Pioneer One: Dos episodios gratis por BitTorrent

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

¿Se le acaba el tiempo a la televisión convencional? ¿Acaso las grandes series y los trabajos multimillonarios seguirán siendo suficientes para que nos instalemos frente las pantallas durante horas? ¿O son los proyectos nacidos en la Web, beneficiados por la enorme capacidad de distribución de la red de redes, los que representan el futuro de la TV? Son cada vez más las series provenientes de Internet las que atrapan la atención de la gente, y para aquellos que gustan de la ciencia ficción, hay muy buenas noticias: Se trata de Pioneer One, que ya va por su segundo episodio, ambos disponibles para su descarga. Gratis. Y por BitTorrent.

Ayer me senté frente al televisor, tomé por un momento el mando a distancia, y comencé a recorrer canales. "Lost", repetición de la cuarta temporada. "Bones", repetición de la segunda temporada. "House", también repetición de la cuarta temporada. "CSI", en sus versiones "New York" y "Miami", vaya uno a saber qué repetición de qué temporada. "Estoy pagando cable por repeticiones", fue lo primero que se me ocurrió, y tras un último cambio terminé por dejar en la pantalla a "Internacional vs. TP Mazembe", que también resultó ser una repetición porque jugaron el 14. Entonces, ¿cómo no volcarse a la Web? ¿Cómo no tratar de encontrar material nuevo y más acorde a nuestros gustos? "The Guild" con la bella Felicia Day ya tiene cuatro temporadas y peso específico propio. Todos fuimos testigos del ascenso de "Riese", ahora una serie llevada a la TV por SyFy, que en octubre pasado le bajó el pulgar a "Caprica" después de 18 episodios. Y quienes hayan estado con el radar encendido, de seguro habrán oído algo sobre "Pioneer One".

Si bien la serie cae redonda dentro del género de la ciencia ficción, su trama presenta una vuelta muy interesante. Una extraña nave entra en la atmósfera de la Tierra, arrojando radiación sobre el estado de Montana, y estrellándose en territorio canadiense. El Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) recibe permiso de la Policía Montada Canadiense para operar en su jurisdicción, y entre los restos de la nave encuentran no el clásico extraterrestre de color verde que cualquiera puede esperar, sino un joven, apenas un muchacho, en pésimas condiciones y muy enfermo. ¿Qué es lo más extraño de todo? Que el joven llevaba un traje espacial de la Unión Soviética. El "cosmonauta", una nota escrita en ruso, y la afirmación de que no se trató de un atentado terrorista son parte del primer episodio que, aunque parezca mentira, fue hecho con apenas seis mil dólares, y hablamos de un episodio de más de treinta minutos.

Si eso fue suficiente para llamar su atención, entonces estarán felices de saber que la serie ya tiene dos episodios disponibles, a través de BitTorrent. Sí, leyeron bien: La serie se distribuye de forma oficial, gratuita y completamente legal a través de la misma red de intercambio que es la pesadilla de cada departamento legal asociado a derechos de autor en el mundo. Se considera a Pioneer One como "hecha para BitTorrent", sin embargo, los episodios están bajo licencia "Creative Commos Free-to-Share", por lo que de seguro podrán encontrarlos por eMule o en descarga directa. ¿Cómo se financia Pioneer One? Con donaciones, y la buena voluntad de los usuarios. ¿Ciencia ficción? ¿Por BitTorrent? ¿Y además legal? Yo me apunto. Además, yo escojo cuándo ver las repeticiones…


  • groso

    Gracias! Muy buena data! no lo conocia y menos en esta modalidad. ya tengo algo interesante de ocio para hoy!

  • Dz_arg

    Yo también me apunto!, pues estoy cansado de ver repeticiones de series o de esperar a que trasmitan en mi país las ultimas temporadas de mis series favoritas, generalmente las veo por internet antes que salga por la TV. La Tv en casa, esta mas tiempo apagada que encendida (incluso hay semanas que ni la enciendo), la Pc en cambio esta encendida desde que me levanto hasta que me acuesto. Así que estoy de acuerdo en que iniciativas como estas son el futuro en lo que respecta a series y documentales.

    • Dz_arg

      Lo que no aclara en el articulo, y en la web no dice si posee los subtítulos, estoy descargando el primer capitulo, y a riesgo de equivocarme diré que calculo que no, y que espero que estén disponibles en alguna web.

      • Black

        cuando instalas el UTORRENT te da la opcion de bajar el capitulo y si esta en español, frances, ingles, bla bla bla

      • Black

        bla bla bla

  • Chris

    Yo vi el capitulo 1 pense que jamas saldria el capitulo 2 que buena noticia :)

  • gabboman

    me lo estoy descargando…. aver como encaja esto en la universidad de sevilla en informática XD

  • Alfred

    Ohh!!!, excelentes noticias!!!… hace unos días estaba volviendo a ver el primer capítulo y tenía dudas si algún día iban a continuar la serie o por lo menos ¡que rayos seguía?!… la verdad una serie con una buena calidad a pesar del presupuesto tan ínfimo comparado con series comerciales y que a pesar de tener ciertas fallas obvias en el argumento, es lo suficientemente atrayente como para pasarlas por alto y "engancharte"… el que sea gratis y de libre distribución es un atractivo adicional.
    Por ahí alguien preguntó por los subtítulos, es cuestión de buscar en los sitios donde tradicionalmente se alojan para las descargas "un poco más dudosas" (no me salgan con que ahora ya no saben en donde se consiguen ¬¬) e inclusive, desde la misma página oficial te dan el link de donde descargarlos… si aún no están en español, pues es un buen momento para contribuir con esta inciativa y que alguien los traduzca y suba el archivo.
    Solo espero que las próximas entregas salgan con una mayor frecuencia… esperar 4 o 5 meses para que salga el siguiente capítulo puede ser bastante cansado. Lo ideal para estrenar mi nuevo televisor lcd (que por las razones que Lisandro comenta lo he convertido más en un monitor de 32 pulgadas para mi laptop que uso para ver blu rays y películas descargadas que una tele "convencional")

  • Kidmachete

    ps se ve interezante, prefiero estas series y pelis de bajo presupuesto pero con tramas y argumentos muy bn detallados, no como el fiasco de "Depredadores" o "Machete" lo cual me ha dejado muy aburrido ultimamente.
    beno tocara navegar en el oceano del cine arte para ver si encuentro un buen film.

  • tekne kiralama

    una extensión más para espiarnos todavía más con la excusa de "donar" a beneficio…seguramente después donan 1 millon. Claro, ganaron miles de millones y donan eso. Además salen en todos lados como compañía benefica, cuando el trabajo fue de toda la gente. ¿se acuerdan con lo de haiti? donaron 1 millon! UN MILLON!!! ganan miles de millones POR DÍA!!

  • Anónimo

    Hola… nada más para avisar que ya está el capítulo 3 y que el 4 se sube en esta misma semana (según avisaron a los donadores).

    Honestamente me gustó mucho la propuesta. Y está interesante la trama. SALUDOS.