PlayStation Network: Reporte de la situación III

PlayStation Network: Reporte de la situación III

9 Flares Twitter 9 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 9 Flares ×

PSN sigue caída y las consecuencias de este ataque, que por más negligencia mostrada no es merecido, son cada vez más evidentes y siguen creando escenarios complicados para el futuro de Sony en cuanto a confianza, ya que muchos usuarios están migrando a Xbox 360. Es que a pesar de estar solucionando los problemas de a poco pidiendo disculpas, contratando nuevo personal de seguridad, abriendo Playstation Network a los desarrolladores y prometiendo remuneración a los damnificados, del ridículo es difícil volver.

Paulatinamente el volcán va cerrando su poro principal y la lava, todavía incandescente, deja entrever en su fulgor los desastres que ha ocasionado el Sonygate. Con la erupción que comenzó a principios de abril cuando Sony sufrió uno de los ataques más severos y certeros, donde la falta de seguridad producto tal vez de una invocación más a una providencia divina que a una instrumental, dejó por saldo unos 77 millones de afectados, que vieron aparecer en sus pantallas notificaciones del servicio caído. A medida que la niebla se dispersa, se empieza a ver que los casi 3.000 millones de dólares que podría costar el fiasco de Sony no parece ser el único costo a pagar, sino que habrá un largo periodo por delante en el que los usuarios superen el trauma de ver sus datos sensibles en riesgo y vuelvan a confiar en este sistema de juegos online.

Más allá de la desconfianza entendible, la prueba de que las cosas empiezan a tomar un rumbo resolutorio es que además del ruego de disculpas por parte de Sony a las compañías asociadas a la plataforma como (Ubisoft, Capcom, Activision y cientos más), PSN estaría empezando a abrirse para los desarrolladores, que con los destornilladores entre los dientes estarán tratando de ayudar a poner de pie al gigante y evitar seguir perdiendo dinero. Esto es algo positivo sin dudas, porque denota una cuota de esperanza para que la plataforma esté en funcionamiento en los próximos días para el público. Comenzando por lo que refiere al sistema de juego online, el servicio más importante, la restitución continuaría por Qriocity y como último escalón la PS Store. Claro que por ahora todo es suposiciones, incluso desde la misma información que desembolsan desde Sony, quienes no actualizan su blog de Playstation desde hace 3 días. Esperamos estén ocupados.

PSN sigue caída, con nuevo jefe de seguridad, apertura a desarrolladoras y usuarios que migran a Xbox 360.

Mientras en PSN se trabaja arduo legal y técnicamente, en el aspecto económico algunas encuestas en sitios especializados con análisis de compras y ventas de las últimas semanas indicaron que gran cantidad de usuarios se están deshaciendo de sus consolas PS3, en pos de adquirir las por ahora menos atacadas de Microsoft, las Xbox 360. Microsoft también confirmó esta situación, y en un comunicado dejó en claro que sus ventas en Abril habían aumentado hasta en un 60%, habiendo vendido más en ese mes que en lo que va del año. Más allá de la correspondencia con el lanzamiento de juegos como Mortal Kombat 9 y Portal 2 en ese mes, la asociación directa entre quienes llevan a vender o intercambiar sus PS3 por Xbox en algunos mercados de intercambio, dejan en evidencia que el caso Playstation Network pesó en la sensible subjetividad de los gamers. Así las cosas en el mundo PS. En cuanto sepamos más te lo contamos


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas