Popcorn Time busca revancha, ahora en versión web

Después de haber perdido varios desarrolladores y enfrentar múltiples acciones legales, Popcorn Time está a punto de convertirse en un equivalente a The Pirate Bay, ya que se niega a desaparecer. Su «último» regreso del más allá es a través del nuevo portal Popcorn Time Online, que en esencia divide su funcionamiento entre una página web, y un plugin externo llamado Torrents Time, compatible con los navegadores principales.

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre Popcorn Time funcionando sobre un navegador web. La teoría es muy buena, pero tomar el contenido de la red BitTorrent y redistribuirlo vía HTTP (haciendo volar por los aires el costo del ancho de banda) no tanto. A esto debemos sumar todas las idas y vueltas que han tenido los diferentes clientes, incluyendo la deserción de varios desarrolladores, y los siempre presente halcones del copyright, dispuestos a clavar sus garras. En octubre del año pasado hablamos sobre Butter, una especie de «evolución» para Popcorn Time, pero que aún no tiene un in solo binario. Las últimas novedades provienen del fork más popular, Popcorn-Time.se, y cuyos responsables colocaron en línea a un nuevo proyecto: Popcorn Time Online.

Popcorn Time Online
La versión online es muy similar al cliente clásico…

A simple vista, la interfaz del sitio no parece tener grandes diferencias en relación a lo que podemos encontrar en un cliente dedicado, pero los cambios más importantes se ubican en un segundo plano. Tratando de no repetir el mismo error que cometieron proyectos similares en el pasado, Popcorn Time Online entrega su contenido con la ayuda de un plugin externo llamado Torrents Time. Este plugin combina a un cliente BitTorrent tradicional (basado en la librería Libtorrent) con un reproductor de vídeo escrito en su totalidad por los desarrolladores, y de acuerdo a su sección de descarga, protege todos los streams a través de un servicio VPN, además de funcionar en los cuatro navegadores principales del mercado. Otro detalle muy interesante del plugin es su compatibilidad con Chromecast, DLNA y Airplay, lo que debería hacer más sencillo enviar un stream al televisor.

Popcorn Time Online
… hasta que pide el plugin.

Aún así, existe una limitación: El requerimiento del plugin elimina de raíz cualquier posibilidad (por ahora) de usar el servicio en dispositivos móviles. De ganar tracción, imagino que los desarrolladores buscarán la forma de cubrir este vacío, pero la gran pregunta que nos hacemos es cuánto va a durar Popcorn Time Online. Su página oficial funciona como un simple catálogo, sin embargo, el plugin podría ser atacado legalmente, a pesar de su presencia en GitHub. ¿Quieres probarlo? Más abajo está el enlace.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%