PPLConnect: Un smartphone virtual y online

Problemas de batería, de conectividad, o simplemente te lo has olvidado… nunca falta ese momento en el que necesitas extraer algo del smartphone y no se encuentra a tu alcance. Entonces, ¿por qué no virtualizarlo? Acceder al smartphone y todas sus funciones principales desde cualquier otro dispositivo es exactamente lo que promete el servicio PPLConnect… aún si el smartphone se encuentra apagado.

¿Hasta qué punto se puede reemplazar a un smartphone? Sí, has leído bien: Reemplazar a un smartphone. Algunos modelos cuestan cientos de dólares e incorporan una amplia lista de funciones, pero lo cierto es que no las necesitas a todas al mismo tiempo. Acceder a un ordenador en forma remota no es ninguna novedad. Tenemos varios ejemplos de software compatible y gratuito… sin embargo, lo que ofrece la gente de PPLConnect va más allá: Se trata de virtualizar a tu smartphone, a un punto tal que sus funciones básicas (como realizar llamadas y enviar mensajes) siguen estando disponibles a través de cualquier navegador web, independientemente del dispositivo y el sistema operativo utilizado. En esencia, es como si PPLConnect clonara a tu smartphone en la nube, que además de encargarse del almacenamiento, también controla la funcionalidad VoIP.

 

En estos momentos, las preguntas sobre PPLConnect superan a las respuestas, y el desarrollador no ha compartido demasiados datos que digamos. Todas las comunicaciones del servicio estarán cifradas (protegiendo así los datos del usuario), pero aún no se sabe cómo será la relación final entre el número de teléfono original (que permanecerá intacto) y el nuevo servicio, los planes de almacenamiento y las llamadas de larga distancia. PPLConnect se encuentra en una especie de beta cerrada, y lo único para descargar en la tienda de Android es una aplicación que notificará al usuario cuando haya un lugar. Aún así, el potencial es enorme. Muchas personas probablemente consideren como atractiva la idea de dejar atrás el smartphone si pueden controlar todas sus funciones desde una tablet o un ordenador portátil. En resumen, PPLConnect se presenta como un duro rival para AirDroid, con la ventaja de que el smartphone no necesita estar encendido. Definitivamente queremos ver esto más de cerca.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *