Pokémon Uranium: El juego de Pokémon hecho por fans ya está disponible

Más de nueve años en desarrollo, una historia completa, 150 Pokémon adicionales y hasta la misteriosa «clase Nuclear» dan forma a Pokémon Uranium, que después de mucho esfuerzo acaba de ingresar a su versión 1.0. Si quieres alejarte un poco de los Pokémon en realidad aumentada y volver a la experiencia «tradicional» que combina rol con estrategia, esto es exactamente lo que necesitas. Aprovecha a descargar una copia, antes de que Nintendo comience a disparar sus misiles…

La primera vez que hablamos sobre Pokémon Uranium fue en diciembre de 2014, pero incluso en ese entonces ya llevaba acumulados seis años de trabajo. Reproducir la mística de los juegos clásicos, presentar una historia coherente, crear nuevos Pokémon con un buen balance y eliminar cada bug que aparece en el camino no es una tarea sencilla. De acuerdo a la página oficial, fueron más de nueve años de desarrollo, y en estos últimos días, sus creadores decidieron que Pokémon Uranium alcanzó el nivel de madurez necesario para ser liberado a la jungla digital como versión 1.0.

 

Pokémon Uranium coloca al jugador frente a un nuevo desafío en la llamada Región Tandor, donde encontrará más de 150 Pokémon nuevos con diferentes habilidades, y la «clase Nuclear» que seguramente obligará a adoptar estrategias inusuales, porque siendo honesto no sé nada sobre ella (aún) en cuanto a vulnerabilidades, resistencias e inmunidades. Pokémon Uranium también presenta gráficos avanzados que reflejan el estado del clima, animaciones extendidas durante los combates y un menú de selección de ataques muy pulido. Como si eso fuera poco, Pokémon Uranium posee un sistema de intercambio de Pokémon, algo que cierto desarrollador oficial no logra implementar en su último juego móvil.

Pokémon Uranium permite intercambiar Pokémon. Creo que en Niantic está sonando el teléfono…

Ahora, la palabra clave para acceder a Pokémon Uranium es «paciencia». Su sitio oficial está siendo bombardeado (errores 500 por todas partes), y la versión 1.0 sufre algunos detalles de compatibilidad e inicialización de audio que deberían ser corregidos en los próximos builds. El gran problema de Pokémon Uranium, aunque no nos guste admitirlo, empieza con «Nin» y termina con «tendo». Es verdad que durante estos nueve años los perros de ataque abogados del gigante japonés no trataron de cerrar el proyecto… ¿pero recuerdan a AM2R, la remake de Metroid 2 que mencionamos el lunes? Bueno, ya recibió los primeros impactos. En la Web se conservan varias copias del juego a través de mirrors, y la página oficial dejó en claro que no recibió ningún «cese y desista», sin embargo, los reclamos vía DMCA se están acumulando. En otras palabras: Si quieres a Pokémon Uranium, sólo por si acaso, date prisa.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%