Pipe: Transferencia de archivos vía Facebook

38 Flares Twitter 34 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 38 Flares ×

Si bien las herramientas básicas de Facebook nos permiten adjuntar y enviar archivos, no nos sirven del todo cuando tenemos que enviar un archivo de mayor peso. Es aquí cuando aparece Pipe, una aplicación que nos permite transferir archivos vía Facebook de hasta un 1GB a nuestros amigos. Pipe es muy simple de usar y funciona de manera rápida, privada y segura. A continuación, un pequeño tutorial sobre cómo usar Pipe.

Pipe es una aplicación de Facebook que nos permite transferir archivos. ¿Cómo funciona? Muy simple; al usar Pipe tendremos que seleccionar a un amigo, elegimos el archivo (pueden ser documentos, música, fotos, vídeos, etc.) y lo arrastramos a la tubería del medio (también podemos hacer click en dicha tubería y seleccionar el archivo desde el disco) que lo enviará directamente. Automáticamente se nos informará del peso y tiempo de almacenamiento del archivo, que puede variar de uno a cinco días según nuestra selección. Al seleccionar “Send to locker”, Pipe nos dará la posibilidad de notificar a nuestro amigo a través de Facebook sobre el archivo enviado.

Sin este aviso, la otra persona nunca sabría sobre el archivo enviado así que es importante darle la notificación. De igual manera, si un amigo nos envía algo, Pipe nos notificará para ingresar y revisar nuestro casillero (Locker). Con respecto al peso de los archivos, si la persona a la quede deseemos enviarle algo está conectada podremos mandar hasta un 1GB. Caso contrario el límite se reduce a 100MB. Una vez más, es importante notificar a las personas sobre los archivos que enviemos debido al tiempo de almacenamiento para descargarlo.

Lo único malo de Pipe es el límite de archivos para enviar, 1GB, y que sólo podremos usarlo para mandar archivos a contactos que tengamos añadidos en nuestro Facebook, descartando a aquellas personas que no tengamos agregadas. De cualquier manera la aplicación funciona de manera rápida, privada y segura siendo la mejor opción a la hora de transferir archivos vía Facebook. Pipe está disponible para usar en Facebook y puedes ingresar haciendo click aquí. Próximamente estará disponible para sistemas iOS y Android.


  • jose

    "De cualquier manera la aplicación funciona de manera rápida, privada y segura"

    Privacidad en facebook? si claro

  • el willy

    PIPE JAJAJJAJAJAJA PIPE JAJA