Población mundial: 7.000 millones para 2011

La población mundial, a pesar de la disminución de la tasa de natalidad impulsada en muchos países, no deja de aumentar. De mantenerse el incremento anual actual -y nada parece indicar que esto fuese a cambiar por ahora- dentro de dos años habrá 7.000 millones de humanos vivos sobre la Tierra. El informe, elaborado por el Population Reference Bureau, destaca que el mayor crecimiento se dará en los países pobres o en desarrollo. ¿Hasta cuando podemos seguir creciendo así?

Los hijos son el tesoro más preciado, y es difícil encontrar algún padre o madre que no babee lleno de ternura frente a uno de sus pequeños retoños. Incluso hacer bebés es sumamente divertido. Sin embargo, las consecuencias de la falta de previsión a la hora de tener descendencia pueden ser graves a macroescala. El informe anual del Population Reference Bureau, organismo que se dedica a hacer proyecciones demográficas creado en 1929, indica que dentro de dos años la población mundial será de siete mil millones de habitantes.

Como ha ocurrido en el pasado, los mayores incrementos de población se darán en los paises pobres o “del tercer mundo”, básicamente por la falta de políticas adecuadas o -lamentablemente- por las paupérrimas condiciones en que se encuentran los sistemas educativos, que resultan ineficaces a la hora de informar sobre temas como la educación sexual. En algunos países, de hecho, más de la mitad de los niños y adolescentes en edad escolar no tienen la posibilidad de asistir a la escuela. Esto tiene consecuencias más sutiles que la simple “falta de oportunidades”, y hace que el aumento de población previsto para -por ejemplo- Uganda, que ahora cuenta con 34 millones de habitantes, pase a tener 96 millones en 2050. En el continente africano, como media, las mujeres tienen más de seis niños a lo largo de su vida fértil.

Dentro de dos años la población mundial será de siete mil millones de habitantes.

El informe es muy esclarecedor en este sentido. Durante los próximos 40 años se prevé que continúe el aumento de la población, el 97% del cual tendrá lugar en Asia, África, Latinoamérica y el Caribe.  Para los expertos del Bureau, “aproximadamente el 90% de los 2,3 mil millones de jóvenes del planeta viven en los países en vías de desarrollo”, y ocho de cada diez de estos jóvenes viven en África y Asia.  Algunos de los países denominados “ricos” ya tienen tasas de crecimiento negativas -las defunciones superan a los nacimientos- pero otros, como Estados Unidos y Canadá aún experimentan un importante crecimiento en el numero de sus habitantes.

A pesar del descenso registrado en las tasas de natalidad en muchos países, la población mundial sigue creciendo a un ritmo rápido”, dice Bill Butz, el presidente del Population Reference Bureau. Las proyecciones publicadas por el organismo indican que a mediados de este siglo, dentro de sólo 40 años, India alcanzará los 1,7 mil millones de habitantes, superando los 1,4 mil millones de China y convirtiéndose en la nación más poblada del planeta. Al mismo tiempo, Estados Unidos ocupará el tercer puesto con 439 millones.

El planeta no podrá alimentar a un numero continuamente creciente de personas.

En muchos países existe una fuerte presión por parte del Iglesia Católica en contra de la inclusión de materias referidas a la educación sexual como parte de la formación de los adolescentes. A pesar de que la institución alienta a que los jóvenes se mantengan vírgenes hasta el matrimonio, los resultados muestran que el desconocimiento de su propio cuerpo lleva a embarazos no deseados en edades tempranas, que se traducen en aumentos de la poblaciones. Esta es una de las -muchas- razones que explica la diferencia entre las tasas de crecimiento de las naciones ricas (y más educadas) y aquellas que eufemísticamente se las llama “en vías de desarrollo”.

La capacidad de producir alimentos tiene un limite, y el planeta no podrá alimentar a un numero continuamente creciente de personas. De hecho, algunos expertos señalan que si no fuese por la agricultura intensiva, posible gracias al uso de fertilizantes y pesticidas, ni siquiera podríamos alimentar el numero actual de habitantes. El crecimiento descontrolado de la población mundial solo puede tener un resultado final: pobreza y hambre. Estos son dos buenos motivos para implementar, de una buena vez, políticas globales destinadas a formar e informar a los potenciales padres de las consecuencias de sus actos.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • FJS

    Necesitamos una guerrita mundial… civilizar África es demasiado complicado.

    • ac

      [sarcasmo]Simplemente genial… en caso de una guerra mundial lo mas probable es que Asia, Europa y Norteamerica sean totalmente barridos del mapa, Africa no tiene prácticamente ninguna importancia como blanco de armas nucleares, por lo que después que termine la estupidez quedara un continente mas o menos en buen estado con una población acostumbrada a la extrema pobreza y una elevada tasa de natalidad para perpetuar la especie… el futuro no pinta tan oscuro después de todo.[/sarcasmo]

      Y si, tienes razón, hacer bien las cosas es siempre demasiado complicado, destruir es mas fácil sin duda. Y en el caso de áfrica mas todavía, es realmente muy difícil luchar contra la pobreza en un continente tan rico como Africa sin caer en la tentación de saquearlos miserablemente.

      • Derkeshtai

        Voy a citar al genial Nano de la Tira-Ecol:

        "¿Sabe lo dificil que es pensar con tanto dinero en el bolsillo?"

        Palabras más, palabras menos.

      • PAXI

        me encanta escuchar listillos que se creen toda la propaganda televisada,el futuro pasa por una disminucion rapida y efectiva de la poblacion,posiblemente indiscriminada pero lanzada en forma de virus para subrazas de estomagos inservibles,se necesita la disminucion de la estraccion de materias primas en la tierra y todavia estamos lejanos para la sustraccion en otros planetas del sistema solar,para la subsistencia de la especie humana y del resto de seres vivos actuales tendremos que pasar por una drastica disminucion del 70 % de la poblacion..paises como china,india,eeuu,brasil e incluso el continente de africa seran los maximos afectados devidos a su densidad demografica,se seleccionaran a los humanos de mayores capacidades tecnicas ,atleticas e intelectuales y el resto debera desaparecer de la tierra…no seais ignorantes el futuro evolutivo del humano pasa por la seleccion de embriones e incluso de la eleccion sistematica de genes humanos perfectos sin enfermedades degenerativas que sean trascritas a generaciones benideras,para antes de llegar a todo esto …gente como nosotros subsistiremos para participar en el caos que genera el gobierno para mostrar despues soluciones por muy drasticas que estas sean,se necesita un nuevo orden mundial,y este necesita gente como nosotros que nos anticipamos y entendemos el cambio,YA ES HORA QUE EVOLUCIONE EL HOMBRE,CONTROL GENETICO YA Y CONTROL DE NATALIDAD TOTAL

    • rick

      tu cerebro es demasiado pequeño y tu estupides infinita que no puedes decir algo coherente .no sabes lo que dice .personas como tu son las que sobrepueblan el planeta.

  • ac

    Si, claro pobreza y hambre… cada mujer en áfrica tiene un promedio de 6 hijos, pero cuantos de ellos llegan a adultos? No es un simple problema de falta de educación o políticas incorrectas, el asunto de fondo es la propia pobreza y el atraso en todos los sentidos respecto al tercer mundo. En términos simples:

    Mayor Desarrollo == Mayor oportunidad de supervivencia de la descendencia == Menor tasa de reproducción == Problemas de envejecimiento poblacional

    Mayor Pobreza == Menos probabilidad de supervivencia de la descendencia == Mayor tasa de reproducción == Menos recursos == Mayor Pobreza

    Visto de otro punto de vista, somos simplemente una especie mas dentro del mundo animal y es conocido que las poblaciones necesitan un punto de equilibrio para sobrevivir en su nicho ecológico. La única diferencia es que tenemos de hábitat todo el planeta y a diferencia de los animales hay muchos factores a considerar, por lo que cada grupo utiliza estrategias diferentes de supervivencia, eso es todo.

    • Rubén

      #2 Discrepo de lo que dices, según tú, deben tenes muchos hijos porque no todos llegan a adultos. Nosotros tenemos uno o dos y llegan perfectamente.Tus razonamientos no son válidos. Si te tomases la molestia de ver mis artículos; sociedad/ Demografía verías que con menos hijos la población no se envejece; http://www.tudeudaconelplaneta.es.tl

  • ChUkIsLuKiS

    hasta que una bomba nuclear destruya un pais solo asi

  • grafick

    Ahora que la nasa tiene pocos fondos para buscar asteroides y cometas. vamos a bajar de 7000 millones a 1000 millones en cualquier momento.

  • Martinsoft

    y para que un arma nuclear??? si lo podemos hacer nosotros mismos, voy por mi escopeta…….

    • Van

      Y para decir "voy por mi escopeta" me he tenido q comer tanto la cabeza para extender la gripe A? XDDDD

      • Martinsoft

        iba a decir metralleta pero la crisis no me dio para tanto jajaja

    • einsamkeit

      la vrdd… no espor ser mala onda ni nada.. pero las enfermedades "controlan" la poblacion no muy bien pero la "mantienen" imaginense si descubren la cura para el VIH un dia diran "ah ya me dio VIH rayos.. mañana ire a la farmacia por la vacuna" si ahorita no le importa a la gente que sera cuando esa enfermedad sea como una gripa… pfff que horror… ademas dentro de poco los recuersos se acabaran.. e imaginar que hace pocos miles de años la poblacion dera de unos cuandos cientos de miles…… que mal….. nos acabaremos por destruir nosotros mismos..

      • Creep

        Prefiero que disminuya la natalidad antes de que aumente la mortalidad.

    • Ivan Alejandro

      #6 jeeee simon

  • MaXimO

    la proima crisis mundial va a ser culpa de la superpoblacio…

  • alavezz

    No estaría mal que Bebetinto XVI echara una manita al mundo. Lastima que de pequeño un preservativo asesinara a toda su familia, se comiera a su gato y le gastara los rollos de papel igiénico dejandole el canutillo, … yo lo comprendo.

  • Van

    "En muchos países existe una fuerte presión por parte del Iglesia Católica en contra de la inclusión de materias referidas a la educación sexual como parte de la formación de los adolescentes"

    Menudo comentario mas tonto. Mira bien el mapa, que vas a descubrir muchas cosas, aparte de la tirania del catolicismo.

    P.D: No soy catolico. Pero si tengo q empezar a criticar algo de una religion prefiero empezar por aquellas q violan sistematicamente los derechos humanos.

    • alavezz

      No critico a una religión, solo a aquellas declaraciones que hizo en contra del preservativo, y a las que muchos harán caso (aquí tenemos una formación suficiente como para darnos cuenta cuando la iglesia suelta una prenda [seguro que usas preservativos aunque la iglesia diga que esta mal]). En muchos lugares, lo que la iglesia dice es ley de vida (y muerte).

      En cuanto a las religiones, no me gusta creer porque si, sin que me permitan cuestionarme las cosas.

      • Van

        De hecho voy a rectificar lo q dije antes: si soy catolico. Decir q no lo soy en un pais donde hay tanta tradicion catolica (rodeado de iglesias, catedrales, conventos, cuadros tematicos por doquier, etc etc…) me parece una memez. Uno, es uno y sus circunstancias. Sera tengo cultura, libertad de expresion y q no estoy adoctrinado entonces.

        Y ahora te respondo. No les hacen caso en eso ni en muchas otras cosas. Como, por ej, tpoco les hacen caso en q no vayan chingando a todo lo q se les ponga por delante. Si a la gente q le pega el calenton, y no q saben contenerse, les diera por machacarsela un rato se ahorrarian el preservativo y la puta. Eso en lugar del pensamiendo chorra q hay de q como estan subdesarrollados no saben lo q hacen y por eso necesitan preservativos. Eso si se van de putas, q luego esta la vertiente de algunos paises musulmanes, anclados en la Edad Media, de irse a violar a la primera q pase por delante. Total…solo es una mujer. Y si por casualidad se queda preñada pos nada. Al tribunal ese q tienen, superjusto, y q la pongan en mitad de la plaza para apedrearla. Esto ultimo es ya un poco dependiendo de la riqueza del pais. Si son mas ricos les tiran losetas de marmol.

  • Creep

    (Si vas a criticar, lee el comentario completo)

    Si una mujer no puede ni alimentarse a si misma, decide traer ocho hijos al mundo, para que sufran sus miserias y aun más, es abominable.
    Por ejemplo acá en Argentina, haber, les dan preservativos gratis, todo el maldito mundo habla sobre el tema, ¿POR QUE NO LO USAN?.Vamos es el 2009 es imposible no estar informado a esta altura, en las villas emergencia de acá tienen hasta directv y ni hablemos del celular que tienen por que yo nunca me podría comprar algo así, es una epoca donde la comunicación e información son muy grandes, además después del 3er hijo ya te tenes que dar cuenta de lo que pasa al no cuidarse.Y si no pueden contener sus impulsos sexuales entonces son simplemente un montón de pervertidos que no tendrían que provocar la lastima a nadie.
    Los que pasa es que son parásitos, que no tienen el más mínimo respeto por la vida humana, se les da todo y aun así siguen teniendo hijos, que van a vivir en la miseria absoluta, dicen que es por que les da la única alegría en su vida, ¿Te da alegría tener un hijo para que este viviendo en las peores condiciones posibles?
    Ojo, no estoy hablando de África, todo el mundo comprende las condiciones de vida bajo las que se encuentran, si no de los países con un mayor acceso a la información, como el mio, o china por ejemplo.
    Acá, hasta se pueden hacer una vasectomia(Bueno eso es un poco exageradoXD)
    Realmente hay pocos países que pueden atribuir esto a la falta de información.
    En cuanto al tema de la religión… en África, que halla aparecido el papa a decir que no usen preservativo(Según lo que entendí), me parece increíble, tiene la cara de piedra.Todo un continente ignorado, y se nos habla de libertad.
    Por el resto de los países, para comprenderlo, les recomiendo ver el principio de ideocracia (idiocracy).
    Perdón por el comentario tan largo, jeje.

    • Creep

      "Si vas a criticar" aclaro, que no fue dirigido a nadie en particular esa parte xD

    • Derkeshtai

      No mames! ¿¿¿en serio no usan el condón aún cuando lo regalan???

      Desafortunadamente en los paises latinos (o sea, de gringolandia para abajo según esos weyes xD) tenemos muy arraigado el machismo, las mujeres son quienes educan al retoñito infundandole ideas de tercer mundo:

      "Los machos no lloran", "con condón no se siente igual" "solo los hombres lo pueden hacer" "la mujer y la cocina" "no tienes opinión por ser mujer"

      Yo digo que es un enorme problema de educación; me daria lástima que la sobrepoblación orille a castrar a los recien nacidos solo porque la "secretaria" "ministerio" de educación está gobernada por una panda de trogloditas.

      • Creep

        Es sorprendente, la humanidad siempre esta sobre la cuerda floja, inclusive en una época como esta en la que la tecnología, tendría que solucionar casi todos nuestros problemas.
        Pero siempre quienes gobiernan pareciera que sabotearan las ideas bienintencionadas.
        Hace falta un foro en neoteo. T.T

    • El perdedor enmascarado

      #13
      yomar-10

      Estimado comentarista:

      Muchos no usan los condones porque la iglesia les dice que los condones es pecado: y por tanto se van contagiando unos a otros el sida y otras enfermedades.
      Una mujer en un pais pobre tiene muchos hijos porque de 8 que tenga, sobrevivirá 3 ó 2, por eso tienen mucho y por que allí un hijo que nace son dos brazos más que ayudan a la economía familiar que suele ser trabajando en el campo.

