y restaurar un pinball puede ser muy costoso, pero con PinBox 3000 tenemos la oportunidad de construir uno hecho en cartón, bandas elásticas, pegamento y canicas (bolitas, boles, caniques, etc.). Además de utilizar materiales relativamente comunes, el diseño del PinBox 3000 permite un alto nivel de personalización. En esencia, el jugador-constructor puede modificar la mesa a gusto, y si hay acceso a una cortadora láser, las posibilidades son mucho más amplias. Pero eso no es todo: PinBox 3000 es compatible con un «modo de combate» en el que se colocan dos pinballs «espalda con espalda», y un jugador debe arrojar la bola a su oponente. El pinball no tiene ningún componente eléctrico, por lo tanto, cada jugador deberá asignar y contar los puntos por su cuenta.

PinBox 3000 está a punto de finalizar su paso por Kickstarter. Necesita 10 mil dólares para avanzar a su siguiente fase de desarrollo, y con seis días por delante, está muy cerca de obtenerlos. El kit básico tiene un precio de 50 dólares, pero el problema es que no existe ninguna opción para envíos internacionales. El proyecto es de muy bajo costo, y todos los fondos están concentrados en el desarrollo del pinball y mesas adicionales, sin embargo, imagino que habrá alguna manera de acceder al PDF con el plano para hacer nuestra propia versión.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • DSarkissian

    Qué triste cuando alguien intenta venderte como algo novedoso los juguetes que construías de niño usando cosas que los demás habían desechado. Ha muerto la creatividad y se vende su cadáver a pedacitos.

    • Hiko

      en el colegio era fija como trabajo de manualidades.
      Madera, broches, ruleros y muchas bandas elásticas