Polar Pen: Un bolígrafo-stylus hecho de imanes

Polar Pen

Con tanto teclado y pantalla táctil, algunas personas  recuerdan cómo es escribir con un bolígrafo cada vez que tienen que firmar un documento o una compra. Con el bolígrafo y a la vez stylus llamado Polar Pen, puede ser que ahora busquen más excusas para ponerse a escribir, ya que este es un bolígrafo fabricado con 12 cilindros magnetizados y separables con los que puedes jugar, convertirlos en un compás y divertirte y relajarte un poco.

Nos encantan los imanes porque… wow, ¿cómo funcionan? Así sepas o no, los imanes o magnetos nos enganchan a su misterio y sea lo que sea que haga uso de ellos tiene asegurada un poco de nuestra atención. Un bolígrafo hecho completamente de imanes es lo que llamamos un invento realmente extraño y actualmente está haciendo campaña en Kickstarter con un éxito muy parecido al “cállate y toma mi dinero”. El proyecto se llamada Polar Pen y es un bolígrafo híbrido que también funciona como un stylus y cuya estructura exterior está basada en 12 cilindros magnéticos que se  unen y se separan gracias a sus ejes magnéticos.

Antes de ver el vídeo nos podríamos preguntar para qué un bolígrafo hecho con magnetos, pero a veces sólo necesitamos relajarnos un poco mientras pensamos qué escribir o dibujar y los imanes de los que está constituido este bolígrafo son una distracción de alta gama. Creado por el diseñador canadiense Andrew Gardner, este bolígrafo tiene diferentes posibilidades  de armado. En primer lugar, en su extremo puedes utilizar tanto tinta como una tapa especial que actúa como puntero de stylus. Como es modular, el Polar Pen puede desarmarse en 12 partes cilíndricas recubiertas en niquel y compuestas por imanes de neodimio plateados que no tendrán ningún efecto negativo sobre tu móvil, tablet, tarjetas de crédito o dispositivos y objetos generalmente perjudicables por imanes.

Polar Pen

Así como dijimos en la introducción, el proyecto es todo un éxito y de los 14.000 dólares que pedían para crear el proyecto, ya llevan recaudados casi medio millón de dólares, a 17 días de que cierre la campaña. Es que los bolígrafos imanados tienen un precio de 35 dólares para la versión de 12 piezas.

Polar Pen

Además también hay versiones que vienen con unas esferas no magnetizadas para crear estructuras como la de la imagen superior y otras versiones que ofrecen los cilindros magnetizados con cobertura de oro de 24 quilates. El Polar Pen es completamente desarmable y su ensamble no lleva más de 15 segundos, ya que los cilindros magnetizados casi que se rearman automáticamente gracias a la búsqueda de los polos opuestos, como se ve en el vídeo.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *