Power Trekk: Carga baterías con agua

Hace un año presentamos, con la boca abierta, un prototipo que le daba grandeza al sodio y resolvía urgencias al mismo tiempo. Se trataba del Signa Power Trekk, un dispositivo que funcionaba como cargador de baterías de móviles luego de que se le insertara agua en su interior y éste la convirtiera en energía a través de un sistema que usaba al sodio y generaba gas de hidrógeno. Hoy este prototito ya es una realidad y se ha puesto a la venta. Refresco de memoria, precio y nuevo video de este producto que carga baterías con agua.

A todos nos ha pasado. Estar sin corriente eléctrica por algún corte momentáneo, estar en una carretera con el coche averiado, estar en una situación de emergencia o no, pero en lugares donde la energía eléctrica no es tan corriente (qué perspicaz soy, por favor) como quisiéramos. Factores comunes de estas situaciones: necesitar con urgencia hacer una llamada telefónica y que el indicador de batería de tu móvil esté en cero. Además de desesperarse o apelar al milagro de que alguien más nos preste un móvil, estamos perdidos. Pero donde no abunda corriente eléctrica, pueden abundar corrientes de agua. Y desde un lago a un charco de agua, o desde un grifo hasta una botella personal que usas para refrescarte, pueden serte de utilidad para cargar tu moribundo móvil. ¿Cómo? Usando Power Trekk, un dispositivo que carga baterías con agua y que no contamina nada.

Si tan sólo hubiera tantos tomacorrientes como charcos de agua en el mundo, este invento no sería hoy una realidad, pero lo es. El Power Trekk, como ya nos contó Mario cuando las primeras investigaciones se estaban llevando a cabo hace un año, es un pequeño dispositivo con forma de jabonera o más bien de estuche de lentillas que tiene la función de cargar tu móvil con el elemento que nos da vida y constitución. Volcando agua de cualquier origen (sí, de ese también) sobre su interior, este cargador de móvil puede transformar ese líquido en energía para la batería del móvil al usar distintos tipos de químicos (siliciuros, en su mayoría) que, al entrar en contacto y reacción con el agua, generan gas de hidrógeno. Como indican en su sitio de preguntas y respuestas, el cargador debe ser luego expuesto al aire a través de una membrana de intercambio, donde el oxígeno completará la fórmula que reaccionará generando energía que pasará de la pila de combustible del Power Trekk a tu batería a través de un cable USB.

Por supuesto, el sistema tiene detalles más técnicos y científicos de funcionamiento que ya trató nuestro experto en el rubro, pero básicamente es lo que planteamos: convertir agua, incluso residual, en una máquina de electrochoque para revivir a tus dispositivos electrónicos muertos. El sistema mostrado y desarrollado por la compañía de origen Sueco, MyFC, tiene una utilidad que se reconoce a simple vista, y conteniendo una batería interna de 1500 mAh que puede ser recargada con energía solar o vía PC, ofrece 4 watts por hora. Más que suficiente como para revivir tu móvil y hacer la llamada. O, por qué no, jugar un rato al Angry Birds mientras esperas tu rescate. Power Trekk está ya a la venta y se consigue por 200 euros.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Juan Pablo

    Un robo 200 euros por ese dispositivo, sin ir mas lejos por 14,20 USD (14,20 dólares estadounidenses = 10,7429263 euros, el 5% del valor del producto) se consigue un cargador solar http://www.dealextreme.com/p/solar-powered-2000mah-rechargeable-portable-emergency-power-pack-with-led-flashlight-white-50556 con envío incluido a cualquier parte del mundo.
    La contra: es solar, si no hay luz no se carga
    Pro: – tiene una batería interna de 2000mAh que te permite cargar tu celular para "emergencias" en caso de no haber luz.
    – Acercado el dispositivo a cualquier luz artificial genera electricidad.

    Síntesis: A veces el mundo tecnológico nos sorprende con avances de gran utilidad, aunque esa utilidad no se condice con los costos que una persona cualquiera puede manejar, de todos modos es válido darlos a conocer :).

    Saludos
    Juan P.

  • Juanma_0089

    Es la novedad, y sin ir mas lejos, es el precio que le pondrías a tu vida en caso de emergencia. Por otra parte la idea es excelente, por el solo y simple hecho de poder cargar tu bateria o poder disponer de electricidad en cualquier lugar a donde vallas, siempre y cuando tengas agua.

  • Marc

    Además seguramente habrá que ir buscando un cartucho nuevo de siliciuros tras cada uso…
    Pero bueno, hay que innovar. Probablemente los primeros coches eran más caros y menos fiables que los caballos en su momento, por no hablar de encontrar gasolineras.
    A ver si algun día este chisme tiene más caballos que el cargador solar 😉
    Saludos!

  • mau

    Es muy interesante…yo no tengo nada más que comentar salvo decir con animo constructivo que se deslizó un pequeño error que no hace al fondo de la cuestión pero queda poco estético: es "prototipo" no "prototito"
    Saludos

  • Alberto

    mala idea en el sahara, ahí los solares van mejor.

  • sErgi

    Ahora hay maquinas gratuitas para cargar los moviles al menos por barna, un robo x 200 pavos. Salu2

  • jj

    Mas fácil llevar una batería de repuesto… o una de esas baterías que sirven como cargador para los dispositivos sin batería removible.

  • AAASSS

    la bateria de mi movil dura 2 semanas … porque abria de necesitar esto? o alguien?
    un movil que dure 2 semanas la bateria sale 100$ apenas… ni necesita mantencion
    lo tengo hace 6 años… y sigue durando…

    • hwangk

      #8 sin ánimos de ofender, pero si la batería te dura 2 semanas lo mas seguro es que seas un #ForeverAlone y no recibas o hagas muchas llamadas ni mensajes de texto…

      como dicen los compañeros ahí arriba, es mas practico un cargador solar, aunque en una noche oscura puede que este cacharro nos salve la vida…

  • EgRoJ

    Y cual es el chiste de este dispositivo, si tengo que tener una bateria llamada PowerPukk, sin la cual no se puede cargar nada. Seria lo mismo que tener un aparato que pase la energia de unas pilas a tu celular, pero sin usar agua.
    Una estupida forma de sacar dinero, vendiendo las pilas "PowerPukk", ese producto me ha defraudado con su engaño, que algunos no veran, hasta que tengan que comprar la pila, que seguro de tenerla guardada no servira.

  • Jerome

    Mala idea no tenemos q usar un recurso no renovable para cosas que quiza no tengan mucho significado para que quieres cargar tu celular con agua, si tienes energia solar y energia electrica bahh no creo q salga muy provechoso cuidemos la naturaleza……..