Pokemon Type Wild: Juego de pelea gratuito basado en Pokémon

Pokemon Type Wild: Juego de pelea gratuito basado en Pokémon

Juegos
Etiquetas:
24 Flares Twitter 24 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 24 Flares ×

Pokémon generó, durante un largo tiempo, miles de emociones y controversias (y hasta ataques epilépticos) con cada uno de los formatos en los que se presentó. El de los juegos fue uno de los más exitosos, pero desde estos nunca se pudo transmitir la intensidad de las batallas que se suscitaban en la serie y ahora un grupo de fanáticos ha desarrollado una particular forma de hacerlo: Pokemon Type: Wild, un juego de pelea gratuito basado en Pokémon. Si te quedaste con ganas de ver a Snorlax rompiendo su somnolencia y dando algunas patadas a lo Ryu, esta es tu oportunidad.

Aun siendo una serie animada que mezcló momentos de ternura infantil con accesos de violencia entre mascotas, en lo que hace a los juegos, Pokémon siempre tuvo características rezagadas en cuanto al combate físico propiamente dicho. La saga de RPG melosos fue nutrida de livianos enfrentamientos estratégicos y su éxito es indiscutible, pero está claro que seleccionar una opción dentro de un menú para que un Pidgeot haga un ataque de arena teórico no es lo mismo que presionar un botón en tu mando y ver que el pokémon asesta una patada directo a la cara de otro, al más estilo Street Fighter o Fatal Fury. De todas maneras hay que decir que ya habíamos visto a nuestros monstruos de bolsillo en juegos de pelea (como en Smash Brothers, por ejemplo), pero nunca de la manera que los presenta un nuevo juego de Pokémon creado íntegramente por un grupo de fanáticos desarrolladores independientes y que está disponible para descargar gratuitamente.

El juego, llamado Pokemon Type: Wild, pone a pelear a un grupo de pokémon entre sí, con personajes muy bien logrados dentro de un marco 2D con ambientes inspirados en la serie animada. El tipo de pelea, como para que tengan una referencia si es que no pueden mirar el vídeo, remite a Marvel vs Capcom mezclado con sonidos y algunos clichés de The King Of Fighter y el glorioso Street Fighter, incluyendo combos, poderes especiales, colaboración de otros personajes en el ataque combinado y también especiales que se lanzan luego de recargar una barra de energía. Mezclado esto con una gama de personajes no muy amplia, pero sí nutrida, generan bastantes alternativas de juego, pero con más acción que la vista en anteriores adaptaciones de la serie. Además de jugar un modo historia individual puedes ir por peleas contra otros jugadores, tanto en LAN como a través de la red utilizando Lunaport (tutorial por aquí.)

La instalación de Pokemon Type se hace a través de un paquete que ha sido subido a Megaupload y que hemos verificado como libre de amenazas. Luego de descargarlo, debemos extraer el contenido a un directorio y antes de darle un desesperado doble clic sobre typewild.exe, puedes ingresar a la carpeta Xpadder y configurar algún mando si lo tienes. Si no, aventúrate con el teclado que puedes reconfigurar, aunque con algunos bugs y problemas de lenguaje, desde la interfaz principal. Lo que primero vas a hallar en este juego de lucha de Pokémon es que está en japonés en su mayor parte, aunque lo que realmente importa (elegir un peleador y pelear) no requiere de capacidad lingüística alguna. Lo dicho, si la saga de Pokémon te ha gustado y además eres un nostálgico de aquellos buenos juegos de pelea, Pokemon Type: Wild te puede dar algunos minutos de diversión gratuita. 


Avatar de nicoVaronas
Autor: Nico Varonas
  • Chaires

    WOW, yo soy fan de Pokemon desde luego que lo descargaré. Parece ser bueno. He mirado mucho juego de Pokemon de desarrolladores independietes y eso me gusta, porque así hacemos juegos a como nosotros nos gusta y muchas veces hasta nintendo no le mete toda la injundia xD

    Saludos!

  • Chalchi

    Como diria mi tío: A su pta ma! Está re chidote!! me lo voy a descargar hehe

  • Mauricio

    Ahora solo hay que combinar esta forma de pelea con el pokemon normal de los Game boy color, GBA, DS para tener el mejor juego de pokemon de la historia :)

  • Eduardo

    Hola, he bajado el paquete que han puesto y configuré el Xpadder pero al momento de ejecutar TYPE WILD.exe la aplicación no termina de iniciar. Tengo Windows Vista, saludos.

    • Chalchi

      #4 Baja el joy2key y listo.

  • Roberto

    Bien !!!!! Ya estaba harto de Pokemon verde, escarlata, escarcha, zafiro, granito, eso y que decir de los mismos gráficos siempre, y el mismo estilo de juego que hartaban.
    Nintendo abuso de este juego , y de verdad mostro lo poco competente y perezoso que es a veces. Asi como poco innovador.
    Pero bueno, que bien que alguien aposto por algo diferente, entre los grandes juegos de este tipo hay uno de Digimon y es bueno ver a los pokemon haciendo algo mas. De hecho en 64 ya habian sacado el buen Pokemun Stadium o algo asi, no entiendo por que Nintendo simplemente se quedo dormida con este genero.

  • Jon

    Lo acabo de bajar. Esta muy entretenido y tiene una buena lista de movimientos especiales, lo que si es que es poco desafiante y muy corto, si tuviera mas personajes seria verdaderamente epico, por que tanto la musica de gamboy y los escenarios estan de 10. Espero que solo sea el comienzo de algo aun mejor. Se agradece NeoTeo por la nota, me hicieron el dia.

  • MArck

    eso no es nada cheken el trailer de este juego de pokemon
    http://www.youtube.com/watch?v=LkDhClTwmdg

  • MArck

    ok

  • mateo

    Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme. Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear ….Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a hackers_dragons@hotmail.com, y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..Hasta el final ..Es un servicio personal ..El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver sus conversaciones. Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.)…Condiciones: 1 )No es un servicio gratuito. 2) bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago .3) no cobramos nada por intentar hackear la cuenta .4) no cambiamos el password , te doy el password original. 5) el costo es de 120 euros por cada cuenta hotmail o Gmail y 120 euros facebook el único mail de contacto es hackers_dragons@hotmail.com Hacker Msn Internacional – 2011 SI DESEAS CONTRATAR UN SERVICIO SERIO Y CONFIDENCIAL CONTACTANOS.

    Servicios que ofrecemos

    - Password de Correos Electronicos
    - Password de Redes Sociales
    - Password de Páginas web
    - Modificamos notas de Universidades
    - Investigamos casos de estafa
    - Borramos historial bancario
    - Ubicacion de Personas
    - Ubicacion de IP’S

    Contacto: hackers_dragons@hotmail.com

  • nosecomodescargar!!!

    Alguien me podria decir como des cargar juegos porfaa!!!???