Pixtic: Capturas de pantalla y edición online

En la captura de una pantalla puede estar la resolución a un conflicto que te aqueja y que envías a un soporte técnico. Puede estar también algo fantástico que viviste en un juego, el descubrimiento de un error en una película y tantas otras excusas para presionar la tecla de imprimir pantalla y quedarte con la imagen. Pero siempre es bueno poder agregarle algo más, y para ello encontramos una herramienta en línea para capturar pantalla llamada Pixtic que tiene algunas comodidades para probar en cuanto a la edición online.

Para capturar la pantalla puedes utilizar IMPR PANT en Windows y ya está. Fin del artículo. Empero, nadie se conforma ya con esa pobre técnica para capturar pantallas, donde las posibilidades de acción son mínimas y ante el cualquier error en el pegado a Paint o a cualquier otra suite, la captura se puede perder para siempre. Para trascender estas formas primigenias hemos presentado las suficientes herramientas para capturar pantalla como para que te mantengas ocupado durante un tiempo, pero cuando algo nuevo aparece bajo el Sol, no hay que esperar a que se seque e ir a probarlo mientras está fresco. Este es el caso de Pixtick, una aplicación web para capturar pantallas y editarlas en el momento, con un amplio soporte de opciones para modificar y dejar pronta tu imagen para descargarla o para utilizarla en otro sitio web sin pisar nunca tu disco duro.

El servicio que provee Pixtick es novedoso por sus formas, pero no por sus cualidades, y esto se debe a que emplea una interfaz muy cómoda y bastante bien diagramada como para que no nos perdamos en marañas de opciones luego de capturar una pantalla. Apenas la imagen se siente sobre Pixtick podemos realizarle anotaciones, añadir objetos o dibujos, flechas y otros pequeños ajustes como el de desenfoque selectivo, un efecto que los que trabajamos en esto utilizamos mucho para cuidar la información personal o ajena que se podrían hacer muy públicos en una captura de pantalla. Además de capturar una pantalla, puedes abrir y editar imágenes existentes o incluso introducir la URL de una imagen remota y editarla sin problemas.

Pixtick es gratuito y permite la descarga de las imágenes resultantes en formatos como JPG, PNG y hasta archivos PDF que también puedes enviar por correo. Asimismo, también puedes compartirla en redes sociales como Twitter, Facebook o Digg, grupo que seguramente se ampliará en nuevas actualizaciones de la app web. Pixtick repite la fórmula de decenas de aplicaciones web, no vamos a mentirte al respecto. Sin embargo es bueno rescatar la puesta a disposición de un tutorial que te da algunas ideas sobre cómo sacarle más jugo a una aplicación de este estilo. Por otra parte, Pixtick no requiere de descarga alguna y tampoco de registros o inicios de sesión. Con lo que si bien no podremos guardar imágenes en línea, tampoco perderemos tiempo al utilizarlo. Por último, para utilizar Pixtick, tienes que tener Adobe Flashy Java activados en tu navegador.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

4 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *