Plataformas para instalar programas desde línea de comandos

Instalar al estilo Linux

Comandos sencillos

Si eres un enamorado de la forma de instalar programas en Linux, pero estás trabajando en Windows, en Neoteo hemos pensado en ti y decidimos acercarte las cinco plataformas para instalar programas desde línea de comandos. El sistema es muy sencillo desde el Windows Command Prompt o PowerShell, solo tendrás que determinar el nombre del programa y los entornos harán el resto del trabajo.En Windows la gran mayoría de programas vienen con un instalador de interfaz gráfica. Está facilidad visual muchas veces trae muchas contras, como por ejemplo la instalación de adware u otro programa de tercero que no hacen al buen funcionamiento del entorno principal.

Chocolatey

Comenzaremos con Chocolatey, uno de los mejores gestores de paquetes de programas para Windows (5147 paquetes). Lo único que tienes que hacer es emitir un comando de instalación con el nombre del programa. Después la plataforma buscará los binarios necesarios y los instalará. El entorno utiliza el PowerShell de Windows.

La mejor opción
La mejor opción

OneGet

OneGet, es uno de los mejores, pero menos utilizados entornos para instalar programas desde línea de comandos. Windows 10 entrega de forma predeterminada este entorno que utiliza el PowerShell, para la instalación de programas. El servicio cuenta con 91.343 repositorios para su instalación.

Comandos sencillos
Comandos sencillos

Npackd

Npackd es un gestor de paquetes de línea de comandos muy bueno para Windows. A diferencias de las otras alternativas, el entorno utiliza el símbolo de sistema para instalar los programas. Una de las grandes ventajas de la herramienta es que puede ser utilizada para instalar, desinstalar, actualizar y buscar entornos.

Utiliza el símbolo de sistema
Utiliza el símbolo de sistema

Just Install

Just Install también utiliza el símbolo de sistema para la instalación de programas desde su repositorio. El entorno descarga el paquete de instalación de los programas y lo instala en segundo plano sin molestar a los usuarios de Windows.

Descarga en segundo plano
Descarga en segundo plano

Scoop

Terminaremos con Scoop, un gestor de paquetes de instalación que utiliza el PowerShell de Windows. La plataforma solo te pide un comando simple para comenzar la instalación. El entorno cuenta con una gran base de datos de programas y también dispone con la opción de búsqueda de paquetes específicos.

Busca paquetes de instalación
Busca paquetes de instalación

Con los cinco gestores de paquetes para instalar programas a través de línea de comandos, tendrás el servicio de instalación de Linux en Windows.

 

 

Deja tu voto

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *