PMOG: Juega mientras navegas

La idea detrás de PMOG es poder jugar mientras uno recorre la Web como lo hace normalmente. Este interesante "juego" incluye mensajería, características del Web 2.0 y propone un interesante entretenimiento si eres de esos que se la pasa navegando todo el día. Además, el juego está en constante desarrollo por lo que siempre hay novedades.

Los personajes del juego

PMOG viene del inglés (Passive Multiplayer Online Game o Juego Multijugador Online Pasivo). Lo único que necesitamos para jugar es el Mozilla Firefox e instalar la barra de que nos sigue los pasos por la red y sirve de panel de control. Los elementos básicos del juego son los siguientes:

  • Mina: Podemos plantarlas en sitios para que exploten al próximo jugador en pasar
  • Armadura: Nos protege de las minas
  • Lámparas: "Iluminan" un "camino" son el equivalente a los marcadores o favoritos que luego se enlazan para hacer misiones
  • Portales: nos llevan a otro sitio (sin saber cual) sólo dándonos el mensaje que el usuario que los dejó quería
  • Cajas: Sirven para dejar objetos y "data points" (créditos) en páginas Web
  • St. Nicks: Estos pequeños insectos robot pueden ser aplicados a otros usuarios de PMOG y evitarán que los mismos puedan plantar minas en otros sitios, detonando las mismas.

Después de conocer los elementos básicos, suponemos te haces una idea de la mecánica. Se ganan puntos navegando y, luego de pasar los primeros niveles, vamos asociándonos a diferentes facciones (plantamos St. Nicks y dejamos cajas o plantamos minas y hacemos otras "fechorías"). Eventualmente el juego también nos impulsa a crear y cumplir misiones.

Las misiones son variadas y nos piden cosas de todo tipo. Por ejemplo, una usuaria creó una serie de misiones que recuerdan a la tradición de los casamientos (algo usado, algo azul, algo prestado, etc.). Los creadores de portales se dedican a "sugerir" sitios y ganan puntos de esa manera (y con los votos de los que usan esos portales). Básicamente cada objeto sirve a una asociación (como llama a las clases el juego) y las mismas son calculadas automáticamente dependiendo de que objetos usemos más.

Toda esta aventura aprovecha y se integra con características típicas de la Web 2.0 (los portales y los votos a los mismos por ejemplo) y, en teoría, con nuestra actividad normal por la Web. Si bien nos produce algo de nerviosismo tener una barra que constantemente chequea qué sitios visitamos y qué hacemos ahí, los creadores aseguran que los datos recopilados no son detallados y en todo caso obedecen normas de privacidad. Finalmente, te comentamos que queremos ver muchas cajas con regalos en Neoteo, en caso pruebes el juego.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta
  1. Lo he instalado y parece ser q esta bien y sencillo. El problema que le veo es que esta en inglés y a pesar de hablarlo sería mucho mas entretenido y llevadero si fuera en español por el tipo de misiones que puedes encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *