PowerRay: Un dron acuático con cámara para pescadores

Pocas actividades al aire libre polarizan tanto a la gente como ir a pescar. Algunos encuentran al proceso relajante y desafiante a la vez, mientras que otros se ahogan en frustración y aburrimiento. En más de una oportunidad, el mundo de la tecnología ha tratado de ofrecer diferentes soluciones para mejorar la pesca recreativa, pero ahora es el turno de los drones. PowerRay puede sumergirse a una profundidad de treinta metros, detectar la presencia de peces con un sonar, e incluso capturar vídeo usando una cámara 4K.

La última vez que fui a pescar fue… bueno, no lo recuerdo. Técnicamente no estoy lejos del río, y uno de mis vecinos se dedica a la fabricación de equipo para pesca, pero no es algo que me llame demasiado la atención. Por supuesto, esa es apenas mi situación, y en la otra acera encontramos a personas que no dejan pasar un solo fin de semana sin la caña al hombro. ¿Qué lleva a una persona a pescar? Quiero imaginar que al tope de la lista aparece «el desafío». Encontrar un buen lugar, esperar pacientemente, y luego tener esa batalla uno a uno con un animal que es mucho más fuerte de lo que aparenta. Sin embargo, también están los que prefieren hacer trampa y aumentar la efectividad de su pesca.

 

Eso nos lleva al nuevo dron PowerRay, desarrollado por la gente de PowerVision. El dron puede alcanzar una profundidad máxima de treinta metros y utilizar su módulo Fishfinder para detectar peces hasta cuarenta metros más abajo del límite anterior. De hecho, el Fishfinder se separa del dron sin inconvenientes, por lo que nada impide utilizarlo como una unidad independiente. También cuenta con una cámara 4K integrada que envía vídeo a la superficie en tiempo real, además de telemetría secundaria que se visualiza con una aplicación dedicada compatible con iOS y Android. A esto debemos sumar una luz azul que sirve como «cebo» para atraer peces, un soporte en la parte delantera donde se coloca un anzuelo, compatibilidad con realidad virtual, y baterías que le dan al dron unas cuatro horas de autonomía.

De más está decirlo, todo el aspecto de movilidad en el PowerRay se ve limitado por el control umbilical que conecta al dron con la superficie (después de todo, el WiFi no funciona bajo el agua). La compañía aprovechó al CES 2017 para presentar a su PowerRay, y aunque no tenemos detalles sobre el precio, lo que sí sabemos es que la preventa comenzará el próximo 27 de febrero.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%