Planet 51 (Trailer)

Dicen en Hollywood que los estudios se están volcando hacia las películas animadas para reducir costos y garantizar ganancias. Honestamente, ¿cómo les suenan 42 millones de euros? ¿Bajo presupuesto? Todo lo contrario a decir verdad, pero no sólo estamos frente a una verdadera superproducción, sino que su raíz tiene como tierra natal a tierras españolas, más precisamente, Madrid. De acuerdo a lo que hemos visto, Planet 51 no tiene absolutamente nada que envidiarle a otros filmes de la misma categoría, pero además de poseer una excelente calidad y de tener la gran posibilidad de convertirse en un éxito de taquilla entre los más pequeños, también tiene un gusto especial debido a su origen español. Aquí tienen dos trailers para que lo comprueben.

Últimamente, las películas animadas son todo un éxito. Entre "Ice Age 3" y "Up!", pareciera que quedan muy pocos billetes para los filmes convencionales con actores de carne y hueso. Algunos le echan la culpa a la crisis por este brote de películas animadas, en un intento por las cinematográficas de jugar a lo seguro y buscar dinero rápido. Más allá de sus razones, los filmes animados han alcanzado un nivel de calidad impresionante, y la taquilla está confirmando esto. Ice Age 3 lleva ganados casi 800 millones de dólares a nivel mundial, mientras que Up! ya superó los 400 millones. Lo más sorprendente es que el género no parece haber alcanzado su techo, y todo indica que las películas animadas tienen todavía más dinero por ganar.

Después de haber visto de cerca el primer trailer de Planet 51, nos quedan muy pocas dudas de ello. La trama es bastante original: Un astronauta de nombre Chuck Baker llega a un planeta convencido de ser el primer ser humano en pisarlo, sólo para darse cuenta de que el mundo está poblado por pintorescos seres que viven en bellas casitas con cercos de color blanco, preparan barbacoa en el jardín, tienen aliens en miniatura como perros (literalmente) y se sorprenden de la llegada del visitante al punto de quedar asombrados y aterrorizados por él. En resumen, el "humano" pasa a ser el maligno alienigena invasor, perseguido por las autoridades locales (una clara parodia del ejercito estadounidense cazando aliens) y buscando la forma de poder regresar a su nave, antes de que el piloto automático lo deje abandonado allí. La voz de Chuck la aporta Dwayne Johnson, a quien conocemos mejor por su apodo "The Rock", mientras que entre el resto del reparto encontramos a Justin Long (el de los anuncios "Soy una Mac" de Apple), Seann William Scott (Evolution, American Pie), Jessica Biel (Cellular, Blade: Trinity), y nada menos que Gary Oldman (Sirius Black en Harry Potter) y John Cleese (dos Harry Potter, dos Shrek y dos filmes de James Bond).

La animación de Planet 51 estuvo a cargo de Ilion Animation Studios, ubicado en Madrid. Este estudio dio sus primeros pasos en el año 2002, y desde entonces ha trabajado refinando tecnología propietaria para alcanzar un nivel de animación que rivalice con las películas del otro lado del Atlántico. Planet 51 es el resultado del esfuerzo de 250 artistas, ingenieros y desarrolladores de más de veinte países. Que ese nivel de animación haya sido generado en España es sencillamente impresionante, y nos deja pensando qué cosas se podrán lograr en el futuro. Ignacio Pérez Dolset, CEO de Ilion, también fundó a Pyro Studios, a quien conocemos por haber creado la archifamosa saga Commandos. El estreno de Planet 51 está programado para el 20 de noviembre próximo en los Estados Unidos, y para el 27 de ese mismo mes en España.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • wakoG

    Tiene buena pinta! creo que serán de ese tipo de peliculas que no les suelen importar ver a los adultos (como Ice Age y similares)

  • Joselito

    Si la hicieron alla… por que la estrenan primero en America!?