Posible cura para el SIDA

El SIDA podría ser curado en pacientes que presenten una carga viral muy pequeña, mediante una agresiva terapia de un año de duración, empleando una nueva droga presentada por Roche Holding AG y Merck & Co.

Los resultados de las investigaciones, dados a conocer recientemente, muestran que una terapia de unos 7 u 8 años con este medicamento, comenzando inmediatamente después del contagio, podría curar por completo a los pacientes. Quien asegura esto es Anthony Fauci ,el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU..

Ya se están seleccionando pacientes para el ensayo en humanos. Si los médicos consiguen disminuir la cantidad de copias del virus en el organismo a niveles muy bajos detendrán el tratamiento. Serán supervisados continuamente de manera que puedan retomar sus terapias convencionales en caso de que el nuevo medicamento no sea efectivo.

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) que causa el SIDA infecta cerca de 40 millones de personas de todo el mundo, y más de un millón en los E.E.U.U. El principal problema para encontrar una cura es que el virus muta constantemente, lo que genera continuamente nuevas cepas capaces de eludir las defensas del cuerpo y las drogas. Además, el virus puede ocultarse en las células del sistema inmune donde es muy difícil de atacar.

Fauci dice que “ahora tenemos una base científica lo suficientemente sólida como para poder aplicar el tratamiento en algunos pacientes selectos.” El valor de las acciones de Merck y Roche se dispararon en la bolsa de Nueva York.

De ser efectivo, esta nueva droga permitiría curar a 40 millones de personas. Es esa perspectiva la que ha hecho subir el precio de las acciones de estas empresas. El costo de los medicamentos contra el SIDA ha hecho que algunos países, como el caso de Brasil, recurran a versiones “genéricas” fabricadas en la India a un costo hasta cuatro veces menor que los provenientes de laboratorios de Estados Unidos o Europa.

Esto ha abierto un nuevo frente de debate sobre las leyes de patentes, ya que un medicamento genérico es un producto sin marca que contiene los mismos componentes que el patentado, con un precio menor porque no incluye los costes de investigación, seguridad ni mercadotecnia. Justamente, el medicamento utilizado en Brasil pertenece a la multinacional Merck.

Merck, uno de los laboratorios que esta detrás de este nuevo medicamento ofrecía el “Efiravenz” a u$s 1,69 la unidad, mientras que el genérico solo cuesta u$s 0,45. La diferencia de costos es ni más ni menos la vida o la muerte de los pacientes de los países más pobres.

Deja tu voto

-3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 100.000000%

  • ALFONSO

    me gustaria saber que alimentos podria darle para ayudar a recuperarse estos pacientes de vih

  • juan carlos avila

    el problema de vih es porque las transnacionales estan en una lucha de poder economico ,hay cura en mi pais para el vih,y acabamos de recibir una certificacion para la cura de el gobierno de canada,cualquier informacioon extra comunicarse a mi correo avila.carlos 16@yahoo.con la cura es con medicina alternativa lo que es mas barato , pero insisto hay cura, gracias

    • jose

      hola , mandeme informacion de como es posible curar el vih cuando los medicos dicen que no , gracias

    • sandy

      Hola muy buenas me gustaría saber un poco mas…

  • AFM

    Estoy feliz de compartir este testimonio con el mundo porque hay un montón de dudas sobre la cura de VIH / sida, pero ahora creo que el milagro que recibí es útil para el mundo y las víctimas de la ayuda del VIH que han perdido la esperanza. Mi nombre es Joan Hubbel mi correo es joanhubbel@gmail.com el herbolario que me curó del email Virus es odincurahiv@gmail.com Viví con esta enfermedad mortal durante más de un año, mi marido descubrió que los dos estábamos VIH positivo cuando fue dado positivo. Intentamos por todos los medios para vivir nuestras vidas usando Drogas virales contra retro, a pesar de esto en nuestro cuerpo siempre estábamos infeliz, hasta que nos topamos con este poderoso herbolario que retrató la curación. Al principio estábamos dudosos, pero mi marido insistió en darle una oportunidad porque no estábamos cómodos con el uso de antivirales y pedimos algunas de las hierbas enviadas por nosotros, y unas semanas después de la finalización del proceso debido al herbolario ayuda, nos fuimos a probar después de tomar las hierbas para unas semanas, nos llenamos de alegría por los resultados que obtuvimos de nuestro médico de cabecera. La tasa de virus en el cuerpo dentro de unas semanas había bajado, estábamos completamente curados. El herbolario explicó que él no publicó al mundo porque se le había negado muchas veces después de 2011, por el equipo de investigación internacional porque utiliza un medio tradicional para curar pacientes. Lo más importante es para usted para ser curado y libre de virus Mal, le envía por correo electrónico con esta demasiado odincurahiv@outlook.com mejores deseos.

  • Luis Padilla

    hola me gustaria estar en comunicacion contigo mi correo es : perseoo@hotmail.com
    sera posible, yo tengo fe en que si exista algo para erradicar este virus

  • jhonelys

    hola tengo 3 familiares con esto quisiera saber donde esta la cura y hacer lo posible para llegarme alla