Pokémon GO: Lentes de contacto digitales para jugar «sin manos»

Todo éxito viene acompañado de críticas, y Pokémon GO no es la excepción. Las últimas decisiones tomadas por la gente de Niantic han provocado el rechazo de millones de jugadores, y se espera que la compañía responda con velocidad a esos reclamos. Sin embargo, su CEO John Hanke estuvo hablando sobre el futuro de Pokémon GO, y debemos reconocer que arrojó sobre la mesa algunas ideas muy locas, incluyendo lentes de contacto integradas que en esencia reemplazarían al smartphone para jugar.

Pokémon GO está experimentando lo que podríamos llamar «dolores de crecimiento». Su reciente llegada a territorio latinoamericano, una decisión estratégica sin duda alguna relacionada con los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, no logra cubrir el hecho de que hay muchos jugadores enfadados en este momento. El silencio de radio inicial por parte de Niantic sólo empeoró las cosas, pero ahora contamos con un poco de información oficial. Hay una razón detrás de la furia de los jugadores, y es el bloqueo general a todas las aplicaciones y plataformas de rastreo Pokémon. Todos sabíamos que eso iba a pasar tarde o temprano, aunque Niantic explica que tras el bloqueo logró liberar más del 50 por ciento de los recursos en sus servidores, y esto supuestamente permitió el lanzamiento en Latinoamérica. Al mismo tiempo, el perfil de Pokémon GO en Twitter confirmó que la alta tasa de escape en algunos Pokémon y el desconocimiento de los bonus de experiencia en las capturas es un bug que será corregido en el próximo update.

Lentes de contacto
El CEO de Niantic entró de lleno en «modo Sci-Fi» e imagina a Pokémon GO proyectado directamente sobre lentes de contacto…

Pero lo que nos reúne aquí son las últimas palabras del CEO de Niantic, John Hanke, quien básicamente decidió jugar a ser futurólogo en la conferencia GamesBeat. ¿Qué fue lo que compartió allí? Algunas de sus ideas son razonables desde un punto de vista comercial, como la organización de eventos públicos relacionados con Pokémon GO, acuerdos con grandes cadenas y centros comerciales, programas de servicios a la comunidad (calculo que será algo en la línea de «ayudemos a limpiar este parque y capturen a un Mew en el proceso»), y cosas así. Sin embargo, su idea más extrema podría revolucionar la forma en la que se juega Pokémon GO, y pulverizar varias reglas en el mundo de la realidad aumentada: Lentes de contacto integradas, de modo tal que en vez de usar al smartphone para encontrar Pokémon, se los pueda ver directamente.

Por supuesto, Hanke no dio detalles técnicos, sino que la declaración es un deseo personal que espera ver convertido en realidad dentro de varios años. Otra posibilidad mucho más «cercana» en el tiempo es la de crear puentes entre Pokémon GO y dispositivos vestibles, como relojes inteligentes o gafas (¿se imaginan lo que sería Google Glass hoy con Pokémon GO?). Hasta que eso suceda, Niantic tiene las manos llenas. Pokémon GO está a punto de alcanzar su límite, y necesita recibir nuevas funciones cuanto antes. ¿Qué clase de funciones? Digamos intercambio de Pokémon, batallas PvP, rastreo de pasos para no caminar en círculos, introducción de los Pokémon legendarios, expansión de la lista de Pokémon (sumar los de la región Johto, ¿tal vez?), y un modo de batalla mucho más estratégico… como en los juegos de Game Boy.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%