Pocket Soccer: Fútbol en realidad aumentada

38 Flares Twitter 36 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 38 Flares ×

El viernes que pasó fue el último día del evento Consumer Electronics Show 2012 (CES 2012) llevado a cabo, como todos los años, en Las Vegas y varias fueron las sorpresas. Desde el chipset Z77 de Intel hasta la cámara de video voladora de Parrot AR.Drone, pasando por los Ultrabooks, entre varios más. Ahora es el turno de Sony, que ha lanzado un vídeo para mostrar el uso de la realidad aumentada de PlayStation Vita  con un juego de fútbol llamado Pocket Soccer.

Mientras esperamos la llegada de PlayStation Vita en Europa y toda América, en el CES 2012 la han estado probando en vivo. Y en este caso, han presentando una de las principales características de esta nueva portátil: la tecnología de realidad aumentada. Tomando como ejemplo un juego de fútbol de turnos (nada de FIFA o PES) llamado Pocket Soccer, un título que utiliza la cámara de la consola para recrear un terreno de juego virtual. A continuación, el vídeo donde una mesa se convierte en un campo de fútbol gracias a la realidad aumentada en la PlayStation Vita:

Como puedes observar en el vídeo, Dave Thach (Manager de Sony Santa Monica) nos hace una demostración de cómo se colocan las cartas de realidad aumentada y podemos hacer de una mesa cualquiera un campo de fútbol. Mediante la colocación de estas cartas sobre una mesa, el juego cobra vida cuando la cámara de PSVita se pose sobre ellas. Son seis las cartas que se utilizan, en este caso tres de ellas se utilizan para situar el campo y los jugadores, los restantes sirven para elementos extra como tribunas, bancos de suplentes, tablero electrónico o algún otro detalle.

Hablando del titulo, Pocket Soccer es una versión virtual del clásico juego de mesa Subbuteo (fútbol de mesa) que podremos jugar de una manera similar a lo visto en la película Minority Report. Tendrá un modo multijugador donde dos PSVita podrán crear una red ad-hoc compartiendo el mismo set de cartas. Ya hemos visto ejemplos de realidad aumentada anteriormente y ahora es el turno de la nueva portátil de Sony. Pocket Soccer estará disponible a partir del 22 de febrero, siendo una aplicación gratuita y uno de los primeros juegos de realidad aumentada en la PlayStation Vita que podremos jugar.


  • autotactic

    Me encanta la forma que tiene sony de copiar y mejorar a nintendo xd

  • artistico876

    pregunta: sirve para algo que sea de realidad aumentada?

    porque tambien podria no utilizar la RA y seria lo mismo, es decir no es que en la mesa que utilizan haya algo que pueda hacer rebotar la pelota como una billetera o un telefono en medio del campo de futbol, eso si estaria bueno.

  • Angela

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Necesitamos ayuda para invadir España!!

    Unite acá http://goo.gl/bDlvY