in

PiPO KB2: Teclado plegable «y» ordenador con Windows 10

Gracias a los notables procesos de miniaturización a los que ha sido sometido el hardware junto a sus ganancias en materia de eficiencia, los fabricantes pueden experimentar cada vez más con diferentes formatos para sus productos, pero la gente de PiPO decidió en cierto modo «regresar a las raíces» a través del KB2, un ordenador dentro de un teclado. El punto más llamativo es que se trata de un teclado plegable con batería incorporada, muy fácil de transportar y conectar.

Los ordenadores compactos han llegado para quedarse, y las nuevas generaciones de SoCs nos permiten recibir un mayor rendimiento en dimensiones muy pequeñas. La «movida» por así llamarla tuvo una explosión con los «dongles» HDMI, un formato que varias compañías están explorando hoy. Después descubrimos cosas como el Kangaroo, y su nueva variante Kangaroo Plus, tan grandes como un smartphone. Pero si retrocedemos en el tiempo un poco, inevitablemente nos cruzamos con el clásico «ordenador dentro de un teclado». Tal vez algunos de nuestros lectores recuerden al Asus Eee Keyboard, el cual terminó siendo una verdadera rareza a la que muy pocos decidieron adquirir. Los años han pasado, y el hardware también cambió, por lo tanto, es una buena oportunidad para revisitar al formato, gracias a productos como el PiPO KB2.

 

En realidad, los productos que presentó la compañía son dos: El KB1 es un diseño completo, basado en el Atom x5-Z8300, o los Atom Z3735F/6F. En el primer caso, el ordenador viene con 4 GB de RAM, mientras que en el segundo la memoria se reduce a la mitad. El almacenamiento en estado sólido es de 32 o 64 gigabytes, y su fabricante lo recomienda para entornos como bancos, o de otra actividad comercial. Pero la «estrella» es el modelo KB2. Además de utilizar el mismo hardware que su hermano mayor, el KB2 suma un diseño plegable, muy fácil de llevar a cualquier parte. Entre el resto de sus especificaciones encontramos dos puertos USB (2.0 y 3.0), conectividad WiFi ac, soporte WiDi, un puerto micro USB para recargar su batería de 2.500 mAh, salida de audio de 3.5 mm, y una ranura para tarjetas microSD. Lo único que deja a un lado el KB2 en comparación con el KB1 es el touchpad, y en todos los casos, el sistema operativo escogido es Windows 10.

El soporte WiDi es particularmente interesante si tenemos en cuenta que nos permite dejar a un lado el cable HDMI y la salida tradicional de audio, aunque dicha tecnología necesita ganar un poco más de tracción. El fabricante decidió no revelar los precios por ahora, pero lo que sí se sabe es que el KB1 aparecerá en el mercado chino durante esta semana, y que el KB2 debutará en septiembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un maratón récord en la Estación Espacial Internacional

Una canción que no ha sido oída en mil años