      Pero de todas formas, lo que es irrefutable es que la esperanza de vida aumenta cada cierto tiempo y cada vez va a más… es por tanto necesario controlar la natalidad… creo que ya hay 7.000 millones de personas en nuestro planeta y subiendo y a más peña, más bosques y más habitats naturales hay que quitar para poder vivir nosotros y a más peña más desforestación, más esquilmación de recursos, etc… Estamos suicidándonos como especie, y aún estamos a tiempo de pararlo todo, aunque lo veo complicado. El hombre es el único animal que tropieza 52342362376805801199487 en la misma piedra…

    • Sara

      #13 SON 7 BILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO EN EL 2011 NO 7 MILLONES…CON 7 MILLONES NO MAS LA VIDA SERIA MAS LLEVADERA

  • darkk

    De seguir así tendremos que emplear Soylent Verde y así matamos a 2 pájaros de un tiro… XD XD XD XD

    • Derkeshtai

      Mmmmh, soilent verde…

      Que buena idea, mira que la escaces de alimento está canijo. Lo malo es que el cuerpo humano no aporta las suficientes calorias… hey! alimentas y matas de desnutrición!, ya que estamos en esas, podrían moler periodico, cascaras de platano y plasticos al soilent verde… combates sobrepoblación, hambruna y contaminación.

      Un sistema excelente si me permites decirlo.

      • darkk

        Claro, nada se desperdicia de esa forma, ademas, el plátano le dará un toque especial al Soylent Verde e incluso lo hará mas ecológico. Y así el sueño de una sociedad recicladora y reciclada será logrado. Los activistas ecológicos estarían felices de vivir en un mundo así. XD XD XD XD

  • Derkeshtai

    Me lleva la rechingada. Lo único que veo son manos ociosas provocadas por un pésimo gobierno.

    Tantas personas con un increible potencial, y solo sirven como carne de cañon.

    Triste, sinceramente… y yo también por no aportar ideas para usar toda esa fuerza de trabajo para mejorar sus propias vidas!!!

    • alavezz

      +1!
      Cuanto potencial desperdiciado en esas personas, una buena formación puede ser la diferencia entre que una persona resulte un lastre o una ventaja respecto a su sociedad.

      PS: espero que lo que algunos dicen por aquí solo sea de broma, os recuerdo que son personas, no una plaga de pulgones. Además, es muy facil decirle a los demás lo que tienen que hacer, todos sabemos lo que hay que hacer, pero en la práctica no actuamos siempre de la mejor manera posible, simplemente porque somos humanos.

  • mtqhatos

    Todo el mundo habla sobre el calentamiento global, o la gripe h1n1, pero son muy pocas las veces en que se escuchan voces sobre el crecimiento de población.

    El mundo se cae a pedazos, delincuencia extrema (aquí en mi país mataron a un malandro, al día siguiente fueron al cementerio y lo desenterraron, le dieron dos tiros más y lo quemaron. Esto no pasa ni en las películas de UWE BOLL), pobreza extrema, la comida y el agua potable no alcanzará en mucho; todo esto proviene de la superpoblación y a los gobiernos no parece importarle. Es que acaso creen que tendrán un premio si nos seguimos reproduciendo como vamos; o quizás es que solo quieren mantener el crecimiento porque hace falta para mantener al capitalismo, más gente, más compras, más impuestos.

    Yo antes soñaba con un montón de hijos, me gustan las familias numerosas. Solo tengo uno y basta, porque lamentablemente a veces me da miedo del mundo donde tendrá que crecer él y mis sobrinos; espero que aprendan a luchar y conformarse con poco.

  • stoytoloco

    la solucion seria un virus que se trasmita como el sida, pero en vez de matar solo te deje esteril sin ningun otro sintoma, para que la gente se contagie sin darse cuenta, je je, a grandes males grandes remedios, soy malote lo se

  • nico-147

    el problema no es que somos muchos, es que somos muy egoístas, vivimos en un mundo de consumismo y despilfarro, y a esta altura el desarrollo sustentable parece una utopía.

    pero como dijo Tato Bores, "la culpa de todo la tiene el otro"

  • DarkEm

    Yo digo que too el mundo deberia ponerse de acuerdo y cargarnos a los pinches chinos, son un putero y solo saben hacer puras porquerias, bah barramos con ellos.

    • ac

      Wow, otra excelente joya, tal pareciera que este tema atrae a determinada clase de fundamentalista. China tiene uno de los programas de control de natalidad mas estrictos del planeta, hasta el punto que tienes que PAGAR IMPUESTOS por tener mas de un hijo. El problema de muchos parece ser que como son un pueblo laborioso y sacrificado, producen mucho y venden mas barato y otros menos ejem… entusiastas en vez de trabajar duro y competir contra ellos abaratando los procesos y bajando los precios prefieren boicotear sus productos.

      Respecto a tu ultima sugerencia, es otra joya impresionante; incluso si se desatara una guerra termonuclear y nos vamos todos a la mierda, van a sobrevivir chinos; no dos ni tres, sino algunos millones de ellos. Ademas, es un poco difícil barrer con uno de los paises que tiene tomado por los testículos al sistema financiero internacional. Moléstalos un poco y ya veras como sin que haya una guerra nos hundimos todos hasta la edad de piedra.

      Ahh, como se extranna breton woods…

      • Arhes

        Te recomiendo que busques informacion acerca de los indices de abortos en china, causa de ese "control de natalidad". Aunque quizas lo que encuentres te revuelva un poco la conciencia.

      • ac

        No tengo ningún problema de consciencia con los abortos responsables, para mi es mucho peor traer un niño indeseado al mundo para que perpetúe la miseria, sea victima de abusos por los padres o simplemente vendido al mejor postor.

  • kabalk

    Es inevitable,
    Pensamos que los hombres somos superiores, y aunque nos pese somos una especie animal mas, como tantas que han existido y desaparecido en la tierra. Tarde o temprano nos extinguiremos, ya sea por falta de alimento, guerras, enfermedades o una combinación de todo.
    Que profundo, joe, me ha entrado repelús al escribirlo. Quizás y solo quizás, las cosas no empeoren y podamos durar unos milenios mas como especie, con dejar de contaminar el planeta, fabricar armas, tener políticos que trabajen por y para la gente y no para enriquecerse…
    Mejor no pensarlo, que es peor, soy abstemio, pero… ¿Quién se apunta a una cervecita fresca para que entre mejor el sueño?
    Un saludo, y no reflexionéis, que da calor.

    • Creep

      Algunos chistes que se me ocurren:
      1-Es verdad, suerte que vos no perteneces a la raza humana, ¿no?
      2-Soy un egoísta, por querer tener una vida digna, VAMOS TODOS A COMER ARROZ CON KABALK!
      3-Desearía ser un perro, ellos sin que son buenos…bueno al menos son lindos.
      4-la dualidad entre el bien y el mal que se puede encontrar en un ser humano es un asco, dejemos las responsabilidades para otra especie.
      5-Es verdad es hora de la revolución!, vamos a cambiar el mundo, mandemos un mail en cadena para que la gente se esterilice.
      6-Ayudar a las personas en mi país es tan fácil, ¿Por que no a todo el mundo?
      7-Yo soy Klingon así que no me hago problema.

      Bueno me canse, ¿por que siempre hay comentarios de gente con esa mala onda?Como si ser un ser humano fuera una vergüenza,pff,no es nada personal, pero lo de reflexionar te hace falta a vos me parece.

  • buga

    El problema no es solo que seamos muchos, la otra parte del problema esque vivimos demasiado. Si dejaramos de jugar a ser dioses y le dejaramos el trabajo a la madre naturaleza tendríamos una esperanza de vida de unos 50 años, que ni es poco, ni es mucho, es lo justo (en mi opinión).

    Me da pena decirlo, pero el problema está en los países en vias de desarrollo que tienen una natalidad muy alta y una esperanza de vida muy alta también. Si no ocurre pronto una guerra o una epidemia que merme la población estaremos en graves problemas dentro de pocos años… si ya estamos con una crisis alimentaria donde no se ve el final del tunel.

    • ac

      Nope. Ten en cuenta que criar un niño en EEUU consume mas recursos que criar 10 en países del tercer mundo. Y no se trata de demonizar a los EEUU, es lo mismo con cualquier país desarrollado. Como dije antes, esos argumentos están mas basados en racismo e intolerancia que en el sentido común.

  • lobo

    Espero que cuando haya una guerra mundial a gran escala tu seas el primero en morir @buga por pensar como un HDP.

  • jp10

    Que articulo mas injusto, estos tipos (los del primer mundo) estan preocupados poruqe son ellos los unicos que no crecen si fuera al reves, si nacieran mas alemanes o ingleses estarian contentos. Ademas estan asustados porque China es el pais mas grande y como es "comunista" hay que temerle.

    • Albert

      #36 Pues si que crecen, investiga solo un poco mas, y si nacen mas alemanes, o ingles, o indios, o estadounidenses pues muy bien, pero si nos preocupamos por si nacen mas o menos chinos no es porque es un pais comunista o deje de serlo, que ya no estamos en la Guerra Fria entre comunismo y capitalismo, Union Sovieta y Estados Unidos, sino mas bien porque ya gastamos mas materia prima de la que hay y incluso el gobierno Chino es el que se preocupa que pone multa a la gente que tiene mas de 1 hijo. Y el pais mas grande no es China, sino Rusia, deberias estudiar un poco de geografia antes. Ya pueden ser comunistas o no, no vivimos en la Guerra Fria (al aprecer tu si), despiera y mira los periodicos y te daras cuenta que estamos en el 2011.

  • jp10

    Para el que le interese estoy vendiendo calzones de hierro con cerrojo para damas y varones como los de la edad media.

    • ac

      De hierro a estas alturas? Por lo menos que sean de acero inoxidable, aunque preferiría algo mas seguro como el kevlar :p

  • Arhes

    Puede parecer que una guerra mundial reduzca la cantidad de habitantes, pero no es un metodo natural y tiene graves fallas, la primera y mas evidente es que las guerras por muy mundiales que sean, afectan a una determinada region y es esa region la que sufrira la perdida, en este enlace a wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial

    hay datos sobre muertos y poblacion mundial de la epoca, viendolo por encima se ve claramente donde murieron la gran mayoria de personas.

    En mi opinion existen metodos mas sutiles para controlar los niveles de poblacion, se que esto es muy controvertido, pero que no os exstrañe que de aqui a algun tiempo, aparezca una supergripe, una peste, etc…. que cause estragos verdaderamente pendemicos y no la falacia de la gripe A1 (que se esta usando para vender medicamentos) por ejemplo, la peste negra se estima que mato a 25 millones de personas solo en europa.

    Imaginar si en un pais subdesarrollado, sin una infraestructura medica adecuada, donde la gran mayoria de la poblacion esta desnutrida y la higiene brilla por su ausencia, se desarrollase algun tipo de enfermedad altamente mortal, el gobierno de la zona no seria capaz de afrontar una situacion asi, y de hecho, cualquier gobierno de un pais del "primer mundo" lo tendria crudo ante una enfermedad particularmente virulenta y mortal.

    Aunque hoy por hoy (en mi humilde opinion), las enfermedades de este tipo se usan para atemorizar a la poblacion y que las grandes multinacionales farmaceuticas saquen beneficios………. usando un simil……… esta situacion se parece mucho al viejo "mito" que circula por internet de que las empresas de antivirus informaticos son las mismas que crean esos virus para que su modelo de negocio no colapse.

    El temas farmaceuticas y enfermedades es muy interasente, y quien quiera tiene abudante informacion en la red.

    un saludo

    • JUAN CARLOS

      NO ES ASI HERMANO LA BIBLIA ANUNCIA PLAGAS NUEVAS ES PARTE DE LAS SEÑALES DEL FIN DE LOS TIEMPOS, SEÑALES DICHAS X EL SEÑOR JESUS ANTES DE SU VENIDA A LA TIERRA EL SE LLEVARA A SU IGLESIA LUEGO EL DEMONIO GOBERNARA LA TIERRA X 7 AÑOS, Y LUEGO CRISTO VOLVERA A LA TIERRA X SEGUNDA VEZ Y GOBERNARA TODO X MIL AÑOS, DESPUES LA TIERRA Y EL CIELO Y TODO LO CONOCIDO SERA DESTRUIDO, Y SOLO LOS SANTOS HEREDARAN LA NUEVA TIERRA Y EL NUEVO CIELOS LOS DEMAS SERAN DESTRUIDOS

  • Lefuan

    A mi me hacen cierta gracia las opiniones aqui repartidas cuando se habla de natalidad y hambre en el mundo.
    Me hace gracia por el echo que piensen que en africa no hay alimentos, o en china. Sinceramente habria que mirar mucho mas profundamente en los temas, ya que los paises ricos son los que mas importacion tienen de productos comestibles y no es que exporten mucho.
    La mayoria de lechugas que llegan a america vienen de africa.El arroz china tiene el mercado mas que ganado, y si nos ponemos a mirar realmente creo que la mayor parte de comida viene de paises menos desarrollados.
    Asi que el dia de mañana si falta comida el problema lo tienen las grandes potencias en irles a robar a estos, ya que el dinero compra muchas cosas pero la revolucion francesa es lo primero que me viene a la mente cuando hablamos de matar de hambre al pueblo.

    En fin, no soy un gran ilustre en todo lo que expuesto, pero os recomiendo viajar a africa, alli simplemente no tienen television, ni saben que es, y de mascotas tienen su jirafa o su leon y duermen con ello la mar de tranquilos, ahora dime tu si te pondrias al lado de un leon a dormir campeon? xD Porque yo estado alli y solo verlo me hacian sufrir, pero para ellos es algo normal, y como ni tienen ni conocen los moviles, ni television ni internet, tampoco tienen la necesidad de ello.
    Son tercermundistas, pero no muertos de hambre. Que una cosa es que te saquen en television y internet el pueblo que se esta muriendo de hambre (vete a saber la razon, si una mala cosecha o un señor de la guerra que ha dejado sin jovenes el lugar) y te pongan un maraton para recolectar dinero (Gran negocio para el pais, ya que del dinero recaudado te aseguro que llegan poco mas que comida o medicinas vendidas a precio de coste que produce ese propio pais, enfin television = engañabobos y sensacionalistas que es lo que vende, pero enserio haceros un viajecito a africa y contais experiencias.

  • Qliphoth

    No os preocupeis hermanos ya se avecina el "apocalipsis" el plan es erradicar a los humanos porque si jodemos la tierra y a todo ser vivo con ella. Aunque al final tambien la tierra morira lo cual indica que no habremos cumplido con nuestro proposito de proteger la vida y preservar la especie, despues de todo el ser humano no por la falta de inteligencia y medios sino por no sobreponerse a su instinto no habra sido capaz de autopreservarse. Asi que bien sentencio que: no hay evolución para una especie en decadencia.

  • GABRIEL

    NO DISCUTAN! TODO ESTO ES PREOCUPANTE PERO LA NATURALEZA ES MÁS SABIA QUE NOSOTROS Y PRONTO NOS PONDRÁ EN NUESTRO LUGAR! YO PONGO MI GRANO DE ARENA A TRAVES DE LA DOCENCIA.

    • JUAN CARLOS

      LA TIERRA SUFRE CON DOLORES DE PARTO ESPERANDO EL MOMENTO DE SU LIBERACION (LA BIBLIA)

  • hello

    ojala esxistiera una guerrita mundial para desminuya la poblacion mundial ..

    • JUAN CARLOS

      CALLA ENFERMO SOLO PIENSAS EN MATAR????? MUERTES Y DESTRUCCIONES, CLARO ESO PASARA PERO PARA QUE UNA PERSONA LO DESEE DEBERIA ESTAR BIEN ENFERMA!!!!!!!!!!!!

      JESUCRISTO TE AMA!!!!!!
      Y AMA A LA HUMANIDAD

    • JUAN CARLOS

      TE DA MIEDO QUE TODOS SE HAGAN CRISTIANOS (JUDIOS MESIANICOS) Y TERMINEN X APLASTARTE JAJAJAJAJAJA

    • benjamin

      Por personas asi como la del comentario nro #46 el planeta esta como esta miren su comentario: ojala esxistiera una guerrita mundial para desminuya la poblacion mundial .. que falta de moral que persona tan ilusa la vida es bella y hay que saber aprovecharla se q este mundo durara mucho mas que nuestro planeta no se acabara en ningun 2012 LO MAS BONITO DE LA VIDA ES LA FAMILIA pero creo que el tonto este no tiene familia

  • jkouol

    mmm la verdad asi como va el mundo mejor que llegue el 2012 y pues que la humanidad tenga un fin consecuente pues la verdad ya se le hizo mucho daño al planeta

    • JUAN CARLOS

      MATEO 25: 13 / MARCOS 13: 13-35 / LUCAS 12: 40
      "ESTEN DESPIERTOS, PORQUE NO SABEN EL DIA NI LA HORA, ESTEN PREPARADOS PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE, VENDRA CUANDO MENOS LO ESPEREN"

      JESUCRISTO (30-33 D.C)

  • JUAN CARLOS

    QUE COOL!!!

    TODOS SERAN CRISTIANOS!!!!!

    ESTA ES MI ESTRATEGIA:
    "ALCANZANDO MIS GENERACIONES":
    PRIMERO ALCANZO A 144 ALMAS EN UN SOLO MES YO ME HAGO CARGO DE 12 Y MIS 12 CADA UNO DEBERA TENER SUS 12, ASI TODOS,LUEGO TENDRE 20,736 ALMAS, Y SIGUIENDO ASI CON LO MISMO 2,985,984 – 429,981,696 – 61,917,364,224 Y EL MUNDO SERA UN LUGAR MAS FELIZ Y LINDO PARA VIVIR, ES EL PLAN DE DIOS NO ES RELIGION, PUES ELLAS DESAPARECERAN
    UN NUEVO MUNDO, UN MUNDO CRISTIANO BIBLICO!!!!!!

  • jose

    ¬¬ religiosos…. 😛
    piensen por si mismos…den ideas racionales no repitan o traten de interpretar lo que dice una novela…

  • robert

    preocuparos cuando los musulmanes invadan europa e instauren su patetica cultura y nos barran a todos

  • Jorge Acevedo

    Escasea el agua, la tierra fértil, el dinero, la moral, la energía eléctrica, el empleo, (Colombia)y asómbrense, axficia el exceso de poblacion de estratos pobres sin futuro. Si el gobierno de mi país sólo puede atender a 20 millones de Colombianos, porqué tenemos 45 millones?

  • camaila

    me salvo el dia

  • monica

    Solo os voy a decir una cosita:que sois unos egoistas todos,solo pensando en vosotro,¿no os sentais mal al ver la cara de esa gente?,por que ami si,ver esa cara de pena,y nosotros alegrandonos que aqui no esta,pero os stais equivocando,aunque no os conozca,porque vosotros tampoco conoceis a quien criticais,y no os importa,y podria ser amig@ de tu amig@,ti@ de tus primos…ect

    ¡NO ME PARECE JUSTO!

  • hhw

    unete estados unidos para la gerra

  • hhw

    hiighgggggg

  • fernando daniel medina herrera

    lo que saben es broma

  • kybalion

    Queridos Hermanos Mios
    Elevad vuestra vibración! para una ascensión espiritual, llenad vuestra aura y vuestro corazón de amor, mas no seréis participe de la destrucción a la que habéis colaborado con tanta fe, comprendan que la luz no va contra nada ni contra nadie.
    Que Dios Los Bendiga!

  • Señor Cara De Verga

    NO ME GUSTO ESTA PAGINA EN ABSOLUTO NI MUCHO MENOS ME SIRVIO COÑO!!!!!

    GILIPOIIAS ¬¬’

  • Señor Cara De Verga

    No ME GUSTO PARA NDA ESTA PAGINA Y MUCHO MENOS NO ME SIRVIOOOO PARA UNA MERDITAA! VAYANSE AL CARAJOOO COÑOS

    PD: GILIPOIIIIAS¬¬

  • Cara de Bolaina

    Hijoos de PERRAAA!
    MANGA DE NERDS DEJEN DE DISCUTIRRR ES UNA MIERDA ESTA PAGINA,

    PD: METANSELA EN CU** ( BIEN ADENTRO!!!)

  • Chupamela02ahyabajoo

    Que pagina sorete la Verdad es una rre cagada.. Osea! porque no se pegan un tiritos todos en el medio del Ortooo! Y solucion del dicho Problem… Porque la Verdad NO SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EL DATO QUE NECESITO.. POR SU CULPA ME VOY A SACAR UN TREMENDO 1 MAS GRANDE QUE SUUUSSS oRTOSS

  • patoo2011

    me resulto muy buena esta informacion gracias!!!!

  • patoo2011

    me resulto muy buena esta informacion gracias!!!!

  • El perdedor enmascarado

    Ante la ancianidad de nuestras sociedades, hay muchas soluciones… La primera es tener solo un hijo… o bien tener dos pero a la edad de 40 años… y la sociedad se compensaría porque la gente tiene una esperanza de vida de 80-90 años, y los que mueren se irían renovando por los nacimientos de los padres de 40 años. De todas formas la solución para hacer joven a una población no es traer más y más niños al mundo… porque todos los jóvenes que nazcan ahora, serán viejos alguna vez y si se quiere siempre que haya más jóvenes que viejos, la superpoblación llegará un momento a niveles insostenibles y más cuando la esperanza de vida también aumenta… Muchos quieren que la población forme la típica pirámide poblacional (muchos niños, bastantes maduros y pocos viejos) pero eso hoy en día no es sostenible: si se tienen 20 jóvenes y se hacen viejos y se quiere un relevo generacional de 30 jóvenes, estos 30 jóvenes se harán viejos y ya harán falta 40 jóvenes para hacerles el relevo y así indefinidamente… llegará un momento que no solo no cabremos en el planeta sino que faltarán recursos, comida y vivienda para tanta peña por el mundo… o controlamos todos los países la natalidad o vamos apañaos…

  • kame

    Todo el que se preocupe por el exceso de la poblacion que recuerde: la madre naturaleza se encarga de todo. no te quiebre la testa duerme tranquilo, mira las sobrepoblaciones en variedades de animales solitas nacen crecen se supermultiplican dado el caso, y al fin mueren. ej el virus de la influenza española inicio y termino su ciclo. claro acabo con millones de humanos que eran su habitat (daños colaterales digamos)
    pero imagina los billones de estos bichos ejerciendo su ciclo vital en la cumbre de la epidemia formidable!! y al fin mother nature dijo " muta chamaco" y tantan let it Be JL.

  • rakhely

    Me pone los pelos de punta, llegara un momento, y me temo qu e no muy lejano, que no tendremos sufciente comida para todos, ni que hablar del agua, etc…, pero que más da mientras yo pueda sembrar mi jardín con un par de retoños…., despues de todo los mios no cuentan, son los de los demas. 🙂

  • The mentalist

    Esto es una mierda, No hay escasez de alimento, sino una distribución bastante poco equitativa de estos, se le da prioridad al dinero y no se deja descansar la tierra, se prioriza el sembrar mierdas de alimentos con deficiencias de nutrientes saturados de pesticidas y transgénicos, no es de sorprender que hayan tantás enfermedades en esta época…
    Tierra sobre explotada con deficiencia de nutrientes, crecen plantas débiles susceptibles a insectos y enfermedades, y se tienen que usan pesticidas más fuertes y así el circulo no termina… lo malo es que todos esos químicos terminan en nuestro organismo…
    Hay estudios donde cuentan toda la población de toda la historia de la humanidad y todas pueden vivir perfectamente en la tierra y sobra espacio (Contando la geografía actual de la tierra).
    A los dueños de 95% de las riquezas les conviene que seamos pocos en el mundo porque así los recursos se reparten entre menos y somos más fáciles de controlar…
    Si a alguien le interesa su vida le recomiendo este documental excelente sobre la mierda que llamamos comida.
    http://www.youtube.com/watch?v=9naaMoK6G-I

  • Raúl Bergeret

    En realidad si nos ponemos a pensar un poco, los recursos alcanzan para que todo el mundo viva bien. El problema es que están muy mal repartidos. Mi mundo cambió cuando a los 16 años leí la noticia en la primera página de un diario que hablaba de los niños que morían de hambre en Somalía, mietras que en las páginas económicas anunciaban que en China tiraban toneladas de arroz al mar para mantener el precio del arroz arriba. Piensen en lo siguiente, cuantas casas para alquilar hay en el diario local en su país o ciudad, y cuanta gente que vive en la calle? Cuantos autos en las vidrieras y cuanta gente caminando? Cuanta comida se tira y cuantos mendigan por un poco de pan?… Repartamos bien los bienes que son de todos. El 10% de la población del mundo tiene y controla todas las riquezas del planeta, y el 90% restante trabajamos para ellos, por migajas…. ES HORA DE UN CAMBIO AMIGOS

  • Min

    Lo único que se es que si esto sigue asi, y la verdad que tiene toda la pinta de que la situación actual no puede, ni va a mejorar, el crecimiento de la población va a traer escasez de agua, alimentos y energia. y que solución podría plantearse? elegir a unos cuantos mienbros de la población mediante un sorteo y condenarles a la muerto para el bien de todo el mundo?

  • sandro flanmia montero

    bueno yo lo que digo que como he visto por internet que en el ano 0 hubo en el mundo unos 250 millones de habitantes,ademàs que a medida que pasen los anos la poblaciòn del mundo tendrà mas habitante,como he en internet la poblaciòn mundial que hay ahora casi 7 mil millones de habitantes,y pal 2050 habrà aproximadamente unos 9 mil millones de habitantes,esto es lo que digo,espero que les haya gustado mi comentario,ademàs pa decir que en el ano 2000 hubo aproximadamente en el mundo 6250 mil millones de habitantes,eso es todo,chao.

  • Cristian

    yo digo que hagamos posible poblar marte aunque aun no tengamos todos los problemas de este mundo aunqueee por otro lado a un futuro quisa de años podria haber una guerra de los mundos y eso seria muy fatal ssssss creo que las peliculas de ciencia ficcion no son tan imposibles de convertirse solo en advertencias 😮

    • Rubén Marco

      #83 Cristian ¿cuántos años tienes? ¿ya sabes caminar o vas con el tacatá?. Un consejo, deja de ver pelis que se vean viajes al espacio. Pon los pies en la tierra y estudia. ¿Ah! deja de entrar en los foros, pues para decir gilipolleces mejor te quedas calladito y sigue chupando tu chupete

  • Rubén Marco

    A todos los imb. que piensan que la solución es que se produzca una guerra, les recomiendo que se tomen algún remedio contra la idiotez. Acaso no sabéis que las guerras producen el efecto contrario? más miseria, más hambre, más pobreza. Os recomiendo que echéis un vistazo al blog; http://www.tudeudaconelplaneta.es.tl

  • Rubén Marco

    Para no decir nada es mejor que te limites a leer. ¿Eres un lorito o qué? te limitas a repetir datos que todos ya sabemos. Di algo productivo y original o no digas nada. Yo soy de los que piensan que si no aportas soluciones es que formas parte del problema. Te recomiendo que leas algunos artículos míos; http://www.tudeudaconelplaneta.es.tl ahí tienes la oportunidad de ganar algún dinerillo, un reloj, ropa u otras cosillas en los concursos