Menu
in

PlayStation Now traerá juegos de PS4 a tu PC

El servicio de Sony se volvió mucho más interesante

Fue en agosto del año pasado cuando hablamos sobre la posibilidad de acceder a los juegos de PlayStation 3 en nuestros ordenadores con la ayuda del servicio de streaming PlayStation Now. Sony tiene exactamente 483 títulos disponibles para sus usuarios, pero ahora la compañía ha decidido expandir su alcance, e incluir en el catálogo a los juegos de PlayStation 4. La pruebas tomarán algunas semanas, y el acceso estará limitado por invitaciones.

La PlayStation 3 cuenta con más de 1.400 títulos en su catálogo. Por cuestiones de licencias y exclusividades, el número de juegos disponibles en PlayStation Now es mucho menor, pero los más importantes ya se encuentran allí. The Last of Us, Red Dead Redemption y Batman: Arkham Origins son algunos de los ejemplos que menciona Sony, pero sería una locura olvidar a Heavy Rain, las sagas de Assassin’s Creed, BioShock, Borderlands, God of War, Killzone, Lost Planet, Uncharted, y muchos más. El universo de PlayStation Now sufrió una sacudida a mediados de febrero, cuando Sony confirmó que el servicio sería cancelado en PS3, PS Vita, PSTV y televisores inteligentes. Pocos días después, Microsoft respondió con su Xbox Game Pass, un «Netflix de los videojuegos» que debutará dentro de un par de meses. La mejor opción de Sony es reagruparse, y así nos encontramos a este «upgrade» para PlayStation Now.

Horizon Zero Down podría llegar a PC con PlayStation Now. No suena nada mal…

El anuncio oficial es corto, pero contundente: A los 483 juegos de PlayStation 3 se sumarán títulos de PlayStation 4, todos bajo una misma suscripción. Los más beneficiados con esta decisión son sin lugar a dudas los usuarios de PC, que en teoría podrán obtener lo mejor de ambas plataformas sin adquirir el hardware. La nueva fase de PlayStation Now comenzará como una beta privada basada en invitaciones, y la compañía irá revelando más información con el paso de las semanas.

Imagino que Sony deberá eliminar muchos bordes filosos antes de liberar los juegos de PS4 ya que son más exigentes en todo sentido, y todo el proceso es vía streaming, o sea que los factores de velocidad y latencia serán más críticos que nunca. En su momento dije que PlayStation Now no parecía ser una opción tan atractiva, pero todo cambiará si Sony logra combinar con éxito a sus dos consolas más poderosas en un mismo servicio para usuarios de PC.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply