Menu
in

Primal Rage II: ¡Juega la secuela perdida de Primal Rage! (MAME)

¡Nos vamos a poner prehistóricos!

No se puede decir que Primal Rage, la recreativa de los dinosaurios facinerosos, haya sido el juego de peleas ideal. Era bastante aburrido, los combos no eran demasiado intuitivos y tenía un gran desbalance entre sus personajes luchadores (¡y fatalities muy crípticas!). ¡Pero tenía dinosaurios animados en stop-motion tirándose pedos en pantalla! ¡Imposible no recordarlo con algo de cariño!

Es cierto: Primal Rage no fue un buen juego. Comparándolo con las gemas contra las que compitió en 1994, dejaba mucho que desear. De todas formas, todos los que tenemos la edad suficiente lo recordamos con cierto cariño, pues… ¿quién podía resistirse al encanto de controlar dinosaurios animados en stop-motion, al mejor estilo Ray Harryhausen?


No creo que ese afecto hubiese sido extensivo a su secuela, que estuvo por ser lanzada en 1996 pero que finalmente nunca vio la luz de los salones de recreativas de la época. ¿La razón de su cancelación? La misma que en muchas otras oportunidades: el vil metal. Atari, empresa dueña de la licencia, y ya con el producto casi completo, decidió que el escueto éxito del juego anterior no justificaba la producción en masa de gabinetes (porque cada uno cuesta mucho dinero).

En la actualidad, solo dos placas originales de Primal Rage 2 se conocen en el mundo. Pero la comunidad de “juegos viejos” es solidaria y colabora para que estas joyas lleguen a manos de todos. Por eso, durante los últimos años el ROM del juego estuvo circulando por la web, especialmente en foros afines. Sin embargo, nadie lo podía hacer andar en las versiones actuales de MAME.

Eso, claro, hasta que un valiente hobbista tomó la versión 0.168 del emulador y la adaptó para que corriera el juego. Bajo el nombre MAME4RAGE2, esta versión modificada del MAME de toda la vida es capaz de correr Primal Rage 2, aunque aún con ciertos problemas (que se están tratando de resolver).

Sobre el juego en sí, y como ya habrás visto en el video, se pueden decir varias cosas. Lo que primero salta a la vista, sin embargo, es que los luchadores, en vez de dinosaurios, esta vez son personas. Bueno… no personas en sí, sino avatares de dioses que, con la combinación precisa de botones, pueden convertirse en dinosaurios. Muy 90s todo.

¿Interesado en jugar Primal Rage 2?

  • Descarga MAME4RAGE2 desde el sitio oficial
  • Descarga el CHD de Primal Rage 2 
  • Descarga el ROM de Primal Rage 2
  • Descarga el BIOS de Atari (necesario para que funcione)
  • En la carpeta ROMS, crea la subcarpeta “primrag2” y pon el archivo “primrag2.chd” dentro
  • En la raíz de la carpeta ROMS, ubica el BIOS de Atari (atpsx.zip) y el ROM del juego (primrag2.zip).

Ahora sí, inicia el emulador, elige el juego y ZAS. ¡Funciona de maravillas!

¡Que lo disfrutes!

Leave a Reply