Portal: No Escape (Corto)

El éxito cosechado por Portal 2 y el establecimiento general de Portal como una saga de renombre han disparado la imaginación de una enorme cantidad de personas. Sólo algunos pocos privilegiados lograron llevar sus ideas al formato de vídeo, y YouTube es el medio de transmisión por excelencia para esta clase de trabajos. “No Escape” nos muestra a Portal bajo un vidrio diferente, más oscuro y tal vez inconexo con lo que hemos visto en los juegos, pero no por eso menos espectacular.

El hecho de que sigan apareciendo historias, cómics y vídeos hechos por fans claramente indica que lo que hemos visto hasta aquí de la saga Portal no parece ser suficiente. Concedido, el final de Portal 2 es relativamente concluyente, pero nadie dice que la aventura de Chell debe terminar ahí. GLaDOS tiene práctiamente la eternidad por delante, y es probable que en algún momento se aburra de la “Iniciativa de Cooperación”, volviendo así a experimentar con algún humano. ¿Acaso sería posible hacer un tercer juego? ¿Serían suficientes más rompecabezas y más sesiones disparando portales a diestra y siniestra? ¿Repetir el entorno de laboratorio sería adecuado, o la víctima de turno debería ser expuesta a los efectos del generador de portales en el exterior? Conociendo los tiempos de Valve, será necesario esperar mucho para obtener una afirmación o negación. Mientras tanto, puedes darle un vistazo a esto.

No Escape” nos muestra a una prisionera (a la que no se puede identificar efectivamente como Chell) con un código de barras tatuado en el cuello y un físico que rápidamente nos hace recordar a Linda Hamilton en Terminator 2. La locura del encierro es canalizada a través de sesiones de ejercicio, y la constante búsqueda de una forma de escapar. La oportunidad llega con el descubrimiento del generador de portales, y lo que comienza como una persecusión por parte de soldados que guardan cierto parecido con las tropas del Combine en Half-Life 2, termina haciendo honor al nombre del corto. Otro detalle importante es la ausencia de GLaDOS aquí. Más allá de los clásicos cubos que hemos visto en los juegos, no se puede escuchar su voz en ningún momento.

No Escape” es una creación de Dan Trachtenberg, mientras que Danielle Rayne, de presencia en trabajos como The Open Door, hace de la prisionera. Si quieres saber más sobre ella, encontrarás unas fotos excelentes en IMDB, aunque queda claro que es una chica que puede llevar bikini y patearte el trasero al mismo tiempo (tiene un permiso oficial para utilizar ametralladoras M-16). Ella sería una opción solida para interpretar de forma más oficial a Chell, pero cada vez que surge la posibilidad de hacer una película de sus juegos, en Valve aplican el llamado “silenzio stampa”. Como siempre, esperamos ver más proyectos basados no sólo en Portal, sino también en otros juegos tanto de Valve como de otras empresas. Al fin y al cabo, son los fans los que llevan las ideas al límite.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • eXtReMe

    Excelente, seria bueno verlos en una pelicula y en una nueva version.

  • Anónimo

    Que bueno el vídeo, aunque se echa de menos a GLaDOS.

  • gabboman

    no glados, no portal, no escape!

  • alejandro

    Excelente corto!! ojala continue.
    Pero me gusto mucho mas Outside Aperture y sobre todo Nicole Leigh como Chell!

  • Epikuros

    " y es probable que en algún momento se aburra de la “Iniciativa de Cooperación”" – Es recomendable acabarse el juego en cooperativo para saber como continua la historia… Portal 2 puede dar mucho juego y mas aun si llevan a otro nivel la conexion con Black Mesa Labs (Half Life)…

  • brujo696

    Al ver el final del modo cooperativo da pie para un portal 3, talvez sin chell, pero al ver la evolución que tuvo portal al sacar su segunda versión, una versión 3 seria espectacular 😀

  • Anónimo

    Wao! impresionante, me gusto el corto.