in , , ,

Pioneer 3D Floating Vision

Si en algún momento lo dudamos, ya no: El 3D está de moda. Con los últimos avances de la tecnología ya no nos contentamos con las creaciones en sólo 2 dimensiones. Hemos visto que la televisión y el cine están comenzando la transición al 3D, así como la impresión, la fotografía e incluso la grabación de sonido, entre otras cosas. 3D Floating Vision de Pioneer sería la primera en tratar con una interfaz en 3 dimensiones.

Uno de los primeros prototipos de "Floating Vision"

Últimamente, la tecnología nos está permitiendo escapar a los límites de las 2 dimensiones que nos daba una pantalla. De esta manera, comenzamos a ver las cosas en 3 dimensiones, tal y como son en nuestro mundo. Pero, para poder interactuar con un mundo virtual en 3D, tenemos que crear nuevas interfaces. Así Pioneer está desarrollando la tecnología Floating Vision.

El dispositivo es una pantalla LCD con varias lentes colocadas delante para “volver” 3D la imagen. A pesar de que hemos visto varias pantallas 3D bastante mejores y menos aparatosas, esta tiene la particularidad de ser “táctil”. Esto significa que podemos interactuar con la imagen usando nuestras manos. A continuación te dejamos un vídeo demostrativo. En él se puede ver como los pajaritos en la pantalla siguen la mano de la mujer.

Pioneer ya había mostrado la tecnología en un show automotriz

Como puedes ver, la tecnología Floating Vision reconoce nuestros movimientos en 3 dimensiones, de una manera parecida al Wiimote. La diferencia es que actúa en consecuencia en un “mundo” que también es tridimensional.

Sin embargo, esto no es lo único que puede hacer la tecnología de Pioneer. También es capaz de reconocer los objetos con los que interactúa. De este modo, si se pone el móvil en el sitio al que se dirigen las imágenes, estas pueden “salir de la pantalla" y "meterse" dentro del aparato.

Es una interesante mezcla entre la Wii y una "superficie"

Floating Vision parece una tecnología muy prometedora para el futuro. Si tenemos en cuenta la capacidad de integrarse con otras tecnologías, usando pantallas de este tipo no sería muy difícil, crear una realidad virtual inmersiva.

Solo falta que esta tecnología se vuelva holográfica y (con ayuda de otras tecnologías) tendremos una Holocubierta funcional.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sega Vision: Portátil de Sega en camino

Ubuntu Eee: Ubuntu en tu Eee PC