PowerUp: Kit de propulsión por bluetooth para aviones de papel

21 Flares Twitter 20 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 21 Flares ×

Si por casualidad tu nostalgia crónica se mezcla con una afición por los aviones a control remoto, esta puede ser una de las noticias más grandes que recibas en 2013. Se trata de PowerUp, un kit de propulsión para aviones de papel que utiliza Bluetooth. Luego de adaptarlo a tu avión y lanzarlo al estilo vieja escuela como se ve en el video de muestra, el avioncito de papel volará durante diez minutos. Salvo que encuentre la espalda de algún profesor en el camino. 

Lo retro es moderno, y por eso existe todo un lote de juguetes y objetos de antaño que se revitalizan y sirven para remixarse. Es decir, para agregarle nuevos componentes o actualizaciones tecnológicas  que les den una utilidad o al menos vistosidad a la hora de recordar cómo eran aquellos momentos de la infancia. Tal vez algunos chicos sigan haciendo avioncitos de papel en la escuela, pero el pasado tránsito aéreo en las aulas era bastante más denso. Así que si quieres volver a la acción y la escuela ya te queda chica, puedes salir al aire libre, armar tu avioncito de papel y lanzarlo al viento, con el agregado de un propulsor que funciona en base a bluetooth y tiene una autonomía de 10 minutos. Mira el video y sorpréndete.

El avioncito de papel propulsado puede volar hasta 10 minutos sin caer, siempre y cuando no encuentre resistencias o haya un cambio brusco de clima. PowerUp 3.0 es un kit de propulsión que hay que instalarle a los aviones de papel que tú mismo haces. En el paquete, que incluye el mecanismo propulsor y un adaptador para cargar baterías, no hay avioncitos de papel incluidos, salvo unas plantillas que se pueden imprimir. Seguramente, si tienes manos, ese no es tu principal problema. Ahora viene la parte del control remoto, pues como todo producto de este estilo moderno, el PowerUp se controla a través de un iPhone, con el que podrás mover las aspas del propulsor para dirigir un poco el avión de papel.

Los controles en el iPhone para este kit de propulsión para aviones de papel parecen ser simples, aunque no tuvimos la oportunidad de verlos en detalle. La carga de las baterías se hace al momento y con 20 segundos de carga se puede volar durante 90 segundos, lo que lo hace un juguete bastante económico también en ese sentido. Si te gusta el proyecto y el producto, puedes adquirirlos a un precio de entre 10 y 15 euros en Amazon, lo que no está nada mal en comparación de lo caros que son los modelos más… menos nostálgicos.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • An-Droid

    Y la version para android?