PlayStation 4: Posibles características filtradas

PlayStation 4: Posibles características filtradas

79 Flares Twitter 71 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 0 Email -- 79 Flares ×

Aunque hay varios juegos de alto calibre que debutarán en la PlayStation 3 durante 2013, la “presencia” de la PlayStation 4 ya es muy fuerte, aún sin haber sido lanzada todavía. El silencio de radio por parte de Sony se mantiene intacto, pero a través de los kits de desarrollo ya se puede tener una mejor idea del hardware que podría dar forma a la esperada consola, una vez que llegue al mercado. ¿Qué se ha visto hasta ahora? AMD en procesador y vídeo, una cantidad masiva de RAM, y un buen repertorio de puertos.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: La próxima edición del E3 comienza el 11 de junio. Parece remoto en el calendario, pero estará sobre nosotros mucho antes de lo que podemos imaginar. Se esperan muchos anuncios durante la expo, y uno que está dejando muy inquieta a la prensa especializada es el de la PlayStation 4. Es más fácil parar un huevo que sacar una palabra a un representante oficial de Sony sobre la futura consola, pero hasta ahora, los que han “hablado” por así decirlo son los kits de desarrollo. Tal vez Sony no quiera decir nada sobre la PS4, sin embargo, los desarrolladores ya están trabajando duro sobre estas plataformas para pulir su código.

Los rumores sobre la utilización de la arquitectura x86 en la PlayStation 4 se remontan a abril del año pasado, y el último kit de desarrollo, denominado DVKT-KS000K, parece confirmarlo. AMD es sin dudas el “jugador estrella” en este hardware, ya que provee los procesadores y el chip gráfico. Por el lado de los CPU, son cuatro módulos Bulldozer de doble núcleo. Esto forma un total de ocho núcleos, mientras que los datos sobre las frecuencias son muy difusos (se habló de 1,6 GHz). El GPU sólo ha sido reportado como “R10XX”, y ha habido una gran discusión sobre si se trata de un APU especial para el caso, diseñado bajo el mismo silicio, o de módulos Bulldozer con un GPU separado. La memoria RAM asciende a 8 GB para el sistema y 2,2 GB para el vídeo, mientras que la unidad de almacenamiento es un simple disco duro de 160 GB, algo razonable para un kit de desarrollo. Cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Ethernet, HDMI, salida de audio Surround y una unidad Blu-ray en la parte óptica cierran el combo.

Aún así, quedan dos cosas por mencionar: Por un lado tenemos al pad, del cual se sabe bastante poco, pero los rumores más fuertes apuntan a que tomará prestados algunos conceptos de la PS Vita (incluyendo una pantalla táctil), y también se ha mencionado un equivalente al PS Move para la PlayStation 4. Y después están las cuentas de usuario. Al parecer, la nueva plataforma permitirá realizar “logins” de diferentes usuarios sobre una misma consola, lo que se lograría a través de la asociación de pads con las cuentas de usuario. Esta asociación no es estática, sino que simplemente se trata de hacer un login por cada nuevo control que se conecta a la consola. Como siempre, hay que colocar sobre esto un poco de sal y otro de pimienta, pero de una forma u otra, la PlayStation 4 está en camino.