Power Box: Recargando dispositivos a pedal

Estoy siendo bastante conservador al decir que aquellos que pasamos mucho tiempo frente al ordenador somos “un poco” sedentarios. De hecho, se requiere de una conducta muy firme para evitar que desarrollemos nuestro propio “salvavidas natural”, o en su defecto, se puede recurrir a alternativas tecnológicas bastante interesantes. Si no está dentro de tus posibilidades dedicar media hora por día a caminar, o no logras adaptar a la bicicleta fija un apoyo para la portátil, no te preocupes. Con Power Box podrás quemar algunas calorías, y de paso recargar a todos tus dispositivos.

Todo el mundo me dice lo mismo: “Ve a caminar un rato”. Y el mundo ciertamente no está equivocado en este punto. Con media hora de caminata por día debería corregir unos cuántos “inconvenientes” físicos, sin tener que caer de lleno en el rigor de otras actividades. Pero es mucho más complicado de lo que parece compensar a esas largas horas frente al ordenador. Estoy estudiando muy de cerca el concepto del “escritorio de pie”, adoptado por muchas empresas alrededor del globo para mejorar la salud general de sus empleados. Sin embargo, demandará una buena cantidad de tiempo adaptar mi lugar de trabajo (incluyendo la improvisación de un soporte para el monitor), tiempo que a pesar de muchos esfuerzos, simplemente no parece materializarse. Entonces, ¿cómo podría una persona estar un poco más saludable mientras mira una pantalla?

¿Qué tal suena pedalear? He visto a través de la Web diferentes modificaciones sobre equipo de gimnasia para recibir a un ordenador portátil, pero en esta ocasión se trata de un dispositivo dedicado. Su nombre es Power Box, una creación de la gente de K-Tor, y la idea es que realices una buena sesión de pedaleo mientras recargas a tus dispositivos. El Power Box puede alimentar a dispositivos con una demanda inferior a los 20 vatios, e incluye una toma de corriente para conectar lo que desees. Existe la posibilidad de que los cargadores de algunas portátiles queden fuera debido al máximo de 20 vatios, pero imagino que el Power Box no tendrá problemas a la hora de lidiar con móviles y tablets. De hecho, su versión “manual” llamada Pocket Socket, puede recargar móviles, tablets y reproductores mp3 hasta un máximo de 10 vatios.

El Power Box recibió una mención de honor durante el CES 2011, pero ahora está a punto de salir al mercado, con un precio estimado de 115 euros. Si bien su versión manual requiere de un ritmo relativamente intenso (dos vueltas a la palanca por segundo), la historia es diferente en el Power Box, y no deberás quebrar un récord de velocidad para recargar a tus dispositivos. El Power Box tiene un peso inferior a los dos kilogramos, por lo que también es bastante sencillo de mover en caso de que fuera necesario. Además de asistir a nuestra salud, no debemos olvidar el aspecto “verde” del Power Box, ya que estamos generando nuestra propia energía al pedalear, algo ideal en casos de emergencia.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • enri

    hola. Es interesante este proyecto. Ya que se puede utilizar en el futuro para cargar tus baterías de plomo-ácido que dan corriente a tu casa (en caso de que tengas una instalación Solar-fotovoltaica en tu casa y venga un día de poco Sol).

    También se podría utilizar este aparato para conectar a un inversor que produzca 220vac para crear la electrólisis del agua y así producir y almacenar nuestro propio hidrógeno para nuestros futuros automóviles de hidrógeno. Con producir 20 litros de hidrógeno a la semana (vienen siendo solamente 3 litros al día) sería más que suficiente para andar con el coche gratis toda la semana. ¿no?

    Es un aparato la mar de útil y además tiene buenas opciones de futuro no? eh?

    • Gil

      #1 ¿Es sarcasmo? O ¿Así eres de ridículo?

  • hector

    si señor buen invento y aplicable a muy buenas utilidades pero existen cargadores dinamotrices en el mercado con mucha mas potencia llegando incluso a 70 y 100 watts en este mismo modelo o formato de pedalier estatico y en otros formatos generan mas potencia. para producir hidrogeno para un coche y andar gratis toda la semana no hace falta matarse a pedalear ya que existen pequeños aerogeneradores portatiles capaces de producir muchisima energia para un hogar , etc.despues de muchos años de invertigacion en estos campos de las energias renovables esta verificado que los dias que no hay sol siempre hace viento.

  • GATTOMCY

    SE PUDIERA ADAPTAR A BICICLETAS ESTATICAS EN GIMNASIOS PARA MAYOR Y PROBAR CARGAR UPS APROVECHAMIENTO